Nuevo en Marinos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Jorge Luis Mendoza, 30 Julio 2003.

1. Jorge Luis Mendoza

Jorge Luis Mendoza Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ventas de Prod. Químicos para la Industria Lechera
    Quiero cambiar a Peces marinos, tengo experiencia en tropicales, tengo una pecera de 1.2 X .5 X .3, con lampara normal, filtro de cascada de 200 gph, termómetro sumergible, 1 cabeza de poder, filtro de plataforma.
    Donde compro peces me recomienda iniciar con éste mismo equipo con peces marinos ¡¿que me recomiendan?

2. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Tranquilo

Si has logrado mantener y reproducir con éxito acuarios tropicales de aguas continetales no le veo problema a que lo hagas con los acuarios de arrecife :D

Reglas.
    Leer y leer y despues leer, solo hasta que te sientas seguro de que es lo que quieres (recuerda que existen miles de opciones y no necesariamente tiene que ser lo más común, quizás te interesa tener especies raras que se yo) entonces ya plan en mano manos a la obra.

Eso esta mas que discutido en el topic aguas en el dfm buscalo por fas... péro no compres nada aun
    me recomienda iniciar con éste mismo equipo con peces marinos ¡¿que me recomiendan? Para nada vas a tener que planear la compra de un nuevo equipo de manera metodica.

Espero haberte ayudado y recuerda no precipitarte o creeme... sería desastroso :dali:

3. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    nuevo en esto

Muchísimas gracias, O.K., primero me leo todo lo que pueda y luego entro, lo que pasa es que las ganas te ganan y ya lo quieres hacer, sigo en contacto con sus preciadas opiniones. Gracias

4. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: nuevo en esto

Que onda Jorge Luis!!

Tambien si quieres podemos ir adelantando tu proyecto si mas o menos nos dices que es lo que quieres en tu acuario, si solo peces o peces con invertebrados, que yo la verdad te recomendaria de solo peces al inicio para que empezaras a conocer el medio y a asi vayas agarrando experiencia. :o

Si nos comentas mas o menos que es lo que quieres tener (como que tipo de peces te gustan, etc.) :drbig:

Te podemos ayudar para que te vayas armando o cotizando lo de tu equipo y de lo que vayas a necesitar! :boldblue:

Saludos!! :hat:

PD. Sigue leyendo articulos de revistas, internet, libros y aqui tambien en el foro. 8)

5. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    La primera idea es sólo peces, ya con más experiencia ir probando con invertebrados, hoy coticé algo de equipo, varía mucho, algunos me recomiendan filtro de lodos, filtro wet & dry, lus actinia, y comprar el desproteinador después de 2 meses de que arrancara con peces.
    ¡¿que tan bueno es hacer un orificio a mi pecera en la parte baja para el filtro wet & dry? ¿pierde fuerza?¿el filtro de lodos es estrictamente necesario?. Saludos y gracias

6. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    nuevo en esto

¡¿qué es mejor? ¿filtro de plataforma + arena?¿filtro de plataforma + coral?¡¿arena sin plataforma?
    Gracis por la ayuda, voy lento, quiero informarme y luego meterme de lleno, sirve que junto una lanita. :eekk: :eekk:

7. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: nuevo en esto

Que onda Jorge!!

Para empezar es mejor que te informes aqui de mas o menos que es lo que debes comprar por que por lo que mecionas las personas con las que fuiste a cotizar te quieren vender hasta lo que no y que de plano te va a causar mas problemas que beneficios y como dice mi amigo snake ellos contal de vender te van a decir que hasta delfines puedes meter un tu acuario jajaja. :?

Mira el wet-dry no es muy recomendable debido a que las biobolas te generan nitratos y estos no son tan malos para los peces como para los invertebrados pero cuando llegan a un nivel muy alto entonces si les llegan a ser toxicos, entonces mejor descartalo, yo actualmente tengo uno pero le voy a hacer unas modificaciones lo que pienso hacer es ir quitando las biobolas y en su lugar meter roca viva. :boldblue:

En cuanto al filtro de lodos este tampoco lo necesitas ya que mejor puedes meter una buena cama de arena en el acuario "DSB"(Deep Sand Bed) minimo de unos 10 cms. de espesor y para esta tampoco necesitas el filtro de plataforma que lo unico que te ocasiona es guardar demasiados desperdicios (comida, desechos de los peces, etc.) que cuando se descomponen alteran tu calidad del agua. :hat:

Tambien te recomiendo que vayas juntando tu lanita para que compres un buen espumador (retirador de proteinas) que este es aparato es primordial para poder tener un excelente ecosistema, el cual es algo carito hay de varios precios y marcas. :drbig:

Epero te haya resuelto tus dudas y estamos para servirte!!

Saludos! :o

8. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Muchas gracias amigo Mariocaz, el plan sigue en marcha y hablando ocn un amigo que ya tiene marinos me dice que efectivamente el filtro de lodos no funciona que a él se lo vendieron y ni modo pago la novatada, las bioesferas creia yo que eran necesarias, pero realmente me doy cuenta por sus valiosos comentarios que lo más importante es el espumador (y bueno), el proyecto sigue y a medida que lo planee más se irá cuadrando todo, hoy llevo mi amados peces al trueque y desalojo mi pecera, ya para empezar a dar los primeros pasos a MARINOS. :eekk: :eekk:

9. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    OJO no tires nada

A ver mi cuatachón

-No vayas a tirar el agua de tu tanque eh?? esa la vas a necesitar.
    - Si comienzas con uno de peces, es mejor que compres de una vez el equipo para uno de arrecife por que la estadística indica que de cada 10 que montan de peces 10 meten invertebrados despues.
    -Los peces está bien que los saques asi tendras la oportunidad de empezar de cero.
    - El espumador es importantisimo, escoge bien, si te dicen que es para 100 litros compra el que es para 200.
    - Otra cosa importante es la roca y arena viva, eso es L FILTRO DE LA PECERA ok? aunque no le veas piezas sofisticadas de plástico, eso es la esencia de este hobby. Checate este topic, allí se explica brevemente como se cura la roca y ls etapas de ciclado en un acuario nuevo

https://www.acuarios-marinos.com/home/viewtopic.php?p=6323#6323

La iluminación es otro tema importante y moraleja: No compres barato ahora para tener que arrumbarlo y comprar caro despues, invariablemente sucede en este hobby, el equipo bueno desafortunadamente es caro, pero vale la pena creeeme. :boldblue:

10. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno mis querido amigos acuaristas, el proyecto es el siguiente: Filtro de Plataforma (aquí me recomiendan una malla de mosquitero de plástico)Coral, Arena, Roca muerta+Roca viva, estabilizar 1 mes, 2 cabezas de poder una de cada lado, un desproteinador con una cabeza de poder de 1400 lts./hr., cambiar mi foco fluorescente por uno (actinia me parece) y empezar con una damisela solamente como prueba, ha y un kit de análisis.
    Sugerencias y observaciones ?

11. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Bueno Jorge, amigo... para empezar el proyecyo ya falla con el filtro de plataforma, vuelvo a insistirte respetuosamente, el filtro UNICO de un bue acuario de arrecife es la arena y roca vivas curadas NO hay de otra¿por que? pues por que procesa mil veces mas desechos que un filtro de plataforma.
    No se que te refieres con coral ¿ se trata de esqueletos de coral muerto?
    Arena más roca muerta mas ropca viva me suena un poco extraño, mejor mete arena y roca viva y ya,

El timepo de ciclado termina cuando los parametros son los correctos ¿oki?

Que marca es y para cuantos litros es? por que este equipo es crucial 8)

Bueno es que aqui estamos nebulosos otra vez ok¿para que quiero cambiar los focos? para reunir la calidad que requiere cierto o ciertos animales,,, pero ¿que animales? si vas a querer corales duros vas a necesitar MH´s si vas a querre suaves púes PC, que tantos grados Kelvin? que tantros watts? eso es otra cosa importantisima y que va en función del tamaño y profundidad del acuario.
    Por favor no utilices una damisela como prueba, eso en la actualidad esta muy mal visto por los acuaristas profesionales(just a comment) 8) no es necesario.

Acerca del kit pues ese te sirve para no usar conejillos de indias, si tus parametros van bien¿para que hacer sufrir un animalito? :dali:

ve despacio amigo, DESPACIO o creeme que te vas a meter en camisa de once varas. Mi consejo a) poner la instalación en papel b) escribir que tipo de acuario quiero c) que animales me gustan d) investigar sobre estos y ver si se pueden tener en acuario y que especies pueden convivir juntasd en el acuario que yo tengo e) planear los gastos mensuales de un acuario. Eso te va a permitir tener todo bajo control y no llevarte malas sorpresas oki?

suerte y continua preguntando :party:

12. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola Jorge!

Pues que no leiste lo que te habia puesto o que onda?? :?

Como te dice puma, no vayas a poner un filtro de plataforma que como ya te habia comentado te va a traer mas probleas que beneficiosok. :o

Te aconsejo que compre lo mas que puedas en roca viva (minimo 1 kilo por cada 4 litros), compres tu arena viva (para haces minimo una cama de 10cm.). :hat:

Ve juntando para comprarte un buen espumador comprate el mejor que puedas por que es muy importante, antes de que lo compres comentanos cual es el que tienes en mente y te podemos aconsejar al respecto, eso si compra el mas grande en capacidad que puedas.

Mira puedes hechar a andar tu pecera para que se vaya haciendo el ciclo con el agua, la roca viva (es indispensable por que esta va a hacer el ciclo) y tu arena viva (tambien esta va a empezar a hacer tu ciclo) y ya con esto la dejas con las cabezas de poder en lo que vas pensando que quieres meter para tu iluminacion y demas equipo (sump, espumador, etc.). :party:

Saludos!!!! 8)

13. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arena

O.K. Primero me olvido de la plataforma y me voy por arena y roca viva, perfecto ¿donde la consigo? saben de alguna dirección? de preferencia cerca de Querétaro, lo más cerca me imagino es el D.F. si me dicen dónde compro y su alguno de ustedes me vende la roca y la arena viva, pues mucho mejor, para dejar la lana con cuates :drbig: y el proyecto lo hechare a andar sin peces, obvio y en ese período buscaré los habitantes, la idea es tambien invertebrados suaves (me gustan más).
    De verdad muchas gracias por toda la ayuda que me están dando amigos. Todo va a salir muy bien gracias a su incomparable ayuda

14. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Roca Viva

Amigos hoy ví en una tienda de acuarios una Roca viva (muy padre) en 100 pesos el kilo ¿está bien?.
    De inicio de mi proyecto meto poca piedra viva o meto toda la que le toca? ya que el costo es alto y además no sé si aguante la piedram ya que tiene mucha planta y cosas aderidas y no quisiera hecharla a perder, por costo y por los organismos.

15. Jorge Luis Mendoza

Se incorporó:
    29 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sump

Amigos, leyendo y leyendo, ahora que más o menos sé lo que es un sump. ¿me aconsejan para mi proyecto de 180 lts. colocarlo?.
    Mi pecera está arroba justo de un trinchador del comedor, es exactamente de la medida y le dá mucha rigidez, tengo en la parte inferior del mismo 2 cajones y 2 puertas, bien oscuro ahí adentro, con posibiliodad de colocar luz en el sump, si así lo requiere. O de plano compro una base de esas metálicas con patas y que son huecos en la parte de abajo, aunque no me gustan.

16. rastaman

rastaman CAMarada

Se incorporó:
    17 Julio 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante universitario y diseñador grafico
    hOLA JORGE quiero externar mi umilde opinion, yo al igual que tu soy nuevo en esto, te quiero dar algunos consejos que he leido en esta pagina

Para meter la roca viva primero tienes que curarla(quitarle todo lo que tiene las plantas y esas cosas) la tienes que meter como nueva revisa en algunos topicos de esta pagina para que verifiques como curarla, ya que si la metes asi te podria causar muchos problemas.

bueno hay los vidrios

17. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Re: Sump

Que onda Jorge!!

Si no tienes peces ni invertebrados todavia en tu acuario si te recomendaria meter toda la roca posible o si se puede toda pues toda por que asi va a hacer muchisimo mas facil poder estabilizar el ciclo, va a madurar mas rapido, no va a haber ningun riesgo de que se te muera algun animalillo y te vas a evitar muchisimos problemas que cuando ya tienes peces o invertebrados en la pecera, asi que haz el esfuerzo te lo aconsejo. :drbig:

Oye lo que no te entendi es por que dices que no va a aguntar la piedra?? que esta muy lejos el acuario o la vas a mandar a pedir de lejos?? ..... por que si el acuario esta cerca y cuando la compres la metes ese mismo dia no creo que haya bronca en lo absoluto de que le pase algo o de que no aguante ok. :party:

Y con repecto a tu base que si en el espacio de abajo puedes poner tu refugio yo no creo que haya ningun problema nomas que te quepa y le puedas poner buena iluminacion y que aguante el peso y listo. :D

Saludos!!!

18. Jose Luis

Jose Luis Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    6 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Real Estate
    Re: arena

Personalmente, te recomendaría que te des una vuelta en el DF a Alfaquarium. Para que tengas sus datos ve su página:
    http://www.alfaquarium.com/
    es un comercio serio, del que solo te podría comentar buenas experiencias. Te venden la arena y roca de varias procedencias, del Golfo, Fiji, etc. y te dan asesoría gratis :D
    NO vayas a ir a los mercadillos que también hay en el DF. Solo vas a arriesgarte innecesariamente.
    Te recomiendo comprar toda la arena y roca viva que vas a requerir junta. Yo he llevado (viaje de dos horas mas otras seis que tardé por otros asuntos) desde el DF a Puebla sin problemas y todo llega bien.

Un saludo

José Luis

19. Cirujano_azul

Cirujano_azul Adicto al arrecife

Se incorporó:
    10 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    El mejor sistema que puedes meter para tu tanque es el sitema berlin, ese sietma se basa en ARENA VIVA+PIEDRA VIVA+BUENA CIRCULACION+UN BUEN ESPUMADOR+BUENA ILUMINACION eso es todo lo que necesitas.

Checalo en internet buscalo como sistema berlin

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...