Nuevo proyecto de 480 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Jaimes, 17 Agosto 2016.

1. Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
    3 Enero 2014
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Hola, soy nuevo en el hobbie y quería que me dieran su opinión en base a su experiencia y conocimiento del tema.

Como les digo soy nuevo en esto y para empezar les cuento de mi nuevo proyecto, es un tanque de 480 litros con las siguientes medidas 160 cm de largo 40 cm de ancho y 70 cm de alto, cuento con un SUMP de 70 cm de largo, 50 cm de alto y 30 de ancho. Mi finalidad es hacerlo tipo Reef, por eso les quiero pedir su ayuda y consejos en cuanto a que productos, cantidad y marcas me recomiendan utilizar para lograr esta meta lo mejor posible. Conforme a lo que me digan les pediré su opinión, por ejemplo si me recomiendan un "skimmer tal", les diere si puedo usar "éste o aquel" y así conforme a los productos que tenga duda.

Muchas gracias de antemano y los dejo con unas fotos de mi mueble.

DSC_0023.JPG

DSC_0024.JPG

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Moví tu mensaje a un tema nuevo para que podamos darle un mejor seguimiento al inicio de tu proyecto desde cero.

¿Tienes alguna lista de equipo en mente?

¿De que grosor es el vidrio que estás utilizando para el tanque? Pareciera como si fuese algo delgado en las fotos.

3. Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
    3 Enero 2014
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Realmente no tengo algún equipo en mente he visto reviews en youtube de equipos como Reef Octopus, Ecotech Marine, Jebao, ATI, Kessil, Vertex entre otros, pero entre tanto no se cual es el más conveniente en mi caso, en cuanto a productos como Sal, arena etc... estoy igual no sé cual escoger, así que por eso preguntar a ustedes de la experiencia.

Referente a tu pregunta del grosor del vidrio es de 9 mm templado y aparte esta reforzado.

4. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Pues en lo personal de sal te recomiendo la coral pro de red sea, bombas de olas de las mejores son las vortech, luego las jebao y por ultimo las koralia(en lo personal me gustan las jebao y la mia la compre en ebay tardan en llegar pero no me urgia y me ahorre algo de $$) skimer pues los mas populares son lo reef octopus,bubble magnus y los red devil todos son muy buenos, la lampara como que te gustaria led o focos?, la aragonita esa es a tu gusto la hay fina, gruesa, clara, negra, etc( yo te recomiendo que sea gruesa asi la puedes sifonear y sacar la mugre algo que con la fina cuesta mucho trabajo) bomba de subida las jebao salen muy buenas y no tan caras, termostato preferente uno metalico son mas exactos o si en tu casa no varia mucho la temperatura uno de vidrio bastara, bacteria te recomiendo las ampolletas de prodibio la bioptim y la biodigest, 1 refractometro o algo mas sencillo un densimetro(que sea de caja no de los que flotan de por si los de caja no son 100% confiables los que flotan son pesimos)

5. Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
    3 Enero 2014
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Gracias por los consejos, en cuanto al Skimmer ¿Que opinas de este? ¿Me sirve?
    Screenshot_20160817-004705.

6. garf29

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Pues en sus especificaciones dice que es para 500 litros lo ideal es que el skimmer sea para el doble de capacidad uno para 900 o 1000 litros

7. Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
    3 Enero 2014
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Si es para 568 litros que son 150 galones. Pero entonces ¿Porqué poner que sirve para ese volumen de litros si lo ideal es que sea para el doble? Osea deberían de poner que es para 278 litros o 75 galones. :/

8. garf29

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa es que depende de la carga biologica que se vaya a tener en el tanque son los desperdicios que se van a sacar y siempre es preferible que el skimmer este sobrado para que saque toda la mugre y tu tanque no colapse y tengas problemas con nutrientes

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

9. Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
    3 Enero 2014
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    ¡OH! ok pues en teoría si me sirve pero en la practica es mejor que esté sobrado por lo que entiendo. Gracias.

10. garf29

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Exactamente o hay veces que el skimmer grande es muy costoso y se pueden usar 2 skimmers (en tu caso 2 para 500 litros cada uno) para reducir un poco el gasto esto ya depende de tu presupuesto

11. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Existen tantas marcas, modelos y equipo diferente que podríamos recomendarte muchísimas opciones.

Si tu problema no es el presupuesto, en cuanto a iluminación te sugeriría ampliamente que te fueras por 4 radion XR30W G4, y para el skimmer estaría increíble un bubbleking double Cone 200 con bomba red dragon.

También para mantener buena calidad de agua podrías adicionar un reactor octopus BR110 y un TLF con RowaPhos, en conjunto con un filtro vertex puratek 100GPD.

Este equipo que te sugiero sería algo de gran calidad, pero aclaro que no es la opción más económica. Incluso puedes fabricar tú mismo tu skimmer, lámpara y reactores para conseguir casi los mismos resultados que con equipo líder en el mercado.

Hay que tener mucho en cuenta que la idea principal es tener bien en claro los alcances que quieres que tenga tu proyecto y lo que estás dispuesto a invertir, no necesariamente tiene que ser demasiado caro o de marca "nice" para que funcione.

Estamos al pendiente de tu proyecto para irte ayudando paso a paso con todo el desarrollo.. [emoji4]

Última modificación: 17 Agosto 2016
    • Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Por cierto, ¿que le vas a poner en los costados a tu mueble?
      ¿Tu diseño lleva decoración a los costados?
      Se ve muy bueno el diseño, pareciera como una especie de centro de entretenimiento.. [emoji846]

• Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
      3 Enero 2014
      Me gusta recibidos:
      9
      Género:
      Hombre
      Es el primero de 3 muebles que formarán una cantina, el diseño fue mío y en las orillas llevará botellas. :) jeje

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Excelente idea!!!! Muy creativo ...[emoji3]

• Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
        3 Enero 2014
        Me gusta recibidos:
        9
        Género:
        Hombre
        Gracias por los consejos, pero ¿no cres que con 3 "Radion XR30W Pro" sean suficientes? Jejeje es que si son un poco caras, más por ser nuevo modelo.

• garf29

Se incorporó:
        14 Noviembre 2015
        Me gusta recibidos:
        87
        Género:
        Hombre
        Pues si son algo caras las radion pero valen la pena o no has checado las lamparas AI son tambien muy buenas y son un poco mas baratas en lo personal me gustan mas las AI que las radion porque las radion a veces queman a los corales y tambien la AI la puedes programar, tiene canales para cada color, efectos detormenta, luna,amanecer, etc

• Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
        3 Enero 2014
        Me gusta recibidos:
        9
        Género:
        Hombre
        Ya están pedidas :/ pero solo pedí 3 Radion XR30W Pro G4, Jejeje que la cuarta ya no se me ajustó, por lo que leí de esta nueva generación y vi videos prometen ser lo mejor de lo mejor hasta este momento, en la práctica ya veré que tal, pero pues espero que con 3 sea suficiente por el momento o aceptable por lo menos.

• Jaimes

Jaimes CAMarada

Se incorporó:
        3 Enero 2014
        Me gusta recibidos:
        9
        Género:
        Hombre
        Hola, solo les comparto algo de lo he hecho, son unas rocas de aragocreto, falta curarlas así que estarán más porosas, el acomodo solo es una idea pero al final creo que no me quedaron tan mal para ser la primera vez.
        Saludos y se aceptan consejos o críticas.

_20160825_085218.JPG

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Me gusta recibidos:
        548
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Hola Jaimes,

En cuanto al skimmer te recomiendo lo consultes con nuestro patrocinador @AkuaMex@AkuaMex, re vise ese mismo modelo que mostraste y la ventaja es que esta en nuestro pais y cualquier cosa te respalda la garantia del proveedor y de akuamex mismo.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...