Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por amanriqu, 7 Enero 2010.

1. amanriqu

amanriqu Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas
    Compañeros.

Después de que el hobby me puso a leer, cosa que no es muy común en mi, hasta hace 2 meses, decidí cambiar un nano Boyu de 80 L que por cierto venderé. Les presento un nuevo proyecto, el cual consta de un acuario principal de 150 x 40 x 60 hecho en 10 mm, al cual le hice una perforación en la base para un bulkhead de 1 pulgada, aqui la primer pregunta, se debe apretar con un perico o solo lo suficiente? me da miedo quebrar el vidrio, le puse silicón en la junta y se esta secando. ayer probé fugas en el sump, y todo bien, este tiene 4 separaciones, el skimmer, los bafles, la arena y roca, pienso poner en otro un refugio de alga y el retorno, lo que llevo hasta ahora es lo siguiente.

1. Me llevé todo el día preparando un muro de tabla roca por que tendra vista en 2 habitaciones, aún me falta emparejarlo.

2. pinte con 3 capas la base de PTR de 2 pulgadas en la base y 1 en el cascaron.

3. Compré una tabla de triplay de 12 mm, Es necesario pintarla?

4. Tengo el unicel me habian dicho que tenia que ser como de 4 cms, pero he visto fotos y en los foros aparece que es suficiente con una lámina, resistira una de 2 cms?

El día de hoy voy a vaciar el sump y colocarlo ya en la base, mientras que probaré el tanque principal sobre todo por el bulkhead.

2. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola:

Solo aprieta hasta el "llegue" no se requiere mas y si le pusiste silicón no te dará problemas, todo se ve bien solo ponte unas fotos una imagen dice mas que mil palabras.

Del unicel solo piensa que con el peso se comprime, 2 cm con ese tanque practicamente no servirá de nada mejor mas grueso.

Si la tabla de triplay es para "sentar el tanque" pq no le metes algo mejor no sea que con el tiempo y el agua se dañe, pino podría ser , no tiene que ser caoba solo entre mas resistente mejor

Saludos

3. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas
    Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Aqui el set de fotos del dia 1.

Archivos adjuntos:

4. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas
    Respuesta: Re: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Gracias, le voy a poner 2 capas de 2 cms de unicel entonces como me habian dicho.

El triplay es de pino, según esto, buena calidad, esta no la pinto con anticorrosiva?

Ya empecé con las fotos.

Saludos

5. Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Amanriqu, que buen proyecto te estas armando amigo... y que bueno que ya leiste... eso es lo mas importante, además en este foro vas a encontrar mucho apoyo.

Y como comentario,,, sigo pensando que una bajada es poco para un tanque como el tuyo... igual y solo es manía mía, pero pues igual y consideralo CAMarada.

En mi tanque anterior tenía 3 bajadas de 1" y con el tiempo me di cuenta que me faltaba circulación hacia el sump... pero reitero igual y solo es mania... jajaja

Saludos !

6. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

Gracias. lo voy a pensar hoy, estoy a tiempo para hacer agujeros, jeje.

tienes 4 pulgadas de bajada y que bomba de subida y con que diametro?

Por otro lado a ver si me pueden compartir fotos de sus acuarios para darme idea de conexiones, acomodo y todo no? por favor.

Saludos

7. Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

En mi tanque anterior tenía 3 bajadas de 1", y dos retornos de 1/2" cada uno. La bomba de retorno era de 4,800 litros por hora.

En mi tanque actual tengo 3 bajadas de 1 1/2" y dos retornos de 3/4". La bomba de retorno es una mag 12, o sea 1,200 GPH.

En la noche le saco unas fotos a las conexiones y mañana la subo.

saludos!.

8. Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Encontre un par de fotos que muestran un poco sobre la tuberia de mi proyecto actual.

Espero sean de utilidad.

Saludos

Por otro lado a ver si me pueden compartir fotos de sus acuarios para darme idea de conexiones, acomodo y todo no? por favor.

Archivos adjuntos:

9. oscart604

oscart604 Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Electromecanico

My buen inicio de año amanriqui felicidades, por cierto muy buen proyecto

saludos

10. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

Hola, despues de una semanita de algunos problemas, pude dedicarle mas tiempo al proyecto, ya ajuste la pared de tablaroca, quite tornillos niveladores de la base, me daba pendiente por la lozeta, la nivele con unas gomas industriales, perforé la tabla para la bajada y ajuste el unicel, pongo unas fotos con el sump colocado y posteriormente la base ya con el acuario en su posición final.

Ahora viene lo bueno, el $$$ EQUIPO $$$$$, estoy buscando una MAG 12 para la subida, teniendola seguire con el armado de la bajada y la subida.

Por otro lado empezare con la aragonita, Efectivamente es mejor la ARAG ALIVE? o cual me recomiendan en costal para lavarla y empezar el proceso, pensaba primero meter 25 Kg e ir probando la altura de la cama para el SUMP y el tanque.

Gracias por todas sus opiniones.

11. stig

stig Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    7 Enero 2010
    Me gusta recibidos:
    0

Felicidades CAMarada CAManriqu se ve que te va a quedar de lujo sigale echando ganas.

12. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

hola, por favor su ayuda... estoy detenido, NO SE QUE BOMBA USAR PARA EL RETORNO, tengo una bajada de 1 pulgada. Saludos y gracias.

13. Huracan

Huracan Super Moderador Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    477
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola [email protected], ese fondo azul como lo hiciste?

14. Huracan

Huracan Super Moderador Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    477
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Amanrinqu, como por ahi te comentaron, puedes meterle una bomba MAG 12, mas o menos el tamaño de tu acuario, el de [email protected] y el mio son similares, yo tengo una MAG 12 y funciona bien.

15. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

gracias, la insistencia fue por que me metieron la duda de la unica bajada que tengo, y que tal vez era mucha potencia en la bomba.

Saludos

16. Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Que tal huracan, ese fondo azul lo compre con Juan Jose de alfaquarium, es muy facil de instalar... tambien lo vende en color negro.

Saludos

17. Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Considera si en la bulkhead de la bajada vas a poner rejilla o codo... yo sugeriría el codo, ya que este permite el paso a mayor cantidad de agua... la rejilla la limita un poco, y en caso de que te decidas por el codo, considera la altura de este, para que no se te vaya a desbordar el agua...

Saludos

18. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

Hola CAMaradas, aqui de nuevo, después de confirmar que el tanque anterior estaba mal hecho y con una sola perforación, decidí cambiarlo ahora quedo de 150 X 50 x 60, 450 litros, le puse 3 perforaciones con Bulk de 1 pulgada y un retorno de la misma medida, en las orillas tiene pelicula negra, será a 2 vistas, ya esta probada contra fugas, el SUMP lo deje con la camara del skimmer, el refugio y el retorno con un apartado para carbón y resinas.

Para la bajada usé manguera flexible de 1 pulgada sin llaves esfera, para la subida, fue un show después de desarmar ya que la bomba tiene mucha potencia, tiene una T para usar esa parte para regular lo que se regresa al sump y para montar un tapete de algas, una valvula check y de ahi otra esfera para regular la subida, el tubo de PVC para el regreso es de 3/4, ya esta semana me forran el mueble de madera, así como el canopy para comenzar a llenarla con agua RODI y la sal.

De equipo tengo lo siguiente.

Para 2 de las bajadas 1 calcetín de 100 micras.
    un skimmer ASM G3, sedra 5000
    Bomba de retorno Sedra 15000, 1500 GPH
    Sal instant Ocean
    3 bolsas de ARAG ALIVE de 20 Lbs Bahamas Olite
    2 Bolsas de ARAGONITA SECA Carib sea de 30 Lbs

Pienso meter 8 Atis, y unos 30 Kg de Roca para empezar.

Por favor, sus recomendaciones para iniciar el ciclado, principalmente la duda de si tengo que meter toda la roca, armar el refugio de algas y que hay con el fotoperido y la temperatura.

Saludos y gracias

19. Respuesta: Nuevo proyecto 350 litros + 240 sump

Que padre va quedando tu tanque, muchas felicidades!!!

Respecto a tus dudas, te puedo comentar como yo lo hice, y ya tu sabras que hacer...

Primero mezcle la sal con el agua de osmosis inversa en unas tinas grandes, esto con la finalidad de que la sal no disuelta no dañara las bombas... luego agregue el agua salada al tanque, hasta que se llenara todo el sistema (display + sump), luego encendi los calentadores para obtener una temperatura de 24°C, y deje funcionando el sistema por un dia con la bomba de retorno, al otro dia encendi las 4 koralias... una vez que verifiqué que la salinidad era la correcta (1.023 a 1.025)y la temperatura era estable... agregue la roca, toda la que iba a tener el sistema es mejor...y una vez realizado esto, instale el skimmer, el alga scrubber y el refugio de algas.... y asi lo deje durante un par de meses

Ahhh un punto importante es que utilice BIODIGEST y BIOPTIM para ciclar el sistema... yo creo que esto es de lo mejor, sin duda te lo recomiendo.

Saludos!!

Por cierto,,,, ve pensando en tu sistema de circulación... es muy importante para el ciclado,,,

20. amanriqu

Se incorporó:
    11 Noviembre 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    gerente de sistemas

Como sistema de circulación, pues solo he pensado en un par de koralias 4 si me alcanza de una vez las 4, o que me recomiendan? saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...