Nuevo nanoproyecto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por AdriDavi, 28 Abril 2019.

  1. AdriDavi

    AdriDavi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, quiero empezar por mi nuevo proyecto que quisiera hacer, tengo pensado en un nano de 50 o 80 litros (no lo he decidido), ya tengo el skimer, era de mi antiguo proyecto que lo tuve q vender por problemas economicos, pero no quise que este hobbie se me terminara iendo asi. Asi que quiero empezar por algo economico. Sump no tengo pensado tener, para ahorrar presupuestos, por todo lo demas, lo comprare poco a poco.

    Meteria algunos corales: Discosoma, zoanthus, xenia, polipo estrella y nose si ricordea ¿Alguna recomendacion en el tema de los corales?

    Por el tema de los peces, no estoy bien seguro ya que quiero algo bien combinado, me explico, podria ser alguna especie que nade en grupo, algun pez de fondo y uno que otro pez que naden por zonas medias o altas, eso si, que no sean molestos con los corales, algunas gambas o caracoles estarian bien.

    Espero sus recomendaciones, saludos.
     
  2. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola, puedes hacer un acuario con sump integrado en la parte trasera, típicamente en los acuarios nano se usan así en lugar de un sump por separado, con eso ahorras dinero ya que no necesitas una segunda pecera y puedes ocultar todo el equipo para que el acuario se vea más limpio, te dejo unas fotos de mi nano de 60 litros para que te dez una idea

    tapatalk_1553142452056. tapatalk_1553142449510.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    En cuanto a los peces la verdad en esos litros no podrás meter muchos, tal vez algunos gobios como el Watchmen que se mantiene en el sustrato, tal vez un labrido seis líneas que nada por todo el acuario y un par de peces payaso del color que más te agrade, un camarón limpiador, caracoles y cangrejos ermitaños

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Respecto a los corales no hay tanto problema, más bien dependerá del grado de experiencia que tengas manteniendolos, puedes empezar por corales blandos que son más fáciles de mantener

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  5. AdriDavi

    AdriDavi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias cesarin, voy a ver cuanto cuestan por aqui esas urnas que tu dices.

    Ok... Entonces si... metere un par de occellaris, un labrido, el gobio watchmen, aunque tambien me gusta el blennio bicolor, tambien he visto la valenciannea sexgutatta pero creo que esta necesita un acuario bien maduro para poder alimentarse.

    ¿Podria meter un watchmen y un blenio bicolor juntos, solo me decido por uno? ¿es cierto que las valencianeas necesitan un acuario grande por el temade que buscan alimento o la podria meter sin problemas?
     
  6. AdriDavi

    AdriDavi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, buscando algo parecido a lo que comente anteriormente, veo que si, no se pueden tener muchos peces en acuarios menores a 100l, asi que al final sera de 120l.
    Por los peces:
    2 occellaris (negro y rojo)
    1 blennio bicolor
    1 royal gramma
    1 gobio de fuego
    1 damisela de cola amarilla
    Aparte quisiera meter 1 pareja de cardenal bangai pero...¿Estaria pasandome de litros con los que quiero tener, alguna recomendacion, todo esta perfecto?
    Por los corales tratare de poner blandos: Sarcophyton, polipo estrella, xenia, zoanthus, arbol de kenia y discosoma.
    La iluminacion sera una pantalla led de 7000 kelvin, ¿alguien sabe cuanto cuestan en una tienda fisica una panatalla asi?
     
  7. AdriDavi

    AdriDavi Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Octubre 2018
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo, buscando algo parecido a lo que comente anteriormente, veo que si, no se pueden tener muchos peces en acuarios menores a 100l, asi que al final sera de 120l.
    Por los peces:
    2 occellaris (negro y rojo)
    1 blennio bicolor
    1 royal gramma
    1 gobio de fuego
    1 damisela de cola amarilla
    Aparte quisiera meter 1 pareja de cardenal bangai pero...¿Estaria pasandome de litros con los que quiero tener, alguna recomendacion, todo esta perfecto?
    Por los corales tratare de poner blandos: Sarcophyton, polipo estrella, xenia, zoanthus, arbol de kenia y discosoma.
    La iluminacion sera una pantalla led de 7000 kelvin, ¿alguien sabe cuanto cuestan en una tienda fisica una panatalla asi?
     
  8. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    En cuanto a los peces yo solo quitaría a la damisela cola amarilla, son muy territoriales y pueden llegar a atacar y estresar hasta la muerte a peces incluso más grandes que ellas

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...