Nuevo Marino

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por KurtF, 19 Mayo 2008.

1. KurtF

KurtF Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola!!!
    Me presento soy de Puebla/Mexico, he tenido peceras desde los 15 años (ahora tengo 21), soy estudiante de la UDLA, mis peces han sido mi gran hobby y pasion, siemrpe he tenido peceras de agua dulce, actualmente tengo una de 250lts con peces disco y acompañantes, y otra de 300lts con ciclidos de malawi, hace unos dias me han regalado una pecera de 60lts y quiero convertirla en un nano, con puro coral blando y un o dos hipocampo o caballito de mar no se si esto es viable(en el acuario que acostumbro ir tiene los caballitos(2) en un nano de no mas de 30lts) , solo que no se que equipo me recomiendan, necesito skimmer, wet dry, cabezas de poder, cuanta iluminacion me recmoiendadn yo pensaba unos 60 watts con 4 tubos de 15...
    Ya cuento con densimetro y sal instant ocean, en cuanto a los test tengo los de agua dulce pero creo que no me sirven ciertro necesito comprar especiales de agua salada??
    Quiero comenzar con este ya que si todo sale bien en unos 3 meses cambiare mi 300lts por uno marino con peces y coral y este de 60lts sera mi sump...
    Bueno espero su respuestas.. Muchas gracias...
    SAludos.,..

2. jarocho

jarocho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    pues bienvenido y que mas puedes pedir si vives en la misma ciudad que el experto no one, cuando puedas ve a ver sus bichos, y sus tanques.....
    vas por buen camino, no compres equipo, mejor pregunta si te sirve o no aqui en el foro...
    saludos

3. COMPlEX

COMPlEX CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    bienvenido esperamos que sea de tu agrado este buen foro y que aprendas junto con nosotros. y pues sí deberias caerle a NO ONE pa que te inspires mano. saludos

4. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues creo que de lo que preguntas de los tests la mayoría de los que se usan para marino también sirven para agua dulce pero creo que al reves no aplica asi, por lo que creo que si te vas a tener que aventar a comprar tus nuevos tests por otro lado en marino es importante el uso de skimmer tal vez en el nano que vas a poner no sea tan determinante ya que puedes mantener las condiciones del agua con cambios parciales diarios de agua pero si te vas a mudar a 300lt con sump valdría la pena un skimmer grande, por ahí hay un post muy bueno acerca de los cuidados de los caballitos de mar y un CAMarada tiene la mar de experiencia en eso y quizá te pueda asesorar.

Saludos

5. KurtF

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola!!!!
    Muchas gracias por las respuestas, que buena noticia me dan al decirme que el experto vive aqui, ya qu ele pedire consejos sobre donde comprar etc...
    Bueno he leido un poco de los temas que hay en el foro, por lo que he resumido necesito un skimmer, un par de cabezas de poder que muevan unos 1200lts/hr, sobre la luz debido a que solo son corales blandos y alomejor un par de peces y la pecera no es muy profunda(50cm), con tubos fluorecentes me es suficiente con 4 de 15 watts osea 60 watts, sobre roca viva pondre unos 12 kilos mas la capa de arena, el wet dry no lo necesito cierto???? y sobre los caballitos ire investigando...
    Me surgen dudas sobre el agua, necesita ser de osmosis inversa, o de garafon, que tipo de acondicionadores necesito, las cosas las comenzare a comprar en la semana, de momento les pregunto que les parecen las cabezas de poder aquaclear??
    Porfavor si algo de mis datos es erroneo porfavor corriganme y como siempre cualquier comentario es bienvenido..
    Gracias...Saludos...

6. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Bienvenido KurtF,

La ley de este foro es leer, leer y leer, asi aprende uno mucho de los demas, tambien como dicen es tener mucha paciencia, veras que todos los foreros te vamos a apoyar.

7. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    hola amigo pues yo lo que te puedo recomendar es que leas y que la verdad te asesores con los CAMaradas que hay cerca de tu casa y que tienen mas experiencia ellos te ayudaran mucho que fue lo que hicieron conmigo y apoyarme. ahora checa que acuario quieres y compra el equipo dependiendo a lo que vayas a querer pero busca a alguien que realmente te asesore y no vayas a ir con algun seudovendedor que solo busquen sacarte $$$$.

bueno pues bienvenido y suerte sigue leyendo y aprendiendo mucho

suerte bye

Archivos adjuntos:

8. KurtF

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
  9. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Pues yo he visto muchos nanos trabajando con ese y pues mas o menos bien, lo unico que te recomiendo es aguas con ese vendedor a mi me prometio mucho apoyo con mi pecera y al final se me desaparecio y hasta hoy no me ha hablado inclusive lee detenidamente como ya varios preguntan por el ya que se esconde la que contesta es su esposa los mensajes y el simplemente esta desaparacido y de vez en cuando aparece

Archivos adjuntos:

10. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Zaz!!! estube leyendo algunas cosas que pone el amigo ese de mercado libre al que le piensas comprar el skimmer.

¿¿¿Acteseas???... supongo que se debe referir a aiptasias

¿Cuarentenado o curado? ¿con agua dulce?

¿Bacteria morada?... ¿no sera que se esta refiriendo al alga coralina?

¿Meter organismos al 3º dia?... bueno eso si se puede hacer, ya que se mueran... pues se vuelve a meter otros, total el chiste es seguir comprando y comprando y comprando.

¿STRONCEOS?

13 años de experiencia... sopas!!! y no sabe como escribir aiptasia ni estroncio... confunde bacteria con alga, vaya... es otro mas en mercado libre que vende "agua madura" de un año.

Y nomas chequense sus respuestas, al amigo le preguntan...

Buen estilo Cantinflesco... parte realidad, parte ficción... bien dice el dicho "a falta de conocimiento, imaginacion".

KurtF, mejor mandame un MP con tu fon y platicamos mas a fondo de lo que quieres poner antes de que empieces a comprar algo.

Saludos

11. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    COMO QUE ME DAN GANAS DE MANDARLE UN COMENTARIO EN MERCADO LIBRE!!! JAJA CUALQUIERA QUE NO SABE SE LA COME SALUDOS!

12. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Jajaja, Cantinflas se queda cortito, lo leí 2 veces para estar seguro de que no leí mal, jajaja

Muy buena investigación.

Jajaja!

Saludos!

David

13. KurtF

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Muchas gracias por sus respuestas uhh vaya que bueno que no compre a ese vendedor, le he pasado mi infomacion a No One y ver si me puede asesorar el, para comprar el equipo por utlimo he visitado acuarios de aqui y me han encanado los payasos , los caballitos estuve buscando y veo que son un poco complicados, en fin platicare con No One y cuando tena nuevas noticias acerca del equipo se las hare saber...
    Gracias..Saludos...

14. KurtF

Se incorporó:
    19 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
  15. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Qué tal KurtF!

Muchos hemos empezado con esa lámpara. ¿o nada más yo? jé! para después cambiarla, no sé decirte con seguridad si es suficiente, pero me parece que no da a basto. Si puedes comprar una mejorcita no lo pienses.

Acuamex es seguro, pero los precios son altos en relación al mercado. Por ejemplo, un producto de $190 en Acuamex, lo puedes encontrar en los mercados de peces a $150.

Saludos!

David

16. marinopsycho

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica
    Hola yo he comprado algunas cosas en acuamex-shop es seguro solo que si es cierto es muy caro buscale por otro lado o checa con los patrocinadores del foro a ver que te pueden ofrecer

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...