nuevo nano!!!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por fierniss, 18 Octubre 2009.

1. fierniss

fierniss Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante
    hola que tal CAMaradas!!!!

bueno con la noticia de que estoy muy feliz por que gracias a la ayuda de varios camaras eh logrado hechar a andar mi nano y pues ya casi lleva un mes!!!

bueno les platicare un poco de el....

el tanque principal es de 50x40x45 de alto de capacidad de 90 litros pero yo creo que de agua son mas o menos como unos 70.

tengo mas o menos como 15 kilos de roca viva nacional

unos 7 kilos de aragonita fiji mmm no recuerdo que tipo pero es muy fina....

el agua es de osmosis inversa con sal intant oceant y la salinidad es de 1.024 segun el refractometro de mi amigo mayolo jajaja

el movimiento del agua consta de 2 koralias 1 y un filtro de cascada para romper la nata de la superficie.

tambien me hice de mi cannopy DIY con todo y ventialdor para la iluminacion que en unos dias voya meter que seran unos focos t5 de 18watts, 2 blancos y 2 actinicos.

tambien hice un skimmer DIY, es de tubo de pvc 7" y 60 cm de alto con todo y copa... mi piratie el diseño de un octopus jaja esta chistoso pero bueno espero que me sirva jaja... bueno este aunno lo tengo conecatdo por lo msimo de que aun no esta en funcionameinto el sump.

sump de 40x39x40 de alto que aun no esta conectado.

y pues bueno como a todos nos a pasado de querer tener algo ya de vida en el tanque y pues yo no fui la excepcion jaja el dia de ayer meti 3 caracoles turbo y mini cangrejo hermitaño, ahhh y olvidaba los copepodos que el buen luoskrad mi regalo para que se me hagan plaga como la de el jaja y es que uno de los peces que quiero meter a futuro es un gobio mandarin.

bueno espero que les guste y se aceptan todo tipo de comenarios, las fotos no son de excelente calidad son de la camara de mi cel pero bueno al menos sirve que se dan una idea jejeje

saludos!!!!

Archivos adjuntos:

2. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: nuevo nano!!!

fierniss estás empezando super bien!!! y felicidades por que no todos podemos empezar con el pié derecho.
    El único comentario/recomendación que te puedo hacer es: saca esa roca nacional, le está restando a tu nano, es mucho menos porosa, muy pesada, desplaza mucho más agua y la verdad es que la roca nacional es fea.
    Si pudieras comprar una fiji y meterla en tu nano te darías cuenta de lo que me refiero, la morfología es muy irregular y no plana como la nacional, se va a ver muy bonito y hasta tendrás que meterle más agua con los mismos kilos de roca, vas a ver.
    La roca la puedes conseguir con algunos patrocinadores, yo te recomiendo en alfaquarium, es la más bonita que he visto y puedes tomarte tu tiempo, escogerla.

3. mayolobeis

mayolobeis Líder del arrecife

Se incorporó:
    11 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    comerciante y estudiante

pues muchas felicidades por ese proyecto a cambiado algo en el sentido de que me toco ver como caia la primera gota de agua jejej pero que bueno que tiene gran avance

felicidades y a seguirle hechando ganas

4. crm34javier

crm34javier Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante, paramedico

que onda mi buen ferniss, se ve que va viento en popa ese nanito, la verdad se ve muy prometedor y tambien se ve que le haces a diy, por el skimmer y la base y todo tu tanke jejeje, muchas felicidades y pues ahora si que a tener paciencia jejeje............saludos

5. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

muchas gracias puerck por tu observacion.... sip yo creo que de hecho le voya meter mas piedra ya cuando tenga instalado el sump para que asi sea mucho mejor para tambien pasar copepdos y tener una dotacion para el mandarin jajaja...

gracias mayolobeis, en efecto tu fuiste el primer en ver nacer el proyecto jaja casi casi eres el padrino jaja... muchas gracias por tus consejos!!!!... y por cierto tienes un tanque pero si hermoso!!!!

gracias crm34javier, sip de hecho me gusta hacerme de mis cosas jajaja y pues si tengo la ganas y las herramientas que mejor que ponerme a trabajar y sirve que me ahorro un poco de dinero para algunas otras cosas que podrian servir jejeje

6. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

ahhh tambien con la noticia de que traia un polizon en la roca jajaja.... es un pequeño plumero que cuando apago la luz sale de un hoyo que tiene la roca... es como de unos 3 o 4 cm y se mete inmediatamente cuando prendo la luz ... pero en el dia se ven en el hoyito sus plumitas

7. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

una foto del lateral..... me gusta mucho como se ve esa cavidad

Archivos adjuntos:

8. luoskrad

luoskrad CAMarada

Se incorporó:
    7 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas

Que onda Fiernis, que bien está quedando tu nano, con el aquascaping que nos gustó se va a ver muy bien, como van los copepodos? que bueno que se estén reproduciendo vas a ver que luego hasta te vas a espantar porque estos no son nada timidos y salen a plena luz jajaja suerte y a ver si nos explicas como hiciste el skimmer que yo tengo que hacer uno para mi

Saludos, y felicidades ahi la llevas, cuando pongas la luz no se te olvide poner fotos!!!

9. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

claro que si luoskrad... ahora que ya ponga los tubos y los reflectores DIY jaja tambien le tomare unas fotos al skimmer y es que ademas un no lo tengo terminado y ya te explicare un poco mas a detalle cada parte ademas de que no es muy complicado asi que no creo que haya problemas jajaja.... yo creo que n lo que va de la semana me encargare de la luz....

saludos!!!

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Saludos Fierniss, tu nano va muy bien, posteanos tus avances y cambios.

11. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

CARAY MI FIERNISS, SI QUE TE PUSISTE A CHAMBEAR AMIGO Y QUE BUENO DE ESO SE TRATA ESTE HOBBY, LO QUE CUESTA TRABAJO SE DISFRUTA MAS, Y PUES LA VERDAD TE QUEDO MUY BIEN TU NANIN, Y QUE TE DIGO DE TU SKIMEER JAJAJAJ MUY BUENO, EXELENTE AHORRO AHORA HAY QUE ESPERAR A QUE LO HECHES A ANDAR, TU MUEBLE DE TU NANO HAY QUE DARLE UNA BUENA BARNIZADA PARA DARLE UN TOQUE MAS :cool:, Y LA ROCA SI ESTARIA BIEN LO QUE TE COMENTA EL BUEN PUERCK, METE ALGUNA ROCA FIJI, O TONGA Y VERAS LA DIFERENCIA DE ROCA Y TU TANQUE LUCIRIA MAS PADRE.

FELICIDADES Y ESPERAMOS NUEVAS FOTOS DEL AVANCE DEL NANIN.

12. Eyra

Eyra Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Entre Psicóloga, Informática y Veterinaria
    Página web:

qué bien que te pusiste a hacerlo tu, es más divertido (jiji) la cueva se ve chida.... para que salga un misterioso tentáculo de ahí muahaha...

que raro skimmer, ese lo meterás ahi o en el sump, en el sump vdd u.u

felicidades!!!:yahoo:yo quiero fotos d los bichitos

13. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

gracias mike69...... buena observacion del mueble jajaja voy a trabajar en el ya cuando termine el sump jejeje... hacer ya con la tapa de los costado y las perforaciones de retorno y la bajada asi como de las conexiones, aun no lo eh terminado por lo mismo de que quiero ver como va a quedar cada cosa en su lugar jeje....en cuanto a la roca tambien lo eh estado pensando pero por el momento creo que no va a ser posible aunque me gustaria comprar algo de pedaceria de roca viva para hacer mi acuscaping por que ya tengo unos diseños en mente jajaj... me quiero enfocar ahorita en cuanto a la iluminacion para ya empezar a meter uno que otro coralin!!!! y a ponerl el sump para ya hechar a andar ese skimmersote que por cierto, lo pienso conecatr con una sedra3500 como ven?....

gracias Eyra..... de hecho me gusto mucho como acomode la roca jejeje si verdad esa cueva se ve como de haber que sale por ahi :O jajaja....sip me gusta mas meter mano y hace mis cosas jejeje y te comento que el skimmer en efecto si va a ir en el sump por que si no imaginate es mas de una cuarta parte del tanque principal jajajaj o es skimmer o es tanque jejeje, las fotos te las debo por que de hecho en este momento solo tengo 3 caracoles turbo, un hermitaño y un buen de copepodos jajaja....pero muy pronto le hare nuevas modificaciones!!! asi que estense pendiente jejejej

por cierto alguien que le sobre pedaceria de roca viva ya muerta?....es para mi aquscaping y como lo voya pegar tiene que estar seca ademas de que queiro que este bien seca para pegarla con pegamento epoxico y al secarse no meta al tanque algo toxico....

sadudos!!!!

Última modificación: 19 Octubre 2009
  14. Oscar Madrid

Oscar Madrid Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Página web:

por ahi lei un post de que no importaba que estuviera viva o muerta la piedra, así que puedes pegarla sin problemas...

Por cierto, de cuantos mm es tu vidrio??

15. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

de 6 mm el tanque principal y el sump es de 4 mm..... no se si alguien me podria ayudar a hacer el diseño del sump jeje la urna es de 39 de largo x 40 de ancho X40 de alto, casi casi un cubo.... pienso meter el skimmer que es un tubo de 7" y pensando que la bomba que le voya meter es una sedra 3500....pienso meter filtro de alga scrubert yo creo que mini y tambien un mini refugio... la bomba de retorno es una quiet one 1200....

saludos y ojala alguien me pueda ayduar con el diseño!!!

16. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

por cierto el aquescape que pienso meter es como esta foto!!!! me gusto mucho el diseño solo que el mio sera casi de la mitad de este jeje

Archivos adjuntos:

17. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

hola a todos!!!

ya ando de regreso por aqui con la novedad de que ya termine mi SKIMMER DIY, pueden pasar a verlo en la seccion de hagalo usted mismo! ....o https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=15171

ya estoy a un paso mas de tener listo para meter muchos bichos en mi nanito jajaja

al igual de que ya tengo la luz para mis corales :D....un par de actinicas de 15w, la lampara la mostrare cuando la tenga terminada ya que estoy en espera de que me llegue mis focos HQI de 150 watts para que pueda meter de todo jajaja....

saludos!!!

18. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

hola que tal a todos, bueno ya tenia tiempo que no habia escrito en el post y bueno le traigo los avances que ah tenido mi nano a lo largo de este mes .....

en la primera foto se puede ver la bajada y las subida del tanque al sump,puse mi dusor segun para que no se escuchara mucho ruido pero al final termine tapando el hoyito jejeje ademas de que no hace nada de ruido el que jale el agua, hace mas ruido cuando cae el agua al sumo....
    una foto de el lateral re nano con luces actincias y mis inquilinos..... un pez payaso y unos zoantos....ahhh y mi buen bleni podadora jeje no se si recuerden que tenia caracoles turbo bueno pues desaparecieron!!!... si como lo escuchan ...d esaparecieron junto con el cangrejo hermitaño.... tiene un buen de tiempo que no los veo y pues el blenio se pone a chambear mejor jajaja....

pueden ver el nivel de agua del tanque principal, tiene como menos de 1 cm al nivel del vidrio jejeje ....

y claro no podia faltar mi skimmer que ya jala de pelos.....las fotos de como trabaja las pueden ver en la seccion del DIY.... la prox semana meto un foco hqi de 150 watts de 14000°k ya pa meter muchos bichos jejeje

saludos espero que les guste

Archivos adjuntos:

19. luoskrad

luoskrad CAMarada

Se incorporó:
    7 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas

Que tal Fiernis,

Ya va quedando el nano ahora a poner la luz y a poblarlo de bichos felicidades esta quedando muy bien.

20. fierniss

Se incorporó:
    19 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    estudiante

ahhh por cierto olvide poner una foto de mi bajada al sump, bueno a esta la tuve que cubrir con tul, esa tela que parece malla.... por que los dientes de la cajita estan muy abierto para el payaso y pues zaz el otro dia fui a ver el tanque y no lo encontraba... y pues se dio un toboganazo!!! y kedo atorado en el filtro scrubber... y ya se me imaginaran el susto que me dio, lo saque y todo cubireto de burbujitas y nada que nadaba pero bueno ya se recupero y ahi sigue nadando bien.... tambien una foto de mis buenos nasarios jeje

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...