Nuevo Pico Reef, que recomiendan?

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Jackmot, 18 Abril 2020.

1. Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Que tal!
    Estoy por iniciar un nuevo pico. El proyecto es una pecera principal de 14 litros marca lomas con un sump de 20 litros. ambos van a estar controlados por una raspberry pi con "Reef-Pi" el cual es un controlador DIY para acuarios marinos que te mantiene la temperatura, el nivel de agua, captura fotos automáticamente y demás (para mas info https://reef-pi.github.io).
    La iluminación de la principal es una lampara Orbit IC de la marca current la cual es de 21 watts conectada por el sistema loop en donde también estoy instalando 1 o 2 eflux wave pump de 660GPH.
    La iluminación del sump es una lampara LED especial para crecer chaeto la cual tiene LEDs de 660nm, 630nm, 460nm y 2700nm.
    Para la filtración tengo lo que venía en el acuario que es una esponja con carbón activado, biobolas y resina ademas de un skimmer Lomas aqua jet 70
    Todos los sistemas ya sirven y es solo cuestión de empezar a llenarlo para iniciar con mi ciclado.
    Pretendo meter especies de coral sencillas de cuidar y algo mas.

Quisiera saber si:
    Tienen alguna sugerencia sobre el equipo que estoy poniendo
    Tienen alguna recomendación antes de iniciarlo
    Que recomiendan meter al acuario
    Cualquier idea que se les venga a la mente

Como siempre muchas gracias por su apoyo y ayuda!! :)
    Pd: luego les mando fotos de como va quedando el sistema

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    498
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    veo con buenos ojos la mayoria del equipo--no utilizaria la esponja ni las biobolas ya que guardan detritus que son fuente de Nitratos--

3. Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
    9 Abril 2017
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola! Muchas gracias, lo tomaré en cuenta.
    Aqui les dejo las fotos de la instalación. Los cables todavía siguen por fuera pero pronto los voy a poner en su lugar correctamente.
    Que opinan de la posición de las wave pumps y de la luz?
    Lindo fin de semana a todos! :)

IMG_20200419_162020.

IMG_20200419_162025.

IMG_20200419_162037.

IMG_20200419_162047.

IMG_20200419_162055.

IMG_20200419_162159.

IMG_20200419_162209.

IMG_20200419_162247.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,821
      Se ven bien las bombas pero podría ser mucho flujo. ¿Qué tipo de corales piensas mantener?

¿Porqué no desarmas la parte superior y utilizas únicamente el sump para guardar el equipo? Tal vez podrías poner una tubería escondida para conectar el sistema.

Excelente que compartas muchas fotos, así vamos a poder ayudarte mucho mejor con tu tanque.

Última modificación: 27 Abril 2020
    • Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
      9 Abril 2017
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Pues sinceramente estaba esperando que ustedes me puedan ayudar con eso, no quisiera nada muy exigente. Lo que estoy seguro es que quiero alguna Xenia pulsante y un pólipo estrella verde.
      Mañana les adjunto algunas imágenes de la tubería que hice para conectar el sump con el principal, estoy bastante feliz con el resultado jaja :)

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,821
      Trata de conseguir un overflow para que se vea aún más estético tu tanque.

Los corales que comentas no son difíciles de mantener, así que no necesitas un equipo muy costoso ni específico. Principalmente debes tener mucha dedicación y disciplina para que tu tanque tenga mantenimiento suficiente y pueda conseguir la estabilidad en el largo plazo.

Estamos al pendiente de las fotos para darles un vistazo.

• Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
      9 Abril 2017
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Es de hecho un Overflow de acrílico, sinceramente me sorprendí al ver que funcionaba perfecto en mi primer intento jaja.
      Alguna otra idea para los corales y/o otra vida?

IMG_20200429_094840.

IMG_20200429_094857.

IMG_20200429_094926.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,821
      Está interesante tu invento n_n

¿Ya lo pusiste a prueba? Verifica que no tengas fugas e intenta reducir el ruido haciendo uso de la llave de paso.

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,388
      Género:
      Hombre
      Hola la Xenia pulsante y el pólipo estrella son corales de requerimientos no muy exigentes, sin embargo también se propagan muy rápidamente, lo cual no es muy bueno en Acuarios pequeños, porque puedes terminar con toda la roca cubierta únicamente por estos dos corales, así que procura ponerlos en una roca que sea independiente a la roca principal de tu aquascaping para que los puedas sacar en caso de ser necesario.

Coincido con @Badstraw@Badstraw en que dos generadores de olas tal vez sean excesivos, considerando además que el acuerdo estará destinado a corales blandos.

Está muy interesante tu proyecto, no dejes de subir fotos yo soy fan de los acuarios pequeños , saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
      9 Abril 2017
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Hola otra vez!
      Pues no he tenido tenido mucho tiempo para poder empezar realmente con el proyecto pero le he hecho bastantes cambios.
      Primero que nada quité el sump integrado de el tanque principal para tener mayor espacio aprovechando que voy a agregar el sump externo, cambié un poco el diseño de mi overflow y se ve mucho mas limpio y es mucho mas silencioso (si gustan luego les mando fotos y los archivos para el corte laser).

Por el momento estoy haciendo pruebas finales para asegurarme de no tener fugas en ninguna parte ni ninguna sorpresa al momento de iniciar con el ciclado.

Estoy pensando en cambiar mi luz Current USA Orbit IC probablemente por un ReefLed 50 o un AI Prime 16HD pero por el momento el dinero escasea bastante jaja. Que opinan? será una buena opción? recomiendan alguna otra?

La primera foto es el nuevo diseño del overflow.
      La segunda foto es el diseño final de el tanque principal (todavía no cambiaba el overflow en esa).
      La tercera foto es mientras hago pruebas en el sistema para comprobar que todo sirva correctamente.

Los seguiré actualizando conforme siga avanzando con el proyecto :)

IMG_20200918_112356.

IMG_20200830_173841.

IMG_20200918_112340.

• Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
      9 Abril 2017
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Sobre los generadores de olas decidí que voy a iniciar con los 2 debido a que se pueden programar como primario y secundario lo cual hace que se enciendan de manera opuesta (mientras el de la izq. esta encendido el de la derecha está apagado y viceversa) además de que su potencia es ajustable así que si los ajusto a un flujo bajo tendré un efecto "natural" de oleaje sin estar dando un flujo excesivo (espero jaja).

De igual manera creo que en este caso no agregaré substrato por la facilidad de mantenimiento e igualmente porque creo que me gusta la apariencia de el fondo negro. Pondré bastante roca dentro de el sump para poder desarrollar una buena colonia de bacterias.

Como ustedes me recomendaron, decidí alejarme de las biobolas, esponjas, etc. Para quedar al final solamente con un calcetín de fieltro, un skimmer nano 70 de acuario lomas y probablemente una Chaeto. Que opinan?

Como siempre gracias por todo y espero poder iniciar pronto :)

• Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
      15 Diciembre 2019
      Me gusta recibidos:
      67
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Medico
      Página web:
      Hola Jackmot, se ve bien en general...

solo mejoria lo siguiente:

el overflow. el vidrio trasero no se puede perforar (bueno el lateral derecho). yo considero que si se puede, se veria mucho mas estetico si perforas para la bajada y para la subida

en caso de que no se pueda perforar, coloca un acrilico negro que cubra la esquina del overflow para que se vea mejor

• Jackmot

Jackmot CAMarada

Se incorporó:
      9 Abril 2017
      Me gusta recibidos:
      1
      Género:
      Hombre
      Que tal Victor!!
      Creo que tienes razón en que la estética sería mucho mejor perforando el cristal pero la verdad no lo quisiera hacer a menos que tenga algún problema con el overflow porque una vez que perfore el cristal no hay vuelta atrás en caso de que me arrepienta y quiera usar el tanque para otra cosa.
      De igual manera creo que me gustó el reto de hacer un overflow lo más estético posible jajaja.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...