Hola compañeros, soy bruno y antes que nada quería que supierais que soy nuevo en esto y sé bastante poco de este mundillo. Mi acuario es de 125 litros. Le puse el agua con la arena y la sal. A la semana la roca viva. Llevo 20 días con la roca viva y 1 semana desde que le puse las bacterias y la comida para las mismas. Mis niveles son los siguientes: Ph 8.2 Kh 8 meq/L salinidad 1024 ¿qué test debo comprar y cuando los compro? ¿cuando puedo meter algun coral y los primeros invertebrados y peces? ¿estan bien mis niveles? ¿como los puedo modificar? Gracias y espero no ser un poco inepto en esto!!jejeje.
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. CAMarada, hola, bienvenido al mejor foro sobre acuarofilia que hay, pues como dices que ya montaste tu tanque, y ya esta en proceso de ciclado, lo ideal seria que leyeras todo lo que puedas sobre el ciclo del nitrogeno, para que entiendas los cambios quimicos que sufre tu tanque en varias etapas, despues podrias comprar test de amoniaco, nitritos, nitratos, fosfatos, para ver los valores que hay en tu acuario y asi determinar cuando los picos ya no se presentaran y los valores ya estan estables, para poder pensar en meter "bichos", tambien estaria bien que nos describieras mas de tu sistema, como el skimmer, iluminacion, si tienes un sump etc, y ya con esos datos, los CAMaradas mas experiemntados te pueden dar opiniones sobre que te falta o que te sobra, segun que tipo de fauna marina que quieras tener... suerte
Respuesta: Nuevo Marino de 125 L. Bienvenido al CAM Brunosev! Ya Luigui te dio muy buenos consejos. Siéntete como en tu casa. Por aquí seguimos al pendiente. Saludos!