Nuevo Nano

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por carsaser, 14 Noviembre 2007.

Palabras clave:
  1. carsaser

    carsaser Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Localización:
    D.F.
    Que tal! Saludos a todos, acabo de hacerme de un nano y quisiera saber si voy por el camino correcto y tambien si es normal que tanto el vidrio como la roca se esten poniendo de color cafe como si se estuviera quemando, estas son las fotos del avance, apenas tengo 3 semanas con el, todavia no hay habitantes pero ya quiero empezar a meter sobre todo con su ayuda para saber que organismos se van a dar con la iluminacion que tiene:
    es un nano de 29 gal
    la iluminacion es de dos lamparas de 36 watts:
    1 de actinio azul
    1 de 10,000 k luz de dia
    3 leds de .75 watts como luz de luna
    una bomba de flujo de 920 l/h
    15 k de roca de fiji
    cama de arena viva caribe sea de 5 cm.
    sal para 25 gal. instan ocean
    Espero sus comentarios y buenas noches
     

    Archivos adjuntos:

  2. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    se ve bien ese nanito, lo de las manchas es alga diatomea por el inicio del ciclo en tu acuario, es decir el establecimiento de las bacterias del ciclo del nitrogeno, esas algas deben de ser pasajeras, como andas de parametros de amonio, nitritos, nitratos, ph, para empezar, ademas que tipo de agua usas ya que entre mas pura el agua libre de silicatos y fosfatos iras viento en popa, ya que estos elementos entre otros son los detonantes de dichas algas.
    no te desesperes para meter bichos primero checate tus parametros y enbase a eso ya podras incorporar bichos, como cuales piensas meter??.
    saludos.
     
  3. riky

    riky Líder del arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2007
    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero
    Localización:
    Monterrey N.L.
    No te preocupes jarocho esa alga de be ser pasajera mientras se cicla tu nano, puede durar semanas o un par de meses, la cosa es meterle agua de osmosis inversa para evitar su crecimiento. A mi me pasó lo mismo pero con el tiempo desapareció.

    Saludos
     
  4. jaimemtnz

    jaimemtnz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Chihuahua,capital.
    Hola que tal,

    Lo primero, es conseguir la medicion de tus niveles, y la calidad del agua que metiste de inicio, si no tienes todavia un test, puedes llevar una muestra de agua, a algun acuario de tu confianza, y que ahi te echen la mano, te recomiendo no metas nada de organismos todavia! , hasta que se cumpla el ciclado, como saberlo?, pues esto sera cuando tengas tus niveles basicos estables, puede ser como te dicen aqui puede ser cuestion de dias o semanas, es dificil, pero la correcta paciencia brindara sus frutos.

    Comentas que tienes solo una bomba de circulacion, este tipo de nanos, regularmente traen consigo algunas esponjas, biobololas, ceramicas, si es asi y las tienes, seria mejor considerar retirarlas,porque?, (hay muchos comentarios aqui en el cam, acerca de este tema, reten lo bueno y desecha lo malo), pero si no tienes nada de estos accesorios, y solo tienes circulacion, en el mejor de los casos seria bueno añadir un skimmer pequeño si piensas meter peces, si piensas meter solo corales, entonces un regimen de cambios de agua parciales (buena calidad de agua), negociaras estabilidad.

    Sifonea las partes que tienen alga, y realiza un ligero cambio de agua, busca que esta sea de osmosis, pero recurda antes checa tus niveles, para la pauta del primer registro.

    Saludos!
     
  5. vaive00

    vaive00 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    15 Agosto 2006
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    comercio
    Localización:
    los reyes la paz edo de mexico
    es alga propia de el ciclado, espera unas dos semanas mas y checa niveles hasta que este en buenas condiciones, que no te coman las ansias
     
  6. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    Nop el nano no es mio :goldteth: , otro consejo es leer, hay varios post muy interesantes dale una buscada...
    saludos.
     
  7. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Esa indeseable y fea alga es normal si estas ciclando con la luz encendida, recomiendo ciclar con la luz apagada durante todo el ciclado para evitar esas apariciones.

    Recuerda que las bacterias que estamos tratando de establecer no son fotosinteticas y ademas la aparicion de esa alga quiza compita en algun porcentaje por los Amoniacos y Nitratos con las bacterias.

    La circulacion debe existir pero no ser muy fuerte para que permitas el establecimiento de las bacterias en las zonas anoxicas, ya que estas bacterias seran las que al final descompondran la molecula del Nitrato (fase final del ciclo del nitrogeno).
     
  8. carsaser

    carsaser Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Localización:
    D.F.
    Gracias a todos y saludos, la verdad es que meti agua electropura porque no se donde conseguir el agua de osmosis, si alguien me pudiera recomendar algun lugar de antemano gracias, este nano, es cierto traia una esponja azul, biobolas, y un filtro que contenia carbon y venia cubierta con una malla, la esponja la cambie, por una color negra que he visto que utilizan en algunos acuarios, las biobolas les encantaron a mis tres chihuahuas, y el filtrito lo quite, y los parametros son:
    Hierro 0
    Nitritos 3.3
    Nitratos 110
    PH 7.7
    Fosfatos 0.5
    Calcio 340
    Amonia 0

    solo unas preguntas, necesito meterle algo para los nitritos y los nitratos?, o los parametros bajan solamente con [/list]el ciclado y la maduracion del agua?,y que me recomiendan para subir el calcio?, mi idea es meterle algunos corales blandos, anemonas, invertebrados, pero apenas estoy leyendo en los foros cuales son de mas cuidado y cuales se dan mejor etc., gracias por el apoyo y saludos
     
  9. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    necesito meterle algo para los nitritos y los nitratos?, o los parametros bajan solamente con el ciclado y la maduracion del agua?

    Es lo ideal

    ,y que me recomiendan para subir el calcio?,

    Kalk wasser

    mi idea es meterle algunos corales blandos, anemonas, invertebrados, pero apenas estoy leyendo en los foros cuales son de mas cuidado y cuales se dan mejor etc., gracias por el apoyo y saludos


    Leee bien para seleccionar organismos, eso que estas haciendo va bien.
     
  10. carsaser

    carsaser Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Localización:
    D.F.
    Saludos a todos, bueno ya hice casi todas las recomendaciones y algunas cosas que leí espero que se vea ya mejor mi nano les dejo fotos y gracias, espero mas sugerencias
     

    Archivos adjuntos:

  11. oscart604

    oscart604 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    428
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico
    Localización:
    Matamoros Tamps.
    carsaser pues te felicito por seguir las indicaciones y la paciencia pues tu nano se ve muy bien ahi tienes el resultado.

    bonitos habitantes, felicidades

    oscar
     
  12. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    precioso, muy bien. te felicito

    Nomas ese hipocampo, se me hace que esta de mas, su alimentacion es mas especializada (plancton vivo), y no va a poder competir con los demas habitantes en un regimen controlado.

    Por todo lo demas se ve excelente el acuario., Felicidades.
     
  13. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    se ve muy bien, igual comentario sobre el caballito, aparte de que no es muy recomendable con mucho flujo, y la compatibilidad con los peces para que no lo molesten y le dejen comer, que le das de comer?? ya que si es un logro alimentarlos.
    saludos
     
  14. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    no quiero ser aguafiestas , pero no crees que son demasiados peces para un nano?, ten en cuenta la carga biologica y considera la alimentacion y que van a crecer. yo solo tendria dos y coralitos.

    saludos y cuentanos como va
     
  15. carsaser

    carsaser Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Localización:
    D.F.
    Gracias por los comentarios, se me olvido mencionar que efectivamente son varios peces pero pensando en eso, puse mi refugio, en cuanto le saque fotos se los envio, y en cuanto al caballito, ahorita no he tenido problemas, cabe mencionar que los primeros habitantes fueron los perculas y el caballito o sea que ya se adapto, come artemia viva y congelada y no me ha causado ningun sobresalto, hasta ahorita toda bien, gracias y saludos espero subir las fotos entre ahora o mañana
     
  16. carsaser

    carsaser Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Localización:
    D.F.
    El Sump

    Bueno lo prometido, les dejo las fotos del sump y es por eso que meti los habitantes antes mancionados, saludos
     

    Archivos adjuntos:

  17. johannankauderni

    johannankauderni Líder del arrecife

    Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    938
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    Localización:
    korallen emporium
    hola pues como recomendación ya que tienes el caballito y refujio, es mejor q el hippocampo lo pases al refujio por las razones q te comentan los compañeros specto a corriente y competencia y que algunos cnidarios lo pueden irritar ya q el se agarra de todo con su colita aparte si en el refujio ya tienes planckton (copepodos,isopodos,y amphipodos)ya la hiciste tiene de donde tomar bocados extra y con respecto ala alimentacion si le estas dando la artemia asi tal cual no sirve de nada necesitas reforzarla (VITAMINARLA) yo te recomiendo q compres selcon carlos y claudia de reefservices lo venden pones la artemia con su misma agua o un poco de agua del acuario le pones unas gotas de selcon agitas el agua unos seg y la dejas una 5 horas con una red cuelas la artemia tiras el agua y las artemias las enjuagas con pura agua dulce paras la filtracion para q no se chupe todo el skimer los reactores y demas y le da la artemia poco a poco según veas como come en cuanto ya no la pele ya no le des mas y listo reinicias todo yo te recomiendo mas compres en lugar de artemia mejor mysis shrimp y le inyectas una gotita de selcon o menos a cada mysis y le das unos 2 o 3 2 veces al dia y si no consigues selcon compra kent zoecon o hay uno de h2o life pero no recuerdo el nombre lo importante es q contenga hufa's y omega 3 y aminoacidos etc.. pero te recomiendo mas selcon por experiencia propia suerte y cualquier duda aquí andamos saludos
    johannan
     
  18. jaimemtnz

    jaimemtnz Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Mensajes:
    333
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Chihuahua,capital.
    Hola Carsaser.

    Oye unas preguntas, Como le hiciste para las tomas de bajada y subida del agua, Perforaste, metiste un owerflow, modificaste la tapa?? etc....

    Saludos!
     
  19. carsaser

    carsaser Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2005
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    COMERCIANTE
    Localización:
    D.F.
    Que tal, buenas noches, gracias por los consejos johannankauderni, voy a tratar de seguirlos al pie de la letra, y en cuanto a la bajada y subida, las realice con un pre filtro la bajada y la subida con una bomba de regreso hacia el cubo donde el nano tiene su bomba, asi no tube que modificar mucho la tapa, si le hice unas perforaciones pero no fueron muchas ni muy grandes, gracias y saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...