Nuevo proyecto 100 gal

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por jamans, 14 Agosto 2018.

1. jamans

jamans Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Buenas, les quiero compartir mi nuevo proyecto. Como el 99% , hace años puse mi primer acuario marino y cometí muchos errores; en fin, ahora con más paciencia decidí empezar de nuevo con una pecera más grande. e39cdf9d89a11d6dbf3a8ac85c154c9c.
    af4d72b96401263dd6b9be363a49b047.

El tanque es de 200 x 45 x 45 y el equipo es el siguiente.

- Skimmer Octopus Classic 200 INT
    - Bomba Retorno Maxspect Turbine 6K
    - Movimiento Maxspect Gyre 250 (pendiente comprar)
    - 3 Lámparas Maxspect Ethereal (pendiente de llegar, sólo compre una por ahora)
    - ATO pendiente definir
    - Bombas falsificadoras (pendiente definir)
    - Aragonita Caribsea Fiji Pink
    - Sal Red Sea Coral Pro

La idea es tener 3 islas de roca, cada una de más o menos 50 cm y en donde pueda meter SPS y LPS. Empezaré a subir fotos del aquascaping esta semana.

Por favor, comentarios, recomendaciones y regaños serán bien recibidos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Bueno, después de un par de horas de batallar con la plastilina finalmente puse las Islas:
    IMG_3785.JPG

La idea, según yo, es ir de menos a más desde la izquierda y sirve también que si la veo desde el lateral, se puede tener una perspectiva como en “rampa”

958e9342f1334498b78e9423ba9664c0.

3. alvaro soto

alvaro soto Líder del arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    se ve bien..... al final es lo q a ti te guste.... si quieres meterle mas "ciencia", checa la "teoría de los tercios" q se usa para pintura, fotografía y cine.... habla de relaciones de espacio, puntos focales, líneas de horizonte, composiciones en diagonal en planos bi y tridimensionales... google it!

4. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    algo así... 186.

5. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Si, se que existe ese concepto como para la composición, me voy a clavar por que no logro entenderlo muy bien.
    Claro que el ejemplo que pones se ve espectacular.

6. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    lo q yo alcanzo a entender es............ ojo, no me dedico a nada de diseño gráfico ni nada por el estilo, solo de lo q he investigado en internet... es q en un plano bidimensional, como un cuadro o esa foto del acuario o tu tanque visto de frente... la vista se enfoca siempre en la intersección de los puntos de las lineas, formando ese cuadro... además tienes q formar planos horizontales q den profundidad a la imagen y existe una relación entre los puntos, por lo que entre ellos debe existir elementos q soporten esa profundidad, por ejemplo en la esquina inferior derecha un punto focal, que pudiera ser un buen coral colorido y en la superior izquierda.... otro que contraste con el, pero en profundidad diferente.... es lo q alcanzo yo a entender... haciendo esos puntos focales, todo el plano tiene sincronía, q es lo q se busca... ojo q busqué una imagen con islas como las q quieres.... no creas q fue aleatoria la imagen... jeje XDXDXD

7. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    si te fijas en la foto, la esquina superior izquierda de las líneas, tiene un coral azul cielo y en la esquina inferior derecha hay una cueva.... están a diferentes profundidades y entre eso se logra un balance... igual entre la superior izquierda y la inferior derecha de las líneas... q tienen un coral cada una de ellas efectivamente a distinta profundidad visual... y el vacío de enmedio del cuadro de las líneas es perfectamente simétrico... la mitad la ocupa un grupo de corales y la otra es un vacío... este tema del aquascaping me gusta mucho... el plano horizontal lo hace la arena del fondo...

8. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Ok ok, ya le voy captando.. gracias por el consejo, lo dicho, me voy a clavar a investigarle y ver cómo poder mejorar mi aquascape. Creo que vale la pena aplicar algo así en lugar de amontonar piedras a lo loco

9. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Bienvenido al club @jamans@jamans! Nos pone contentos saber qué hay más y más personas con gran pasión por este hermoso hobby. Espero que te sientas como en casa y compartas todo el proceso de armado desde cero porque estos son de los temas más interesantes y donde más aprendemos todos.

Hace mucho que no veo un acuario con estructura de madera, a menos de que vivas en EEUU que sería mucho más “común”, por la facilidad y disponibilidad del material y habilidad que tienen en la carpintería.

¿Ya tienes definido como va la tubería?

Por favor no me vayas a decir que vas a usar agua de garrafón o “de ósmosis”...[emoji4] ¿ya conseguiste tu filtro?

10. jamans

Se incorporó:
    2 Marzo 2011
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias Badstraw!! El mueble lo construí yo, falta la parte “estética” que ahí seguro buscaré un buen carpintero .

En cuanto al agua, no, ya aprendí... en mi acuario anterior metí agua de ósmosis claramente con malos resultados; hasta que me decidí por comprar garrafones de agua desmineralizada y se notó la diferencia, pero la verdad era una lata estar cargando garrafones.
    Así que esta vez me decidí y ya compré un filtro RO/DI de 6 etapas incluso con UV ( que soy medio escéptico) así que me imagino que ese problema ya lo tengo resuelto, lo instalaré en estos días, espero q no me decepcione.

En cuanto a la tubería ya la estoy armando con PVC, subida de 3/4 y bajada de 1”.

Ahí lo se ve, pero me falta el rebosadero, que por intentar hacerlo yo mismo me quó muy mal así que terminé pidiéndolo con el chico que me hizo el tanque. Ya están pedidos tres orificios para armar un bean animal.

Espero que esta semana llene entreguen el sump y el rebosadero, ya ahora sí a empezar a conectar y ciclar!!

• jamans

Se incorporó:
      2 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      27
      A ver, primer intento.. divide en los tres tercios, de hecho si se fijan se ven unas calcomanías naranjas remarcado los puntos focales:

ANTES:
      cd1698f724cbd46aeb3f39a335b1f22a.

DESPUÉS:
      ad72b78b29ed64a20cb7d58a08e151be.

¿Opiniones?

• jamans

Se incorporó:
      2 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      27
      Bueno, subo fotos del Sump, mañana iré por el así que en estos días le daré intenso a la plomería.

e83513d3-8b8f-4149-a0e7-77c3b0b3f86f.

Saludos!

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      119
      Género:
      Hombre

• jamans

Se incorporó:
      2 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      27
      Ok, haré los ajustes conforme a la marcha, no estoy seguro de cambiar el sentido de la plataforma aunque eso resolvería el tema de poner una de las tres lamparas que tengo pensadas en el centro; así le daría la luz a la plataforma en lugar de simplemente al hueco en medio.

Si, haré un vean animal, ya tengo el rebosadero que tendré que pegar en la parte trasera del tanque :
      d989cd68-7c61-47d9-87e6-9b9f3202f24f.

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      119
      Género:
      Hombre
      vientos!!! ya viste a que altura vas a poner las tres bajadas? q diámetro de tubería vas a usar? ya tienes el sump? acuérdate q mientras menos codos le pongas a la bajada es más silencioso.... yo mandé hacer mi sump 10 cms más ancho que la pecera para que la tubería baje directo al sump, sin ningún codo...

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      119
      Género:
      Hombre
      a no.... ya vi q ya tienes sump.... entonces trata de evitar a toda costa los codos de 90 en la bajada.... puros de 45...

• jamans

Se incorporó:
      2 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      27
      Si, las bajadas serán diagonales y con un codo de 45 para que entren al Sump

• jamans

Se incorporó:
      2 Marzo 2011
      Me gusta recibidos:
      27
      Bueno, la navidad se adelantó y prácticamente ya tengo el 80% del equipo:

bb530f93c92e67e3479bcbd40102aa0f.

Cómo les dije, cometí un error intentando hacer yo el rebosadero.
      Claramente hay que dejárselo a los profesionales, aunque a mí te tocara pegarlo

99915f84bae863e748484d63780a507b.
      cfd4f9ec41f4c96cb969373774a46158.

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Qué emoción tener equipo nuevo!!! A montar se ha dicho!

• alvaro soto

Se incorporó:
          21 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          119
          Género:
          Hombre
          no te hagas bolas @jamans@jamans pídele a @Badstraw@Badstraw que te haga un rebosadero pro level!! que padre todo tu equipo nuevo ya listo para instalar!! ahora q tenga todo subiré una foto igual.... me recordó el 6 de enero con los regalos de los reyes!! XDXDXD

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...