Hola, queria saludar a todo el mundo por aqui. deciros que soy nuevo con el agua salada, e empezado comprandome: una urna de 130cm largo x 47 de alto x 42 de ancho unos 260 litros. filtro esterno eheim classic 600 litros, maximo 100ltros h. ( por expacio no puedo colocar un suub, se escribe asi???) dos bombas de mobimiento koralina evolution 4000l/h y una newave 3100 l/h. exkimmer turboflotor blue 1000 asta 500 litros. 25 kilos de arena coralina, no es arena viva, no me llegava el presupuestochmoll: el calentador eheim jager 300. 300w 600-1000l la pantalla es blau aquaristic 4x54w y unos 14 kilos de roca viva, que no se de donde es pero quiero informarme donde la compre. el acuario lleva 7 dias en marcha, la roca lleva cuatro. de momento no e tomado ningun parametro del agua que la compre preparada, siguiendo los consejos del vendedor esta semana tengo que llevarle una muestra para ver como evoluciona el ciclado y me explicara entonces que parmetros y como medirlos. la roca lla tiene varios avitante vivos unas anemonitas que no me acuerdo el nombre, pero que e leido que son malas, y una plaga. cuando el agua este lista metere aguna gambita que creo se alimenta de estas anemonitas. dos especies de almejas o mejillones muy pequeñines como con algas por encima no se lo que son. tres mini pluneros muy chulos. como un cien pies blanco diminuto y muy rapido tampoco se que es. algas rojas y si no me equiboco un monton de alga coralina, que no tengo ni idea si vivira o no. echare fotos y las pondre en el apartado correspondiente. bueno creo que lla me e enrrollado demasiado pero lla aporbechava y preguntaba a los espertos, como ven mi equipo? un saludo a todos!!!k:
Hola rapalero bienvenido, sube algunas fotillos para ver cómo va aquello, por ahora lo que puedo recomendar es que te tranquilices, vamos a dejar ciclar ese tanque y que se desarrolle y establezca un poco antes de pensar meter cualquier animal, uno como novato siempre se emociona en meter todo lo que se le ocurra, así que tranki, aquí te acompañaremos en la evolución del tanque. un saludo
suvire las fotitos, y no te preocupes creo que sabre ser paciente y consecuente con mis actos. un saludo.
Saludos rapalero bienvenido al CAM, es bueno saber que estàs conciente que en èste hoby se necesita paciencia, te invito a que sigas leyendo sobre el tema (en la secciòn "INICIANDO EN LA AFICION" encontraras varios temas que, te pueden servir por las experiencias de varios CAMaradas)
bienvenido rapalero, como te comentan los camaradas en este hobby hay k tener mucha paciencia y al igual que colofox yo tambien e recomiendo que leas la seccion "iniciando en la aficion" y "lecturas recomendadas" Saludos y hechale gans!!
Bienvenido y paciencia y dedicación te dará un acuario excelente esperando fotillos para ver como va todo saludos!
graciaodos por la bienvenida! ya le e hecho algunas fotillos al acuario, pero tengo una duda. como se suven al foro? hay algun tutorial esplicativo en el foro?
Bienvenido en este foro aprenderas mucho pero sobre todo lo principal que debemo de tener en cuenta es la paciencia con paciencia y esfuerzos lograras un tanke formidable, saludos
Uploaded with ImageShack.us este es my tanque en proceso de maduracion. las micro burbujas son del eskimmer, alguie save como rebajarlas?
pues se ve bonito, igual solo juntaría un par de rocas para que no estén tan en hilera, pero se ve bien. podrías intentar calibrar el skimmer, cerrando un poco la entrada de aire, o cerrando un poco la salida de agua, prueba a ver
gracias, a my tambien me gusta, las rocas las e puesto en ilera, porque el acuario es un poco estrecho y como se ve por los dos lados para cuando tenga mis peces tengan sitio para nadar. el esquimer e probado de regularlo y de taponar un poco la entrada del aire, pero con pocos resultados. E leido que hai una esponja o espuma para capturar las burbujas, pero tambien que la esponja tiene mucho mantenimiento. Tambien me an dicho que es devido a que el skimmer es muy nuevo que con el tiempo la burbujas van desapareciendo. una consulta, este tema es de presentacion, cual es el de dudas y sugerencias?
os queria presentar a unos nuevos mienbros de CAM... este es ramon, es un poco timido aki nos saluda desde su nuevo hogar. Uploaded with ImageShack.us Es un salarias romosus o blenio copo de nieve. y estos son sus amiguitos, no estan vautizados todabia, pero son uns preciosa pareja.... Uploaded with ImageShack.us si no me equiboco son dos amphiprion ocellaris o dos pallasetes. Uploaded with ImageShack.us creo que esta es la futura hembra Uploaded with ImageShack.us y aqui su compañero.... un saludo de su parte para todos.
tengo un par de dudas, el salarias...(Ramon) e leido que come algas y de hecho lo veo picotear la roca viva de vez en cuando lo que no llego a ver que tipo de alga se come, se come la alga filamentosas?, tambien lei que con la dieta de algas no es suficiente para el, pero por la noche les heche artemia congelada y comio junto con los pallasitos. La pregunta es ¿ con el alga y la artemia es una vuena dieta?. la otra curiosidad que tengo, los gusanos de fuego nadan a toda velocidad por el acuario? es que anoche me levante a vever, y al encender la luz vi un gusano blanco de unos dos centimetros de largo del grosor de un palillo de dientes esos redondos, que nadava de un lado para otro como un loco, de una piedra a otra, de la argonita a la superficie, de la superficie a otra piedra asta que lo perdi de vista. puede ser un gusano de fuego juvenil?