nuevo en el hobbie

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por DragonCoral, 10 Marzo 2009.

1. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    hola ke tal mi nombre es angel y soy nuevo en esto y gracias a un amigo pude entrar a este foro ke dejenme los felicito porque es exelente, ahora apenas me obsequiaron un nano de 11 litrotes, despues de estar investigando basicamente lo pude armar el nano tiene lo siguiente a ver si me pueden ayudar ke me falta:

roca viva fiji(1 1/2kg)
    aragonita 3cm de araga live fiji pink
    un termostato de 20w
    mini filtro de cascada
    una lamparita de 9w 50/50

una duda tiene agua de garrafon y sal red, sea ke me recomiendan cambiar, quitar, o poner? la intencion seria poner corales unicamente, cuales me recomiendan? el nano tiene 15 dias ciclando asi ke espero sujerencias y comentarios para mejorarlo, he leido ke en un espacio tan pequeño necesita de muchos cuidados pero estoy decidido aventarme el reto saludos
    les dejo unas fotos disculpen la calidad

Archivos adjuntos:

2. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Respuesta: nuevo en el hobbie

Hola, pues esta muy bien eso que le has puesto, ya solo falta que los niveles sean los adecuados (que se termine de ciclar) y te recomendaría empezar con unos hongos y zoantidos.

saludos

3. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola bienvenido!, y permiteme felicitarte pues se ve que estas iniciando con el pie derecho, se nota que te informaste antes de empezar

4. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola Jose Manuel gracias por responder si eso me falta, ke marca me recomiendan de test, es ke vi y hay muchas y de los zoos y hongos muy buena opcion gracias a esperar a ke se establezcan los parametros no hay de otra

5. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

gracias por responder chely, y si lei un poco por que aca hay muchos acuarios de agua dulce y al preguntar pues ya te imaginaras ke me dijeron "es lo mismo nadamas echale sal, filtro de plataforma, calentador, unos peces ke pa madurar mas rapido el agua y listo ya tienes tu acuario marino" jeje me sono a truco de magia:rolleyes:, asi ke se me hizo un poco salvaje, asi ke me puse un poco a investigar y bueno parece ser que hice lo correcto (investigar antes de comprar) espero sus comentarios y sujerencias

6. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Dragón Coral:

Te felicito por ese gran inicio e informarte antes de cometer grandes errores, tu equipo se ve bien solo cambia el agua de garrafón por bidestilada ya que la de garrafón tiene fosfatos y se va a traducir en algas en tu acuario que dan mal aspecto.

Un comentario con tu roca, en el foro hay muchos temas sobre acuascaping para dar forma a tus piedras y se vería fenomenal

Unos zoantidos y unos honguitos sería bueno para empezar cuando tenga un mes y medio de ciclado y previa revisión de tus parámetros.

Has cambios parciales del 20% del volumen de tu acuario una vez que este ciclado.

Saludos y pon avances

Última modificación: 10 Marzo 2009
  7. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Bienvenido al foro, parece que todo marcha bien con tu nano, seguro lucira lindo ya con unos cuantos bichos en el, como dice Manotas zoantidos o hongos para comenzar...suerte

8. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Que bueno que no creiste todo lo que te dijeron, pues de verdad aqui lo mejor es investigar y leer y leer y preguntar antes de comprar

9. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE

Pues de test a mi me recomendaron los SALIFERT cuando iba empezando y los he usado hasta ahora, son fáciles de usar.

Si no los consigues en algún acuario de tu ciudad los puedes pedir con los patrocinadores, yo los pedí con REEFSERVICES.

saludos

10. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Gracias a todos por la bienvenida Jose Manuel, chely, manotas, luigi asi hasta da gusto participar, aprender y leer en este foro y les prometo darle seguimiento del progreso del nano, dicen que el trabajo en equipo es el mejor y con sus consejos y opiniones no lo dudo que este nano quede de lujo ahora tengo una duda respecto a la iluminacion tengo un pl 50/50 de 9w creen que sea suficiente para blandos? y si quisiera uno que otro coral duro se podra? y del agua jeje ya vi que algunos patrocinadores venden de muy buena calidad bueno seguire poniendo avances saludos:wavey:

11. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

Hola que tal pues antes que nada bienvenido, dejame felicitarte por el comienzo de tu acuario y mas por la paciencia y la inteligencia que tuviste para empezar a buscar informacion de los acuarios marinos y no comenzar con errores los cuales comenzamos muchos por creer lo que nos decia cualquier vendedor.

se ve bien tu nano lo que si te recomiendo es que utilizes agua bidestilada o de filtro rodi ya que el agua de garrafon esta hecho para consumo humano y contiene muchos solidos disueltos y nosotros lo que buscamos en usar agua rodi o dibestilada es meter el menor numero de solidos totales disueltos hasta 0 o 1ppm y evitar problemas de algas. esta agua la puedes comprar con juan jose alfaro de alfaquarium.

los test puedes usar salifert o elos...

muchas felicidades y esperamos seguir viendo mas fotillos de su nano saludos

12. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola marinopsyco gracias por las porras y por el apoyo claro que seguire poniendo avances y del agua creo que si la cambiare ahora creen que con el mini filtro que trae de cascada sea suficiente para la circulacion del agua es de 60lts/h o le pongo otro igual para mas movimiento?

13. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

y de parametros en el agua pues unicamente tengo la temperatura 26°c a veces sube a 27°c en el medio dia y en las noches se mantiene en 25°c la densidad 1.025 :wave:

14. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

mmmm si quieres mas circulacion talvez una bomba koralia nano te queda bien haber que opina dpavon de esa corriente para tu nano el que tiene mas experiencia en nanos o el buen saul puerck saludos

15. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Dragón Coral:

Comprate test de Nitratos, Nitritos y PH principalemnte están los de Red Sea que son buenos luego necesitarás para alcalinidad y Calcio.

Sería bueno que le adicionaras una ampolleta de Biodigest para que madure tu tanque.

Saludos

16. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

:thanx: por sus comentarios bueno siguiendo sus consejos ya tengo algunos test y marcaron lo siguiente a ver que opinan:roll:
    nitritos .03
    amo .25
    ph 8.0

17. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Dragón Coral:

Los parámetros que pones los nitritos se me hace una lectura rara porque parece estable pero no me checa con el amoniaco .25 pero bueno yo te aconsejo que adiciones una ampolleta de biodigest dejes mínimo otros 15 días ciclar tu tanque y entonces si hagas una medición, compra el test de nitratos que el primer valor que tiene que estar en 0 para que todo lo demás se cumpla.

Y se me viene el ejemplo del pastel si abres y abres el horno para ver si ya esta invariablemente se echará a perder o tardará mucho más

Vas muy bien pero estás en la etapa difícil por la que la mayoría pasamos querer meter bichos rápido.

Saludos

18. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Tienes razon Manotas creo que es la mas dificil te dan ganas de hacer magia para que todo este perfecto jejeje pero no mejor me espero:nervous: como que te comen los nervios jojojo espero mañana encontrar lo que me hace falta, nuevamente gracias por tus consejos

19. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

pregunta?
    se utiliza skimmer en este tipo de nano?
    si no es asi al filtro de cascada que le puedo meter?
    ya que venia con esponja carbon activo y unicamente le deje el carbon

20. DragonCoral

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

ahh se me olvidaba el fotoperiodo tiene que ser normal digmos todo el dia o sin luz, porque hasta ahorita se la dejo prendida como 3hrs diarias.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...