Bueno les cuento que estoy armando un nuevo proyecto hoy mande a hacer la urna que será de 135 x 90 x 60 (largo, ancho, alto) en vidrio de 12 mm. Tengo una pequeña duda ustedes me recomiendan hacerle una caja de overflow o perforaciones es que estaba leyendo que con cada codo que tenga la tubería se pierde bastante potencia de la bomba de retorno, yo pensaba ponerle manguera plástica para que no se pierda tanto la fuerza. La iluminación será de 1 lámpara ecoray 72dx y 1 jebao wp 60 para circulación. Pienso mantener en un futuro sps y lps solamente. Recomendaciones?
Todo depende donde quieras hacer las perforaciones, tanto con overflow como con perforaciones tienen sus pro y sus contras... si pudieras detallar mas cual es tu idea podría opinar mas en profundidad La iluminación es poca, estas pensando en poner una lampara de 72 watts que tiene una superficie de cobertura de 60x50cm y tu acuario tiene 135 x 90 cm por lo que necesitarías mínimo dos, ademas de eso son lamparas con azules y blancos únicamente y los corales, especialmente los SPS, necesitan un espectro mas amplio para cubrir sus necesidades Respecto de la circulación interna yo prefiero tener mas puntos con menos potencia que uno solo de gran potencia, pero bueno, eso va en gustos y necesidades saludos
En la bajada la restricción de los codos, Etc. es menor ya que el agua baja por gravedad y la presión hidrostática que se genera en la tubería hace más fácil la bajada--en la subida la presión hidrostática resta eficiencia a las bombas de retorno, por lo que los codos y tamaños de tubería son más significativos en la restricción del paso de agua por lo que hay que utilizar diámetros de tubería que contemple eso (peso de el agua)(lo menos grueso que se pueda y que permita el flujo de agua requerido)-- En lo personal soy de los convencidos que dan mejor resultados las perforaciones que el rebosadero. Saludos. PD. es un gustazo verte de nuevo por acá
Bueno te cuento que ya se quedo con overflow el acuario… Respecto al tema de la iluminación si me hará falta otra mas y complementarlo para que el espectro de luz sea mejor. Y con la circulación tienes razón tabien jaja creo que mejor le pondré dos jebao wp40 que me sale muchísimo mejor acerca del tema de varios puntos. Saludos y gracias por tu ayuda
Que tal te cuento que la e pensado mucho y creo que el retorno lo estaré poniendo en codos de 45 para que no se pierda mucho la potencia, cuando ya tenga algunos avances del proyecto les estaré comentando que tal me va… La urna y sump me los entregan el miércoles que viene y el lunes me toca de carpintero a hacer el mueble jajaja Saludos! e igual es un gusto volver