CAMaradas! aca estoy haciendo dibujos y dibujos del diseño de mi futuro tanque... haciendo calculos y demases... y me surgio una duda, en realidad unas cuantas... empece mi tanque de 120x45x50...270 litros... con un sump de 90x30x50... que serian unos 108 litros de agau circulando, 138 litros totales primer duda: queria poner dos bombas: una de 2200 l/h y otra de 1000l/h para superar las 10 veces de circulacion que lei que tenia que tener por hora el tanque... queria saber si esto se podia hacer, poner dos bombas, o si tendria que poner una sola de por lo menos 2700l/h segunda duda: tengo un recirculador, no recuerdo el nombre, de 2000l/h queria agregar un closed loop con una bomba de 2000l/h y... tambien agregar una Hydor koralia de 1500l/h esto genera de recirculacion unicamente 5500l/h que sumandole los 3200l/h que generarian las bombas de retorno harian 8700l/h error mas menos... aqui la pregunta... ¿no es mucha circulacion en el tanque, elimino algo? comentandoles algo de mi tanque... sera de corales blandos, y peces por ahora, quizas en algun momento tambien duros... con dos vistas... (frente e izquierda) tendria 4 tubos actinicos y blancos T5 y 2 hqi de 150W tendria 3 scwd: uno por cada bomba de retorno, y uno en el closed loop dos de los scwd estaran en el piso del tanque... y el otro estara en la pared derecha el desborde, estara a la derecha, con dos bulkhead de 1 pulgada cada uno los retornos serian de 1/2 pulgada cada uno... el sump sera como el que postee hace unos dias, unicamente con una trampa de burbujas al final de todo... con un skimmer octopus 150 y tambien le voy a agregar un scrubber... filtro de carbon activado, cama de arena y recinto de algas, roca viva para filtracion... CAMaradas... como ven este proyecto? que agregarian? que sacarian?... espero consejos... pronto subire algunos dibujos... y algo en 3d para que vayan viendo... saludos!!!
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius hola compañero mira pues en realidad no son 10 veces si no 20 veces la capacidad del acuario a mi me parece q mas no le pasa nada ademas si pones una bomba q choque con la roca repartira bien el agua y otra cosa ten en cuenta q las bombas q suben el agua del sump nunk van a subir con la presion q dicen en las bombas ya q la altura influye mucho entre mas alto menos litros por hora si me entiendes bueno espero te sirva salu2
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius bueno empecemos sobre la trampa de burbujas me parece bn para evitar burbujas al acuario claro q si pones el skimmer en el principio no tiene por q subir burbujas al acuario sobre el skimmer no se mucho sobre el esperemos a un experto en ese tema sobre el alga scrubber me parece la mejor idea ya q es un exelente sistema de filtrado y es muy economido porq? porq el skimmer es muy bueno desechando pero tiene un problemita el skimmer no escoge lo q es malo o bueno el simplemente saca todo lo q agarre las burbujitas en cambio el scrubber solamente coge lo malo porq se queda pegado en forma de alga en una malla eso si tienes q limpiarla mensualmente sobre el carbon activado pues eso sirve solo cuando el agua esta muy turbia yo de ti mejor pensaria en un reactor antifosfatos claro si el presupuesto aguanta obvio sobre la cama de arena me parece bn por hay unos 15 cms sobre el alga si es buena pero te recomiendo la chaeto no la cualerpa y las otras q hay porq? porq la chaeto tiene algo especial q si se llega a descomponer cosa q lo dudo no bota sustancias toxicas en cambio la caulerpa y las otras cuando se llegan a desconponer cosa q lo hacen de un momento a otro botan sustancias toxicas q pueden ser perjudiciales para los animales bueno q pena por toda esa charla tremendo ladrillazo espero te sirva salu2
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius 4NDREX2503 : Nada de ladrillazo... me viene bien todo esto... porque por mas que lea y relea siempre esta bueno que alguien de afuera te de un cachetazo... a lo de las bombas, tengo en cuenta que no sera la misma cantidad de flujo de subida que loq ue dicen las bombas... pero es para mas o menos... detallar lo que tengo... tenia entendido que eran 10 veces... pero ahora pienso en comprar una nueva bomba mas grande... pero no te parece bueno la recirculacion cortada con los scwd? no lo crees funcional?... y lo del sump, lei que mientras mas mejor... el skimmer, lo voy a usar por el simle hecho de que lo tengo... voy a hacer un scrubber, para agregar zoo y fitoplancton... mas la filtracion de cabron, si bien es para aclarar cuando esta muy turbia... no ayuda un poco para cuando recien se empieza a ciclar?... y a lo deactor anti fosfatos?... que es eso? explicame un poco podras? ahi subi un boceto mas o menos de como quedaria el tanque... saludos! y gracias por la paciencia...
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius me voy a meter un poquito en este tema. el rector de fosfatos es algo como un tubo donde se coloca una resina ferrica o de aluminio especial para tal fin y se hace circular agua atravez de esta, haciendo que sean retenidos los fosfatos y silicatos, los cuales son el mayor causante de las algas y el lento crecimiento de los corales. pero una solucion mas natural puede ser la alga chaetomorpha que absorbe esos iones, aunque no es tan eficiente como el reactor pero es mas natural y 100 veces mas barato, pero si tienes como comprarlo es mejor que cualquier cosa, yo por ahora no lo estoy usando pero espero poderlo comprar esta semana cuando alla $$$. saludos sebatian orozco colombia:wave:
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius hola compañero tranquilo q para eso estamos para ayudarnos y q no cometan otras personas los errores q uno comete mira lo de la bomba mas grande no se para mi es mejor 3 o 4 de tamaño normal y q me muevan todo el acuario a solo una bomba q sea muy fuerte y los corales no se abran bn por la fuerza esa es mi opinion cuentame lo de scwd q no tengo muy claro q es eso lo del sump si es mejor entre mas grande ya q hay mas cantidad de agua y es mas estable el acuario lo del skimmer pues si lo tienes aprovechalo esta noche averiguo bien sobre ese skimmer y te cuento bn si te sirve lo del scrubber si es muy buen metodo de filtracion lo del carbon pues solo es para aclarar el agua cuando esta muy turbia te podria servir los primeros dias cuando recien metes la arena y la roca porq en ese tiempo se enturbia mucho el agua y sobre el reactor de fosfatos mira como nos dice el amigo es como una especie de reactor de calcio pequeño donde se mete resinas antifosfatos y le instalas una bomba pequeña a ese reactor y el agua circula por todo el tubo y esas resinas lo q hacen es quitar todos los fosfatos y silicatos del acuario y q son fosfatos y silicatos? son como compuestos q son malos para el acuario ya q son los factores en producir algas de todos los tipos en el acuario. algo de lo mas duro de erradicar en un acuario bueno la chaetomorpha es otra alternativa aunq es mas pasiva y se demora mas, y la chaeto es mas efectiva comiendo nitratos. si tienes la suficiente $$$$ como para comprarte un reactor antifosfatos haslo son muy efectivos y te erradican el alga en poco tiempo bueno espero te sirva esto y mañana te cuento sobre el skimmer y espero me espliques scwd salu2
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius aca encotre algo interesante del scwd El SCWD (Switch Current Wave Device) es un dispositivo revolucionario y de reciente introducción. Es un dispositivo "Hace Olas" mecánico que no requiere de energía adicional para funcionar, estimula el crecimiento de los corales , promueve la salud de los peces e incrementa la oxigenación del agua. El SCWD recibe el agua de la bomba de agua, y se comporta intermitentemente en las salidas de agua. Estos cambios intermitentes depende de la fuerza y cantidad de agua con el que es alimentado el dispositivo. Puede ser alimentado con una cabeza de poder tan pequeña como de 50 GPH , o hasta cantidades de 1400 GPH . Hay que mantener en cuenta que el tiempo del cambio de salida en el dispositivo depende del flujo de agua que se le está aplicando. Puede ser montado interno o externo dependiendo directamente de los resultados que se deseen obtener. El dispositivo está completamente sellado, por lo que puede estar colgado fuera del acuario . Una de las recomendaciones para este dispositivo, es que el agua sea filtrada antes de pasar al mismo para evitar cualquier tipo de daño. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=14098&highlight=scwd espero te saque la intriga de que es este fabuloso invento...
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius se ve super bueno pero tambien hay que tener en cuenta lo que dicen en el post del link, que esto despues de un tiempo de estar funcionando puede traer algunos problemas para el vidrio del acuario o la base. saludos sebastian orozco colombia
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius 4NDREX2503 : estuve haciendo cuentas... y voy a poner una bomba de 5500 litros horas que seria unos 100 lts/h mas de lo que serian las 20 veces por hora que tiene que circular... ahora bien... ya que me contestas vos de las bombas, te pregunto... para hacer un closed loop... que pontencia me recomendas?... 2000lts/h 3000? 4000?... y los retornos... de 1/2 o de 3/4?... el desborde, seguro que va a ser 2 o 3 de 1" saludos!
Respuesta: nuevo proyecto Miguelius Sebastian903: lo que hablaba del peligro de que se rompan o dañen los vidrios o base, es del wavebox... que mueve todo el tanque osea... tendria en mi casa, si pusiera el wavebox, 270 litros/kilos de agua moviendose de lado a lado... realmente poco seguro... eso es mas conveniente si el tanque lo tenes amurado...o bien sujeto... en cambio el SCWD es menos agresivo... si bien genera movimiento, es mucho menos masa de agua... son corrientes que se mueven, no TOOOOOODOOOO el tanque de aqui para alla... me explico?... saludos!