Nuevo look del tanque

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por PEPE SUAREZ, 16 Abril 2009.

Palabras clave:
  1. PEPE SUAREZ

PEPE SUAREZ Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Construccion de viviendas
    Bueno como lo habia comentado ayer.
    Les anexo unas fotos del antes y despues del tanque que tenemos.
    Cuando sacamos todo del tanque aparecio un gusanote por ahi lo veran en una de las fotos. Que tipo de gusano sera? porque lo volvimos a meter de nuevo eso creo porque ya no supimos donde se metio. Ojala no sea dañino.
    Salio otra vez la arañita.
    Bueno buen relajo fue.
    Pero el detalle es que el dia de hoy los corales se ven muy apachurrados, espero solo sea por estres.
    Por otro lado los payasos parece que ya estan mas tranquilos, quisas adecuandose al nuevo acomodo para delimitar sus territorios.
    Lo que no me gusto como quedo fue el piso del tanque se ve muy........ como dijera yo, muy grotesco, no se ve fino, el detalle es como saco tantas piedrillas.
    Bueno espero me den sus comentarios
    Saludos

Archivos adjuntos:

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Nuevo look del tanque

Hola, la arañita que mencionas (si es la de la foto), es en realidad una ofiura.

SALUDOS

VICTOR

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Pepe, para dejar el sustrato un poco mas fino, cuela la arena en un escurridos plastico de cocina y las piedras mas grandes no pasan y solo queda sustrato mas fino, quizo esto ayude adejarlo como te gustaria verlo....suerte :p

4. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Pepe

Se ve bien tu acuario, solo que como dices a mi tampoco me gusto como quedo el sustrato, tal vez el comentario que te hace Luigui te pueda ayudar, en cuanto al gusano, parecer ser un gusano e fuego, es polemico decirte si es malo o bueno, yo en lo personal los 2 que me encontre en mi acuario los deje y no ha pasado nada.

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Paisano:

El acomodo te quedó mejor aunque tengo varias dudas no sé en donde me perdí, me quedé en que solo hibas a hacer un reacomodo pero no sé porque sacaste toda el agua. Hiciste un cambio parcial ? de que porcentaje?

Los coralines pueden estar apachurrados porque estaban acostumbrados a un tipo de luz, o circulación, u otro que el movimiento pusiera muchas partículas en suspensión y elevara tus niveles ojalá se recuperen rápido.

Veo que tienes varios tubos de PVC no sé si era solo para el llenado si no para que estéticamente este mejor cortalo lo más posible a raz del agua del tanque y el calentador ponlo si puedes acostado atras de las rocas para que no se vea.

Va muy bien el tanque

Saludos

6. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Asi Victor, es una ofiura y creo tener como 5 de ellas
    Espero no tenga problemas
    Saludos

7. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Sabes Luigui que si hubiera sabido que asi me quedaria si lo hubiera hecho, ahora el detalle es que tendria que sacar todo otra vez, quisas lo haga despues para que se recuperen los carales, eso espero.
    Saludos

8. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Pues ahi lo deje o bueno creo que ahi se quedo porque las piedras que ya no meti en ese tanque las puse en otro chiquelon que tengo en casa.
    Sabes que en este tanque tenia mucho gusanos de fuego y muchos eh, por todos lados se veian, abajo de las piedras, entre las piedras, en el sustrato, etc. pero no se cuando se murieron o se los comio el pes mariposa qu tenia o quien sabe que paso con ellos porque de repente o cuando me di cuenta ya no estaban.
    Ahora que movi todo si acaso vi 2 pequeños color rojo con negro, y ese grandote.
    A ver que pasa.
    Saludos

9. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Ahi te va paisa:
    Lo que hicimos, digo hicimos porque a mi esposa le encanta este rollo, bueno lo que hicimos fue sacar todas las piedras porque habia muchas pequeñas, conchas, caracoles, esqueletos de coral, entonces sacamos todo y solo se acomodaron las piedras grandes bueno y algunas pequeñas para soportar las otras.
    Al tanque ya le habia sacado 30 litros de agua un dia antes, por eso en la foto lo ves medio vacio, pero al momento de llenarlo de nuevo le faltaban casi los 40 lts.
    Y ademas checando la salinidad, pues estaba muy baja andaba en 1.014 asi que agrege sal Instant Ocean para subir el nivel y quedo en 1.022.
    Por otro lado dejame decirte que los tubos de pvc ni a mi me gustan, pero, el tipo de skimmer es un Azoo y ese tipo solo trae el espumador, no trae en el kit los tubos de alimentacion y descarga, asi que esos yo se los puse, vere como puedo hacer otro arreglo para que no se vean, quisas lo haga con tubo de Tubolplus que es color verde y es pegado por termofusion, asi me quito la bronca de que si se mueven no tenga fugas, porque como me ha dado problemas eso.
    Y del calentador pues ya solo lo tendre unos dias porque ya esta calentador por aca, anoche todavia helo, pero es buen consejo ocultarlo atrasde las pierdas.
    Gracias por tus comentarios

10. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Ahi va Paisano uno núnca deja de corregir detalles e ir avanzando poco a poco, como van tus coralines, ya están mejor.

Me llamó la atención lo del cambio de salinidad de 1.014 a 1.022 fué muy alto el cambio si aclimataste tus peces no hay problema y no creo que esto haya afectado a los corales yo sé que la salinidad no afecta a la mayoría solo a algunos muy sensibles.

Haber que opinan los demás

Saludos y suerte

11. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hola Pepe, les que muy bien su nuevo acomodo y mira que se lo que es darle un cambio de look al acuario, ufff, me lleve todo un dia para hacerlo. Sobre el Gusano de fuego, de hecho son muy beneficiosos para nuetros acuarios, pero el problema viene cuando crecen demasiado, la picadura es muy dolorosa. Como luego ando moviendo las rocvas seguido, pues opté por sacarlas cuando las viera para evitar una sorpresa desagradable. Sobre quien se comió los gusanos que tenias, sip la Mariposa le entra jejeje. Sobre las Ofuiras pequeñas, son muy beneficiosas tambien, se alimentan de detritos y restos de comida. Yo tengo muy pequeñas de color blanco y unas un poco mas grandes como la tuya, de colo azul-gris.
    Tambien me sorprendí que tuvieras la densidad en 1.014, pues que pasó ? No hay problema con tus peces, esos aguantan, pero para los corales, debió ser muy estresante. A lo mejor por eso aun estan resentidos, ademas de que fue demasiado rapido la subida en la densidad.
    Espero que tus corales se recuperen rapido y mis felicitaciones para ti y tu esposa por ese nuevo acomodo.

Un abrazo.

12. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Gracias Manotas y Locovich, por sus comentarios.
    Y pues con respecto a la salinidad no se que paso la verdad, pero tube que adicionarle sal.
    Por otro lado los corales sigen apachurradones, pero con buenas miras a que se alivianen.
    Lo malo es que no tengo con que medir los parametros, espero ir pronto a juaritos a comprarlos.
    Y los peces como si nada, jejeje, aguantadores
    Bueno, lo del sustrato, le comente a mi esposa yme dijo:
    A poco el mar esta lisito?????????
    Jajajaja, bueno dije, asi que se quede.
    Donde manda Capitan, jajaja
    Ahi se las dejo de tarea
    Saludos a todos

13. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    380
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Que tal Pepe se ven muy bien los cambios en tu pecera. Saludos.

14. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Hola Pepe:

que bien te quedo ese cambio se ve mejor los cambios son para bien y tus ocelaris estan bien bonitos y ojala pronto se recuperen tus coralines

Saludos

15. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Gracuas Colofox por tus comentarios
    Saludos

16. PEPE SUAREZ

Se incorporó:
    18 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:

Hola DragonCoral:
    Si la verdad que se ve mejor, creo antes se veia como todo abentado nada mas.
    Los coralines por andan apachurradones pero ahorita les prepare una botana, que consiste en:
    Emulsion Scott y camaron molido.
    Espero no se indigesten, jejeje
    Salduos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...