... Pues ando ... en planes de un nuevo acuario marino ... actualmente tengo 2 .. pero con filtracion un poco deficiente. Y he pensado en armar un acuario como debe de ser, les presento las bases de mi proyecto. TANQUE: Medidas: 180 cms (LARGO) X 50 cms (ALTO) X 45 cms (ANCHO) 2 Perforaciones de 1 pulgada, en la parte de atras. Marco de Aluminio. SUMP: Medidas: 120 cms (LARGO) X 45 cms (ALTO) X 40 cms (ANCHO) Basicamente dividido en 3 secciones: caida de agua, refugio y regreso al tanque, con sus respectivos bafles. FILTRACION: Arena Viva (cama de arena) Roca Viva Skimmer Sin embargo tengo algunos detalles que con su ayuda quisiera definir: Que bomba es la ideal para el retorno del agua del sump al tanque: - Quisiera una de buena calidad, que conjugue, rendimiento, consumo watts, y potencia, claro que si se puede buen precio mejor, y claro que tenga manera de adaptarse a pvc. Otro detalle que no se como determinar es aproximadamente que volumen de agua, caera al sump, con 2 orificios de 1 pulgada, (claro que le pondre llaves de paso) pero me gustaria definir aproximadamente cuanta agua caera. Agradecere sus consejos, y ayuda. Saludos.
Excelente decisión, es muy buen volumen el que vas a tener de agua, pero no veo que pongas que es loq ue le va a dar circulación al tanque principal, que bombas le piensas poner????????, ademas ese sump esta super, hay que planer muy bien coomo lo vas a diseñar para que póngas ahi el skimmer y una buena cantidad de roca viva y algas. saludos y esperamos mas comentarios. :deal:
Hay un tema de Bernoulli que trata sobre el gasto de fluidos dependiendo de la abertura, presion, friccion, velocidad del fluido, pendiente y otras cosillas, deja ver si lo encuentro en mis apuntes de hidraulica (y eso si los encuentro). En todo caso tu rebosadero o salida de tu acuario al sump debe ser de al menos un tercio mayor de capacidad de la capacidad o gasto de tu bomba, y tomando en cuenta de la cantidad de veces que se recomienda que tu agua circule en relacion al volumen total del acuario, debera ser la cantidad de agujeros y el diametro de estos. Albedo. P.D. mejor el Lunes investigo las formulas para su calculo en el departamento de Hidraulica de mi trabajo, haber si en la noche ya tengo algo.