Nuevo Proyecto from scratch

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alvaro soto, 21 Marzo 2018.

1. alvaro soto

alvaro soto Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Hola, mucho gusto en conocer a esta comunidad blogera-acuatica.

Hace algunos años tenía un reef que disfrutaba a mares (nunca mejor dicho) pero q desafortunadamente por cuestiones de trabajo tuve q dejar en San Luis Potosí y ahora que ya pasaron más de 7 años de eso, instalado en la Ciudad de México quiero retomar... tengo el lugar que me parece perfecto en mi casa y quiero toda su sapiencia, paciencia, consejos y guía en lograr mi objetivo.... sobra decir que lo más difícil fue conseguir la autorización conyugal, pero ayer entre algunos tequilas y varias promesas la obtuve, así que mejor inicio HOY antes que se me eche para atras.... jejeje

ok ok, al tema........... desde cero.......... tengo planeado:
    * un tanque a la medida de aprox unos 2 mts de largo, unos 40-50 (no más) de altura y otro tanto de fondo...
    * un tanque de filtro abajo (q según recuerdo se llama sump),
    * aragonita para el estrato,
    * roca viva (si no mal recuerdo con relación un kilo por cada 10 lts de agua)
    * Skimmer, bomba de retorno, bombas de circulación, calentador
    * sal
    *quisiera en el sump solamente instalar el skimmer, algo de alga (chaetomorpha recuerdo que tenía, difícil de conseguir pero entendía q era la más segura) y un lodo que conseguí en USA q mantenía bien los niveles, el calentador y nada más.
    * la bajada del agua quisiera con un rebosadero oculto para evitar el surface skimmer
    * sal, pues alguna buena marca
    * alguna buena lámpara porque quiero volver a hacerlo reef
    * hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....... me falta algo???

venga!! disparen consejos de todo, desde lugares para hacer el tanque (no se si vidrio o acrílico) y el sump, el mueble (tmb requerirá algo de carpintería para que haga match con el lugar donde va a ir), equipo, roca viva y aragonita, en fin... TODO....

Ayudenme!!! antes de que la brujer se arrepienta y me cueste otra botella de tequila!!! jejeje

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Me gusta recibidos:
      1,118
      Género:
      Hombre
      Hola Álvaro bienvenido al foro, pues que te puedo decir a primera vista me parece que ya tienes enlistados lo que vas a ocupar.

Ahora solo queda adquirir las cosas buscando que sean de la mejor calidad posible dentro de tu presupuesto, puedes ir preguntando aquí antes de comprar un skimmer, lámpara o bomba de circulación o retorno así te podemos aconsejar sobre la mejor opción

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        Bienvenido Alvaro! A grandes rasgos tienes cubierta la idea de tu acuario, pero oye... ¿ya sabes las marcas de equipo a comprar?
        Si piensas estar un buen tiempo en el hobby, de preferencia evita comprar marcas como sunny, dymax, queen, azoo, boyú, etc. porque terminaras cambiándolas y gastando de nueva cuenta.

¿Tienes algún boceto o idea del diseño? Con gusto te ayudamos a lo que necesites!!!!

• PanchoG

PanchoG Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
        2 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        42
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ingeniero
        Wow, eso es un proyecto grande!

Bienvenido creo que deberas elegir entre comprar todo por separado, comprar un sistema ya integrado o algo intermedio.

Ya tienes marcas o ideas de cada componente?

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        Los Red Sea max están de lujo, solo el puro acabado rimless con vidrio starphire hace que se vean impresionantes... El único "pero" es el precio .

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        hola, muchas gracias a todos.

les actualizo, ha sido más lento que lo que yo quisiera, ni modo, así es esto de atender chamba y familia y se cruzaron las vacaciones... ya tengo medidas para hacer el mueble, tengo pensado hacer una base de herrería con estructura en X en la parte de atrás como refuerzo, he tomado ideas de otros temas del foro y me han enriquecido, como dejar la parte de atrás volada, eso me da mucho más fácil acceso a la parte trasera, voy a ponerle una base para el sump y del otro lado repisas para guardar cosas, y en los travesaños superiores muchos "ganchitos" para colgar cosas y sujetar los cables del equipo del sump (evitando que anden bailando por todos lados), una placa con perforaciones para instalar ahi toda la caja eléctrica, que básicamente son al menos 15 contactos, todos conectados a un regulador de corriente aislado (algun consejo repecto la instalación eléctrica? tengo algo de conocimiento pero no se si valga la pena consultar un electricista), el mueble lo voy a forrar con carpintería... y pensaba la cubierta superior, donde estará la base del tanque hacerla de granito o alguna piedra natural para evitar el uso del unicel o de madera, requisito de la señora del tequila... igual el sábado pensaba ir a buscar alguna vidrería para que me hicieran el tanque principal, el sump y la caja del animal bean.... pero leyendo más aqui en el blog, veo q la opción de acrílico tal vez sea buena. al respecto tengo dudas... si lo hago de vidrio, que vidrio será el adecuado, supongo 9mm serán suficientes? (tanque de 410 litros) que tipo de sellador? alguna especificación que pedir? que ventajas tiene el acrílico?? en precio comparativamente con el vidrio?? donde lo hacen?? respecto al animal bean, algo nuevo para mi, estoy tomando diseños de otros temas en el blog, pero creo q es necesario tenerlo en cuenta para el diseño del tanque o lo hago normal (altura del vidrio lateral donde estará la bajada) y luego hago perforaciones? el vidrio debe quedar a la misma altura que los otros o debo hacerlo más bajo para adaptar el "cepillo" de entrada al rebosadero? el "cepillo" debe ser plástico?? unas perforaciones circulares hechas con taladro sobre el vidrio no funcionan?

de entrada con eso vamos arrancando.... boceto del proyecto del mueble de herrería y del tanque no se como subirlo aqui, lo tengo a mano!! jejeje

si me ayudan con sus comentarios, principalmente sobre el diseño del vidrio lateral para el rebosadero se los agradeceré mucho...

después seguirá el diseño y fabricación DIY de la tubería e instalación eléctrica y después compra de equipo... que tengo la facilidad de traerlo de USA comprandolo en una página web que se llama Dr. Foster & Smith, que tienen TODO y me parece no caro... en su momento ya veremos q skimmer, bombas de retorno, sal, y demás monerías recomiendan, OBVIO la lámpara ya se donde me la van a fabricar... jejeje XD

saludos!!!

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        ya vi.... la entrada de agua al beanAnimal... no animal bean, disculpen... es con dos perforaciones con bulleyes (creo q así se llaman??)lo importante es el sistema, lo de menos es la entrada del agua al sistema, correcto?? con eso en mente, el vidrio deberá tener las perforaciones del diametro adecuado par los bulleyes y medidas aprox de 40x20x10, necesarios para instalar la tubería de 1pulgada.... voy bien??

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        En la parte de abajo justo donde envías tu respuesta hay un botón que dice "subir una foto o archivo", ahí puedes subir la imagen de tu boceto.

¿Cuáles son las medidas finales de tu tanque? Entre más alto tendrás que ocupar un vidrio más grueso, el acrilico es más liviano pero más fácil de rayar y más caro. Se ve mucho mejor que el vidrio...

¿Cuál es el cepillo del que te refieres?

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        Gracias Badstraw, el cepillo al que me refiero, que ya vi no es necesario, es la entrada del agua a la caja del rebosadero, había visto en algunos casos, que en lugar de perforaciones sobre el vidrio, tienen un plastico ranurado (tipo cepillo) para que solo pase agua... pero pues la solución de las perforaciones sobre el vidrio con bulleyes (así se llaman?) me parece más fácil, así q esa adoptaré...

respecto al acrílico, sabes donde puedo cotizar el tanque?? la altura estoy entre 40 cms y 50 cms, no más... creo q serán 40 para facilitar la iluminación... que opinas?

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        Ahhh ya te entendí, ¿te refieres a un overflow?

7322865af495ef9c4ca20d704ed078e0-.59411.

Checa este tema...

Sobre los bulkheads, de preferencia deben llevar alguna tapa para que no se vayan los peces por la tubería.

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,716
        Tengo tiempo haciendo tipo de cosas de acrilico y me gusta mucho el diseño, si gustas te mando un mensaje privado con información. Una altura de 50 cm suena bastante decente, sobre todo porque no necesitarías demasiada potencia de iluminación.

Para las bajadas, alguna gente usa este tipo de cajas para cubrir los bulkheads:

over_bulkhead.

También hay piezas "de fábrica" más sencillas:
        piezas_plastico.

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        exacto, a eso me refiero!!

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        Perfecto!!! me gustan esas cajas más que las piezas que tienen una coladera como tapa del bulkhead... de que diametro tiene que ser el hoyo para el bulkhead?? donde compro el bulkhead? si quieres por mensaje privado nos ponemos de acuerdo si tu las vendes...

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        también supongo que una sola perforación para bulkhead es suficiente para todo el sistema... veo en otro tema de este mismo foro que si la bajada es directa es posible evitar todo el beananimal?.... también me gustaron las puras tapas que se llaman "low profile strainers", a lo mejor eso con la bajada directa sería suficiente con dos codos de 45 en lugar de todo el sistema bean animal?

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        Ok, espero no causar lástima, burlas, hacerme víctima de escarnio público o risa.... con muy poco conocimiento en el uso de la herramienta, hice un boceto de como estoy imaginando mi sistema.... comentarios aceptados, se agradecería cualquiera pues mañana voy a encargar el mueble (herrero) y el tanque (videría)... incluido si me pudieran decir q vidrio requiero..... supongo 9mm serán suficientes? y de sellador... diseño del sump?? me falta algo??

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
      • alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        el 3 no se porque no se ve todo, es bajada de agua y calentador... Disculpen la falta de pericia, pero comoabogado tampoco pueden pedir taaaaaanto.... jejeje

• Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
        19 Julio 2016
        Me gusta recibidos:
        87
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Sistemas Industriales
      • alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        Mil gracias, con el factor de seguridad que recomiendas, según esa página el vidrio de 7 sería suficiente..... voy por el de 9.... a que te refieres de canto plano???

• alvaro soto

Se incorporó:
        21 Marzo 2018
        Me gusta recibidos:
        36
        Género:
        Hombre
        Ya vi..... sin filo en las esquinas...... mil gracias

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...