Nuevo proyecto y sin experiencia.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Aleks, 25 Octubre 2018.

1. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,357
    Género:
    Hombre
    Hola es normal que los nitratos y el amoniaco aumenten durante el ciclado, respecto al camarón es un acuario muy pequeño y no lo recomiendo, mejor usa un poco de comida en hojuelas.

Respecto a la temperatura en los pico reef es un tema importante ya que por el limitado tamaño sí hace calor se calentará más rápido que uno de mayor litraje y cuando hace frío igual, sí es que mantienes la temperatura de la habitación controlada con aire acondicionado todo el tiempo no tendrás problemas (tal vez únicamente con el resucitado de la luz) en caso contrario tendrás que auxiliarte de un ventilador, lo malo es que va a aumentar la evaporación y también necesitarás un rellenador automático

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

2. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Cual es la temperatura adecuada? Y cual es el rango en el que puedo estar?

En cuanto a los nitritos entiendo que es poco a poco.. lo que no entiendo es porque los nitratos los tengo tan elevados desde el principio y que tanto puede afectar esto?

Si tengo una evaporacion fuerte! Y lo noto en el tercer espacio del sump, donde esta la bomba de retorno. Este es el que estoy rellenando cada tercer dia.

Hoy revisare niveles...

En cuanto al alimento en ojuela te refieres al barato que te regalan con la compra de peces de agua dulce?

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,357
    Género:
    Hombre
    Hola Álex la temperatura debe de rondar los 25 °c mientras más estable mejor.

En cuanto a los nitratos no te preocupes ahora, ya en unas tres o cuatro semanas que tengas 0 amonia y 0 nitritos puedes empezar a corregir los nitratos con un simple cambio de agua, por ahora repito no te preocupes por ellos.

Sí puede ser comida en hojuelas de la más barata de esa que usan para agua dulce

4. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Gracias Cesar!!!

5. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo! Después de casi un año les pongo al tanto.

Voy lento pero seguro.

Mi acuario no lo he vaciado ni una vez... afortunadamente he salido avante con mi poca experiencia pero tomando pasos muy seguros.

Les cuento que lo primero que hice fue meter 1 turbo y 3 ermitaños pinza azul.

Aprendi que el turbo es una maravilla, mantiene limpio los vidrios y también come mucho de la alga que puede llegar a salir. También los ermitaños pero con menor eficiencia.

Después de uno meses, me fui a la playa dos días y cuando regrese, los ermitaños se estaban almorzando al turbo. Me dio tristeza pues se me hacia realmente eficiente.

Opte por sacar los ermitaños y dejar solo uno en el sump. Los demás los otros dos los regrese al acuario.

De ahi mo siguiente movimiento fue meter un coral blando.

Aprendi que estos con buen mantenimiento de agua, cambios regulares cada 3 semanas y la luz que trae el acuario son felices. Así que este coral lleva una buena vida hasta ahora creo. No me se el nombre, así que si saben me dicen pls.

Después de esto mi intención era meter una pequeña anémona y un payaso. Así que opte por meter uno de los dos primero para que se adapte. Encontré una bonita anémona burbuja y en este momento lleva ya mes y medio en el acuario adaptándose.

Digo adaptándose porque cuando llego la anémona, después de aclimatarla, la metí y por supuesto no se quedo en el lugar que quería. Se fue a la parte trasera, donde no la daba la luz y ahi se recluyo unos días, poco a poco se fue moviendo hasta estar al frente del acuario. Espero que se suba a una piedra y quede hacia arriba, pues ahora siento que se esfuerza para agarrar la luz. Ya le di un pedazo de camarón y se lo trago enseguida.

En todo este proceso mis piedras, tanto las coralinas como las de mar, han estado agarrando un tono verdoso cada vez mas intenso.

Me podrían comentar que creen que sea?

Estoy ante una plaga de alga? El del acuario me dice que es parte de la maduración del acuario. Que poco a poco irán quedan moradas y convirtiéndose en coral... que opinan?

Mi plan es meter corales blandos, posiblemente unos dos mas y un payasito...

Les dejo fotos

770264d028442e7d32e7eb87c65e1e34.
    c9553786b2c7a0f8cccf7dc5d215ebf7.
    bc3568e295d4f12c2d420037eec8e663.
    f490501c712dbc31d132e4c95ee5ceff.
    dd215ba2436f7ab97dc77e6cdae5ee0d.

6. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Dejo una foto mas... la anémona se sigue moviendo poco a poco..

5ce697fb8e8df00dc3440459aebb15c4.

7. Aleks

Aleks CAMarada

Se incorporó:
    25 Octubre 2018
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    [mention]cesarin [/mention]

8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Al parecer el coral blando es una anemona carpeta, el color verde en las piedras es una alga que no se ve sea problema ahorita.
    Saludos.

9. neusmaster

neusmaster Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Yo mi primer acuario lo tuve con 14 años... jeje

10. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,357
    Género:
    Hombre
    Yo le veo más cara de hongo peludo, pero no distingo muy bien por falta de luz actinica, con luz blanca todos se ven cafés

11. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,357
    Género:
    Hombre
    Hola Aleks que bien que actualizas tu tema, lo de las rocas es normal yo no me preocuparía, nunca se quedan de color blanco, se ponen verdes y marrones, posteriormente les empieza a salir alga coralina morada que a mí en lo particular me agrada bastante

12. cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Me gusta recibidos:
    1,357
    Género:
    Hombre
    Ya cuando la anemonas se quede fija, puedes intentar metiendo corales blandos como zoas, algún hongo, ricordeas, etc

• hedson_25

hedson_25 Adicto al arrecife

Se incorporó:
      5 Julio 2005
      Me gusta recibidos:
      31
      Ocupación:
      ocio........
      Página web:
      Tu tanque se ve psicodelico, con acomodo de rocas muy extravagante. Te recomiendo tengas un tanque muy definido y no un poco de cada cosa que se te antoje. Las anemonas son una invitacion al desastre en un tanque chico y sin mucha experiencia.
      Son muy hermosas eso si pero como se mueven pueden terminar en tu bomba o sobre otro coral y la guerra quimica o una anemona muerta en tu tanque te hecharia todo a perder. Crecen y se reproducen si las cuidas bien.
      Vita errores d principiante que todos hemos cometido y salen muy caros como:

Comprar por la calentura de ver ya algo ahi dentro
      Comprar por comprar por que se ve bonito y barato pero no es adecuado a lo que puedes y sea sostenible en tu nivel de experiencia.
      Lo que muy pocos hacemos es en vez de gastar en una pieza de equipo necesaria y util lo gastamos en un coral que despues por no tener los requerimientos se muere y te arrepientes del gasto.

Este hobby es maravilloso espero no te desanimes a mitad del camino.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...