Nuevo en este tema

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por conceptcol, 10 Agosto 2017.

Palabras clave:
  1. conceptcol

conceptcol Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Contador independiente
    Hola a todos, después de haber leído varios temas, decidí registrarme y aprender de ustedes. Llevo mas de 5 años con acuarios de agua dulce, tengo 5 acuarios con cíclidos y los peces con los que inicié (guppies, cebras, pez espada). Siempre soñé con un marino pero cada vez lo veía mas divicil porque en Colombia han prohibido la venta de peces. corales vivos o muertos, etc. En la tienda que compro peces e implementos para esta afición tenían un marino y la semana pasada me llamaron y me lo ofrecieron porque no podían tenerlo en exhibición por el riesgo de que se los confiscaran las autoridades. No lo dudé y llevo dos días con él y sin saber nada mas allá de lo que me instruyó el vendedor. Creo que muchos somos conscientes que las instrucciones de los vendedores no siempre son las mas acertadas y voy a abusar de ustedes.

Es una pecera de 100 galones y sump de 30, con roca muerta, 1 cirujano, 2 cola amarilla y un alcón (es sin h, me dijeron), un skimmer, luces led de regular intensidad.

Mis retos y tareas inmediatos:
    1. aprender mucho y muy rápido, honestamente tengo pánico de ignorante atrevido
    2. Mejorar el sistema de caída del agua, es un solo tubo que genera un ruido muy alto. Ya tengo una idea de qué hacer y la compartiré con ustedes cuando esté madura.
    3. Comprar sal para hacer un cambio de agua
    4. Conectarme con otras personas en Colombia, hoy sólo tengo un conocido con acuario marino

Estoy muy feliz con mi nueva adquisición y ya he aprendido mucho de ustedes y se que me falta muchísimo camino por recorrer. Necesito su ayuda y mucha suerte.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Bienvenido al club, un gusto saber que más y más personas de diversos lugares del mundo se unen a la comunidad..!!

@Samucaro@Samucaro también vive por allá, seguro puede ayudar!!

Primero que nada pregunta todas las dudas que tengas, pero te sugiero leer los temas de la sección iniciando en la afición, en verdad te van a ayudar tremendamente a iniciar con el pie derecho.

¿Tienes algunas fotos para compartir y poder darte mejores recomendaciones?

• Samucaro

Samucaro CAMarada

Se incorporó:
      21 Septiembre 2016
      Me gusta recibidos:
      11
      Género:
      Hombre
      Bienvenido y como te dice @Badstraw@Badstraw lo más importante es que leas mucho y que preguntes todo lo que quieras, yo también soy novato pero si te puedo ayudar en algo lo haré con mucho gusto.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

• Daze

Daze Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      26 Abril 2015
      Me gusta recibidos:
      10
      bienvenido cuando puedas sube fotos de tu pecera. aki te ayudamos.

• conceptcol

conceptcol Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      10 Agosto 2017
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Contador independiente
      Gracias por sus respuestas, adjunto foto y los actualizo: pues compre el medidor de parámetros API y sorpresa, todo bien excepto los nitratos, estaban en 160 ppm. A las dos semanas, estando yo fuera de la ciudad, mi esposa me llama con la noticia que el acuario amaneció con manchas moradas en la arena, leyendo acá, entendí que era cyanobacteria. Busqué la causa y todo parece indicar que estaba en el sustrato y en las rocas, lo he ido sacando y limpiando por etapas unos 4 kilos de la aragonita y tres rocas, aproximadamente, cada 8 días y sí, los nitratos han venido disminuyendo. Esta semana, decidí hacer un cambio mayor, puse los peces en un tanque provisional de 40 galones, estoy pasando a un desagüe tipo bean-animal (1 1/4" sifón; 1" auxiliar y 1"emergencia); cambiaré la bomba de retorno de 2000 l/h a una de 2500 l/h que tenía de respaldo guardada, cambié la tubería de retorno de 1/2" a 3/4", creo que necesitaré una bomba mas potente, oigo opiniones y estoy ampliando el sump con un tanque de 10 galones en donde pondré filtro mecánico (guata principalmente con canutillos entre las dos capas) y pondré un Jaubert en el refugio. No he conseguido algas chato.
      Ahora sí, preguntas:
      -Para 125cm * 50 de fondo * 65 de alto, que tan alta debe ser la capa de sustrato, tenía casi 8 cms (no sifoneaban) y creo que esa fue la causa del problema.
      - Creo que tengo muchas rocas, aunque se ve bonito, ahí se observó no solo la cyano sino alga verde y filamentosa qué opinan?
      -Qué capacidad debe tener la bomba de retorno (3500 l/h?)
      - Hay alguna técnica para ubicar los generadores de olas, de forma tal que los detritus se vayan al desagüe?

Voy a estar hoy lunes 13 dedicado a todo lo anterior, tomaré fotos y las compartiré. Agradezco sus comentarios y opiniones

IMG_4149.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Definitivamente deja la menor cama de arena posible (2-3cm máximo), ya que acumula mucha suciedad.

Otro punto importante es conocer el tipo de agua que utilizas: tal vez es del grifo, de garrafón, de purificadora de osmosis, ¿quizá bidestilada?...
      Si no utilizas la mejor agua entonces ahí tienes la respuesta a tu problema de alga, con que tengas 1 de TDS es suficiente para que puedas tener graves problemas si tu filtración no es muy eficiente.

¿Tienes fotos de tu sistema de filtración?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...