Hola compañeros, soy bruno y antes que nada quería que supierais que soy nuevo en esto y sé bastante poco de este mundillo. Mi acuario es de 125 litros. Le puse el agua con la arena y la sal. A la semana la roca viva. Llevo 20 días con la roca viva y 1 semana desde que le puse las bacterias y la comida para las mismas. Mis niveles son los siguientes: Ph 8.2 Kh 8 meq/L salinidad 1024 ¿qué test debo comprar y cuando los compro? ¿cuando puedo meter algun coral y los primeros invertebrados y peces? ¿estan bien mis niveles? ¿como los puedo modificar? Gracias y espero no ser un poco inepto en esto!!jejeje.
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. CAMarada, hola, bienvenido al mejor foro sobre acuarofilia que hay, pues como dices que ya montaste tu tanque, y ya esta en proceso de ciclado, lo ideal seria que leyeras todo lo que puedas sobre el ciclo del nitrogeno, para que entiendas los cambios quimicos que sufre tu tanque en varias etapas, despues podrias comprar test de amoniaco, nitritos, nitratos, fosfatos, para ver los valores que hay en tu acuario y asi determinar cuando los picos ya no se presentaran y los valores ya estan estables, para poder pensar en meter "bichos", tambien estaria bien que nos describieras mas de tu sistema, como el skimmer, iluminacion, si tienes un sump etc, y ya con esos datos, los CAMaradas mas experiemntados te pueden dar opiniones sobre que te falta o que te sobra, segun que tipo de fauna marina que quieras tener... suerte
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. Bienvenido al CAM Brunosev! Ya Luigui te dio muy buenos consejos. Siéntete como en tu casa. Por aquí seguimos al pendiente. Saludos!
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. gracias luigi por tu ayuda. el problema es que no se que marca es el skimer ni nada d eso, xq el acuario venia ya montado, es de esos que vienen con todo montado, incluso con el mueble para cargarlo. hace 2 días me compre los test de nitrito, nitrato y de calcio. segun me indicó el chico de la tienda donde compro las cosas, me dijo que me faltaba el de magnesio (lo compraré el lunes) y algunos mas que los necesitaré cuando meta especies vivas. mis niveles de nitrito son practicamente 0, los nitratos 2 y el calcio, 280. Va bien la cosa? gracias por vuestra ayuda, Un saludo, Bruno.
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. bruno... si pones fotos del tanquesin y de cada uno de los aparatos que con el venian probablemente podamos decirte que marca son y todo... por otra parte, si es importante el test de magnesio, pero mas adelanta, ahorita aun no, tu calcio esta un poco bajo, pero igual no es tan importante ahorita la amonia como esta??? y cuentanos que tipo de iluminacion tienes, ya que estas comentando sobre meter corales y pues ahi si necesitas una muy buena iluminacion... que tipo de sustrato metiste, mencionas arena, pero es arena o aragonita??? que marca de sal usaste para tu tanque??? y cuantos kilos de roca viva tienes??? es nacional o importada??? ya esta curada??? tienes skimmer??? jeje... creo que estoy preguntando mas que tu, pero necesitamos saber todo esto, para ver que es lo que sigue, por el momento sigue leyendo, leyendo y cuando te canses de leer, ponte a leer y veras que en poco tiempo sabras muchisimo sobre los acuarios marinos
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. hola Victos Carpio. El acuario es este: Iluminación 2 x 24W - T5 Dimensiones (Largo x Ancho x Altura) 60 x 45 x 62 cm Volume 125 L el test d amonia aun no lo he comprado.la arena que compré es arena viva y la sal es dupla (premium salt) gracias por todo y en cuanto pueda os envio las fotos!!!
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. Hola Victor Carpio, se me olvido comentarte lo de la roca viva. metí 12,5 kg y es importada, de florida, segun me ha dicho el chico de la tienda, y..si,esta curada. el acuario tiene skimmer. os dejo aki la pagina donde viene el acuario completo,para ver si le podeis echar un vistazo. www.aquatlantis.com Entras en la pagina, luego en productos, y el mio es COLUMN EVASION HORIZON 125 SW. Ahí vienen las caracteristicas del acuario. Gracias y un saludo!!!