Nuevo Proyecto from scratch

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por alvaro soto, 21 Marzo 2018.

1. alvaro soto

alvaro soto Adicto al arrecife

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
  2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,759
    Yo pasaría totalmente, me extraña un poco la opinión de @aztlanco@aztlanco que tiene muchísimos años en el hobby, pero es súper respetable.

Si lo compras, por favor realiza una bitácora para ir viendo los avances de tu tanque. Sería muy interesante ir siguiendo el tema. Si mal no recuerdo también por ahí abrieron un tema sobre los avances con el filtro hydra, pero ya no lo actualizaron.

3. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Sigo investigando y debatiendo internamente... ya pregunté al vendedor que si no sirve se lo regreso o si no, le corto la mano, con base en la propuesta del Bronco... XDXDXD

4. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Sin tratar de convencer o afectar a alguien, con el poco tiempo que tengo en el hobby y con lo que he investigado; les doy mi resumido punto de vista. Yo me inclinaría mejor al método tradicional, que son el filtro biológico (bacterias) y skimmer (homónimo a lo que ocurre con las olas en la costa).

Confió más en una “tecnología" biológica que tiene millones de años evolucionando, que en una “tecnología” nueva propuesta por alguna compañía con un aparato que pretende milagros.

5. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    ok ok ..... me late que iré por eso.... que no es otra cosa más que .... mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer.... o el q dice.... chango nuevo no aprende maroma vieja.... o el que dice.... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, que ciento volando.... o el que dice.... agua que no has de beber, echa las tuyas a remojar.... o algo así..... XD

6. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Listo, ya tengo los cristales ultraclear de 12 mm (mas vale exagerar en seguridad), me los van a templar y ensamblar... pedí una perforación de una pulgada 7 cms abajo del borde superior al centro del tanque para instalar el bean animal.... me falta el depósito para el bean animal y el overflow... alguien sabe donde puedo conseguir el overflow?? el diseño del bean animal lo estoy viendo en otro post aqui en el foro... ojalá funcione... hice otras dos perforaciones de media pulgada en los extremos, 10 cms abajo del borde superior y a 5 cms del borde lateral de cada lado para la línea de retorno del sump..... en cuanto tenga fotos se las comparto... comenzamos!

7. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,759
    ¿Necesitas overflow de acrílico?

8. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Pues no se si sea lo que necesito. Me gustaría que fuera de acrílico negro y no se si la caja del bean animal también valga la pena hacerla de acrílico pero transparente. Tú me podrías ayudar a hacerlos? Si quieres lo vemos por MP. Igual voy a necesitar asesoría para armar el bean animal y sump!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,759
    Ya he hecho varios overflows en acrílico, igual mándame un mensaje para checarlo.

Sobre el bean animal puedes hacerlo en vidrio o acrílico, y aunque el acrílico es más caro se ve mejor y es más resistente al vidrio. Por el contrario el vidrio es mucho más barato y funciona sin problemas.

El truco del bean animal es tener espacio suficiente en las bajadas para que el sistema arranque dentro del tiempo adecuado evitando el ruido.

Seguimos pendientes de tu tema.

10. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Mira @Badstraw@Badstraw, así quiero mi rebosadero....

Overflow.

11. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Este es el completo con medidas exactas para los barrenos que me hacen hoy Se aceptan sugerencias...

Overflow.

12. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Solo tiene un pequeño error, la altura de los barrenos para la línea de retorno no van a 15, sino a 18

13. GORILA

GORILA CAMarada

Se incorporó:
    17 Diciembre 2015
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    No te recomiendo el rebosadero en medio por el largo de tu acuario, porque cuando le quieras dar mantenimiento no creo que vayas alcanzar para hacerlo cómodamente, yo lo pegaría hacia la izquierda o derecha

14. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    Mil gracias @GORILA@GORILA , pensaba hacer el rebosadero de todo lo ancho de la pecera y los bulkheads al centro, que serán el acceso al bean animal..... tienes razón, podría ser mejor ponerlos en cualquiera de las esquinas... sugerencia apuntada.... y transmitida, estamos a tiempo aun,

15. Tarlon

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    El mio es de 1.80, con rebosadero centrado. Dejando una separación de unos 18 cm entre el acuario y la pared no tengo problema para acceder a la tubería y demás. Bueno también soy muy delgado jajajaja

16. alvaro soto

Se incorporó:
    21 Marzo 2018
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    jejeje XDXDXD..... yo no estoy taaaan esbelto q digamos..... mejor nos vamos a la segura..... ya los pedí en la esquina superior derecha... jejeje :p

17. Tarlon

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Deja que suba unos quilos y a ver como le hago jajajaja. :*D

Un tip, cuando te lo perforen, de preferencia en una vidriera, dile que pongan cinta canela del lado opuesto al barreno, para que no te despostille. O bien, aun mejor, que lo barrenen un tanto de un lado y otro tanto del otro hasta que se encuentren los barrenos

• alvaro soto

Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      102
      Género:
      Hombre
      Mil gracias @Tarlon@Tarlon. lo está haciendo un taller profesional de trabajos en vidrio de un amigo.... no creo q les vaya a pasar algo así... jejeje ^_^ pero de todas formas ya le dije.... me dijo q me iba a decir como hacer una demanda.... yo soy abogado.. jeje.... gracias por el consejo!

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,759
        Algo así en mi opinión quedaría mejor:

Overflow.
        Solamente dejar el overflow con ranuras para pasar el agua y que el fondo sea negro, ahí metes dos agujeros de 2 pulgadas para la bajada de agua.

¿Dónde quedarían las subidas en tu diseño?

• Badstraw

Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Me gusta recibidos:
        1,759
        Ahhh ya vi... ¿por abajo? Espérate tantito antes de que lo perforen.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...