Nuevo nano

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Alonsort, 29 Enero 2019.

1. Alonsort

Alonsort CAMarada

Se incorporó:
    6 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, mientras sigo con el montaje de mi acuario, les quiero mostrar el nano que montamos con mi hijo hace casi dos años, pero últimamente ha presentado algunos problemas. El acuario mide 55x35x40h, tiene un montaje básico: 2 filtros de cascada, uno con poly filter y en el otro carbon y Purigen. Un termostato de 50w y 2 bombas hydor nano 425 y 565. Todo perfecto hasta hace como un mes que presento un brote de cyano y alga (bryopsis?). La mayoria de corales estan cerrados, que puede ser. image.

2. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    @Alonsort@Alonsort que bien que piensas ampliarte, por otro lado en tu nano, que tipo de agua utilizas para la evaporación y cambios?, cada cuando cambias las medias filtrantes?.

3. Alonsort

Alonsort CAMarada

Se incorporó:
    6 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola Huracan, agua de osmosis para la reposición y los cambios los estaba haciendo cada mes, algo largos me parecen, con cambios del 20%. No tiene sump, solo los dos filtros de cascada, la semana pasada me llego el checker de fosforo y trate de hacer una medida pero el reactivo se puso azul, los fosfatos deben estar muy altos y hace como dos semanas los nitratos me marcan en 0, un desbalance entre los dos. Hace 2 dias le puse rowaphos a ver si bajan.

4. Alonsort

Alonsort CAMarada

Se incorporó:
    6 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
  5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Por el tamaño del acuario te recomiendo hagas cambios mas seguido quizás cada 15 días, y checa bien todos los parametros para ver cual es la causa del Cyano.

6. Alonsort

Alonsort CAMarada

Se incorporó:
    6 Octubre 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola Huracan, si mañana o el viernes le hago un cambio para comenzar a hacerlos cada 15 días. Hoy medí parámetros y los nitratos ya subieron a 5ppm, ph 8.1, sal. 1025, temp. 25C...lo único que me marca errado es el de fosfato, o los po4 están muy elevados, el reactivo se pone azul cuando lo comienzo a agitar. Uso el checker de Hanna de fósforo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero
    Hola @Alonsort@Alonsort que bien que nos compartes este nano!

Como te comenta @Huracan@Huracan para un nano se necesitan cambios frecuentes con agua bidestilada de osmosis inversa para evitar meter nutrientes innecesarios. Los nitratos no se ven de preocuparse en 5 ppm pero los fosfatos pueden ser dañinos. Aunque si el acuario es maduro puede soportar mucho, te comento que mi acuario actual tiene 25 ppm de nitratos y 1 ppm de fosfatos y parece que no pasa nada, no hay algas ni cyano, ni los corales sufren, pero no es ideal y puedo estar muy cerca del límite.

Yo tuve problemas similares con el nano que tenía antes. Los nitratos y fosfatos empiezan cuando en un acuario nuevo se introducen muchos organismos en muy corto tiempo o porque tus elementos de filtración llegaron a su límite (skimmer, calcetines, carbón activado, etc.) En mi caso puse mas caracoles y alga chaeto dentro del acuario para bajar los nitratos, puedes también introducir un blenio podadora o cangrejos ermitaños.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Alonsort

Alonsort CAMarada

Se incorporó:
      6 Octubre 2010
      Me gusta recibidos:
      3
      Género:
      Hombre
      image. Hola PanchoG, muchas gracias por responder. Siempre uso agua de osmosis pero los cambios no los hacia tan seguidos. Me preocupa es si lo que tengo en este momento es algo de cyano o dinos. Para comenzar algun tipo de tratamiento. Les comparto una foto a ver que opinan.

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
        2 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        111
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        Me pareces que es cyano, los dinos normalmente van acompañados de pequeñas burbujas. Sifonea todo y empieza a tratar. No debe haber cyano porque en mi experiencia mata los corales.

Es muy probable que la cyanobacteria este apareciendo porque tienes los nitratos en cero y es lo único que puede sobrevivir así, los corales necesitan un poco de nitratos en el agua para nutrirse, eso también los esta afectando.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...