Nuevo proyecto 250 litros

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por meme181, 17 Agosto 2018.

1. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Que tal, pues aquí ahora mostrando el proyecto marino de 250 litros, originalmente iba a se acuario plantado, ya tenía todo el co2 difusor filtro lampara pero al final me decidí por el marino después de que monte el picoreef que mostré en otro postposts.

El tanque es de 100x60x40, montado a 18 de julio, debido a que no pensaba de inició ser marino no tengo sump por eso tengo filtro canister de 370 galones por hora que incluye filtro UV Screenshot_20180817-205513_Amazon Shopping.

Le puse 20 kilos de aragonita y 20 kilos se roca viva 20180708_164910.
    20180708_170654.
    20180708_220309.

Al montarla se veía muy turbia el agua, me comentaron que era por el amonia que era normal al inicio

IMG-20180709-WA0001.

La iluminación es hecha por un chavo de acá de Monterrey que se dedica a armar lamparas viene con luz led azul roja y blanca con ajuste por wifi en cuanto a intensidad y coloración, el skimmer es marca coralife.

A medida que pasaron los días agrege generador de olas, de inicio solo uno de 6000 lts/hr 20180715_002022.

Mejoró drásticamente la claridad del agua al generar más corriente

En vista de que me gustaba como se veía la luz inicie un foto periodo de 6 horas lo cual generó alga color café cerca del día 20 del ciclado
    20180814_151659.

Busque en el foro y decía que las posibles causas eran la luz y los nitratos o mucha suciedad en el filtro, principalmente, por lo cual apage la lampara y limpie filtro y realize test los cuales me habían llegado un día antes y agrege otro generador de olas igual de 6000 lts por hora
    20180730_000047.

Los nitratos por las nubes 20180806_232110.
    Pero amonia y nitritos en 0 ppm por lo cual también busque en el foro y decía que también importaba la calidad del agua que se ingresa al tanque por lo cual le realizó los test y resulta que el agua tenía 80 ppm de nitratos y detecte el problema, realize cambio de agua y estos bajaron a 40 ppm y empeze a adita pro bio s 2 gotas por cada 100 litros, a los 4 días realizó cambio de agua ya con agua ro y previamente checada con nitratos en 0 ppm y estos bajan a 20 ppm, la verdad me molestaba tanto ver esa alga que la raspe con un cepillo de dientes para removerla lo cual funciono.

Pero después de ese problema está otro, la temperatura la cual estába en 32 grados, actualmente en monterrey es pleno verano en lo que es la canícula los 40 días más calurosos del año, el chiller fuera de mi presupuesto por lo cual invertir en abanicos para acuario marca boyu al inicio estaba escéptico pero al ponerlos en funcionamiento bajo de 32 a 26 grados

IMG-20180817-WA0030.

Y así está el día de hoy

IMG-20180817-WA0025.

A espera de terminar el ciclado y hacer los test para ver si ya está lista espero su opiniones

IMG-20180817-WA0025.

2. anzamartz

anzamartz Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    En el canister que materiales filtrantes estás usando?
    Por qué usaste luz roja para la lámpara?
    Era roca viva o seca la que usaste?
    Veo que usaste,abacteria de Aquaforest.
    Qué tipo de filtración vas a usar para reducir nitratosy fosfatos?

3. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Los nitratos siguen altos.

4. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Trae para mecánica esponja, biobolas asi como carbón activado, en relación a la luz asi me la hicieron no es roja roja es entre rojo y rosa pero no le pregunté que color es, es roca viva y estoy pensando en purigen, de nitrate o matrix para reducir los nitratos y hacer cambios de agua y seguir agregando bio s de acuaforest

5. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Los fosfatos están en 0.25 ppm

6. anzamartz

Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    43
    Ahí te va, quita la esponja del canister y las biobolas, ese es error de novato, es lo que te genera los nitratos altos, déjalo solo con el carbón activado ya luego como se presenten los problemas en el agua se comprarán otros medios filtrantes. Los fosfatos los veo altos, con que test los estás midiendo?

Honestamente a mí me gusta un sistema de bajos nutrientes basado en químicos, si ya estás usando la marca Aquaforest, compra el NP pro que es el carbono que alimenta a tus bacterias, esto te dará agua muy clara y te bajará los nitratos y los fosfatos.

7. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Los niveles los mido con test de la marca API, y ya en el siguiente cambio de agua saco las biobolas y las esponjas, y el chico del acuario me comentó sobre el np pro pero que empezará con el pro bio s y viera y que si no mejorará ya agregaba el np pro

8. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    Bienvenido al club! Que bien que te animas a compartir tu tanque con nosotros.

La calidad de agua es importantísima en un acuario marino, y lo es tanto que si no le prestas tanta atención, puede hacer que te desanimes por completo.

¿Podrías conseguir un medidor de TDS? Te comento porque lo mejor que puedes hacer ahorita es comprar agua bidestilada.

Definitivamente remueve las biobolas y trata de añadir un vinyl a la parte trasera de tu tanque, así ocultas mejor el equipo.

Cualquier duda coméntala, aquí entre todos te vamos ayudando poco a poco a mejorar tu acuario.

9. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus respuestas, ya compre el medidor de tds me llega hoy Screenshot_20180815-172943_Amazon Shopping.

Y en el cambio de agua saco las biobolas y agregare denitrate

10. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    Ya que te llegue el medidor de TDS, realiza una prueba e intenta conseguir bidestilada. Esa debe marcar cero, sin excepción.

En serio es importantísimo si quieres lograr un buen tanque en el largo plazo.

11. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    El agua que estoy usando mostró 041 ppm ojo no es bidestilada es supuestamente agua ro

12. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,799
    Es de una planta purificadora de las que rellenan garrafones, ¿no?

13. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Si es de un negocio que se llama agua inmaculada y ahí relleno los bidones

14. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes, espero esten muy bien, pues aqui con una actualización de mi tanque principal, ya instale el sump, se realizaron las perforaciones y se pintó el vidrio trasero para ya no utilizar esa lámina de color azul que se cae a cada rato.

20181125_000045.

15. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Este es el sump

20181125_000017.

Quedó en el siguiente orden, la bajada de agua desborda a los calcetines, de ahí a matrix que tenía en el canister, ahi mismo esta el skimmer, pasa después a canutillos y de ahí a denitrate y cubos xport no3 así como roca que me sobró y sube con una bomba de 2000 litros por hora.

20181124_225924.

Los peces los puse temporalmente en el pico reef del trabajo, toda el agua la almacene en bidones así como almacene la arena y la roca en un contenedor y adite algo de bacteria, todo esto con la finalidad de disminuir el tiempo de ciclado al momento de montar todo de nuevo.

Y asi es como esta ahorita

20181125_165213.

Medi los valores, la densidad está el 1.023, el ph en 7.9 amonia en 0 ppm nitritos en 0 ppm, nitratos en 2 ppm y fosfatos en 0 ppm.

Espero me ayuden con sus comentarios y opiniones gracias

16. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    66
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Pues todo muy bien amigo, el cambio que hiciste lo vas a notar en la salud general del tanque, así como de tus bichos... ya solo si vas a meter corales, sería verificar la luz que tienes si es suficiente...

17. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    66
    Ocupación:
    Página web:
    Que skimmer tienes?

18. meme181

meme181 CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2018
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    es un coralife 65 g

19. julestak

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    66
    Ocupación:
    Página web:
    Y como va tu tanque... vi que también cambiaste los generadores de ola, cuales colocaste, también fueron dos verdad?

20. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:
    Se ve muy bien la instalación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Ayúdanos! Comparte en: