Nuevo en esta afición

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por anmermer, 13 Enero 2008.

1. anmermer

anmermer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, me llamo Antonio, soy español, y llevaba tiempo leyendo los artículos de este foro, hace poco decidí inscribirme y al final e decidido dar el primer paso y abrir un post para que me ayudeis en esta afición.

Primero os comento que mi acuario se está ciclando desde hace 23 días más o menos, el acuario está situado detrás de una pared por lo que queda como si fuera un cuadro colgado de la misma, sus medidas son 110x40x43 (largoxanchoxalto), que quitando el grosor de los cristales queda en unos 180 l., iluminación T5 4x39w, sump de 60 l. con refugio (roca viva 10kg. + macroalga chaetomorpha+ lámpara 11w y 6800ºk), skimmer deltec apf 600(apoyado por bomba aqua 2000), 1 bomba subida eheim 2400, 2 bombas circulación 2400 l., cama de arena 27 kg. aragonita + 9 kg arena viva, roca viva 25 kg, os pongo fotos del acuario y de como va el ciclado...

En esta se aprecia la colocación de la roca y en el lado derecho un poco de caulerpa prolifera, y si ya se que me queda pintar el fondo de azul....

Salida del retorno del agua hacia el acuario por la parte trasera del mismo...

Vista del refugio con la macroalga

Espero que os guste

Por cierto con la macroalga me vino este gusano que no se a que especie pertenece, tiene como pequeñas patas por todo su cuerpo y en la cabeza como 2 o 3 pelos blancos, vamos como si fueran bigotes...

Saludos

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto

pues no me queda mucho que decirte
    yo veo ese proyecto muy interesante , bien planeado , buen acomodo y con mucho potencial

aunque se que en españa son muy adictos a los t5 , me encantaria ver la evolucion de tus animales con esa luminaria

por lo que veo solo tienes una salida de retorno
    es muy poco circulacion , no crees?????
    o existe alguna cabeza de poder o algo que te ayude con la circulacion interna??

recordemos que para un reef el movimiento debe ser de 30 - 40 veces el volumen del agua , ssi no vas a tener problemas .

pero por lo demas lo veo excelente!!!

saludoss
    y que bueno q te decidiste participar en nuestro foro

3. anmermer

anmermer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola mathluque, gracias por tu bienvenida, y referente a lo de la circulación interna, tengo 2 bombas nanostrum de 2400 l. horas
    ¿está bien resuelto o crees que necesitaré más?

Saludos

4. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Una chulada de inicio de acuario!!!!!!!

Me gusta, caramba se ve muy bien, que bonito acomodo de la roca, no le veo nada malo, vas muy bien.

Ese gusanito mandalo pa fuera, no vaya a ser de los come corales, es mejor no arriesgar.

Hay que curar la roca viva antes de meterla para evitar estos huespedes indeseables.

¿Que estas planeando?, que te gustaria meter?, platicanos tus ideas, pero se me hace que ahi estaria de pelos para unos bonitos corales.

Ese retorno aunque se ve chico me gusta, no se nota para nada, da bastante estetica.

No te desesperes para nada, aguantate unas semanitas mas antes de meter animales, dejalo ciclar muy bien y asegurate que las colonias bacterianas ya estan bien establecidas.

Saludos y Bienvenido!!!

5. anmermer

anmermer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu acogida Albedo
    En cuanto al ciclado no pienso meter ni un solo inquilino hasta que no termine el mes de febrero. Después comenzaré de la siguiente manera:

1º Invertebrados par que vayan limpiano, y cuando llegen los peces esté todo como los chorros del oro..

de 2 a 3 hymenoptera picta
    de 2 a 3 thor amboinensis
    1 o 2 lysmata amboinensis o de debelius, me gusta más la segunda pero dicen que se esconde bastante y por tanto se ve menos que la lysmata
    caracoles unos 6 u 8 astrea, 4 0 5 nassarius

2º Después de otros diez o quince días quiero poner una anemona que sea fácil de mantener en el acuario (bueno ya se que todas son dificiles, pero quiero la menos dificil), como una entacmaea quadricolor

3º Por último un par de peces payaso ocellaris, que le gustan mucho a mi hijo y a mi por supuesto; un compañero que me gustaría poner y estoy tentado de hacerlo es un lactoria cornuta, si ya se que en su estado adulto es grande y además dicen que si se llegara a estresar soltaría una toxina perjudicial para los demás inquilinos, pero es que me resulta tan bonito que no se si me resitiré.

4º Y por último y según vea que se me da bien o no el mantenimiento de lo anterior, pondría unos corales blandos y después intentaría unos duros (aunque debería poner para ello unos focos hqi) por lo que ya vería.

En fin que os parece, la verdad no tengo nada de prisa quiero hacerlo todo pasito a pasito y con buena letra.
    Saludos

6. ponny

ponny CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola por lo que pones aqui , yo cambiaria de inmediato mis t5 por HQI o Led´s y ojo con las anemonas si quiers corales duros si los irritan y los matan en un dia o dos , visualiza tu acuario y vete despacio, concuerdo que me gusta el acomodo y que cheques que la roca este bie curada

7. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola Anmermer, bienvenido al CAM. Me encanto el acomodo de las rocas en tu acuario, me parece muy original.

8. anmermer

anmermer Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    2 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola ponny, en cuanto a la luz, bueno cuando quiera poner los corales pues ya veré tendré que poner como tu bien dices unos hqi, de momento me vale con los t5.
    Me alegro que te guste locovich
    [schild=1 fontcolor=00BFFF shadowcolor=9932CC shieldshadow=1]SALUDOS[/schild]

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...