Bueno aquí les dejo un adelanto de mi nuevo proyecto, después de entender que tener un pico era mucho más trabajo, me dicidi poner uno mas grande: La pecera es de 45x50x50 de cristal de 9mm más el sump que son 65 litros son alrededor de 150 lts. Para dale circulación será una jebao pp-8 y una resun ( no recuerdo que tamaño es). La bomba de subida es una resun de 2850 lts/h. Tendrá una lámpara de 165w full spectrum la cual le cambie leds le quite amarillos le puse blancos, royal y uv. El skimmer por ahora será mi red sea es de 300lts (con planes de cambiarlo) Contará con refugio de alga chaeto con lámpara de 15 w con combinación de leds rojos royal blue y grow Controlador de temperatura y nivel de agua hecho con arduino. Pienso poner aragonita con fines decorativos por lo que solo será una cama fina Más de 15kg de roca viva. El proyecto es para reef mixto donde predominen los lps. Así que acepto sugerencias. Muchas gracias
Saludos Danyelcor, luce interesante tu proyecto, regalanos fotografías que muestren más detalles de tus conecciones , Etc.
Si vas a tener buen volumen de agua,se ve muy bien,porque quieres cambiar tu skimmer? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy me dedicaré a llenarla para descartar cualquier fuga y darle una limpiada buena aquí las fotos de la tuberías: Usa rebosadero de vidrio La subida tiene un sistema para cortar el sifón en caso de que la luz se vaya Cuenta con dos ventiladores los cuales el de abajo inyectará aire para que el aire más denso y húmedo suba y se extraiga por el otro así evitando alta concentración de humedad y calor Aquí la urna compelrs
Es que he leído que la válvula es mala por que se puede trabar con partículas o alga chaeto así que por eso decidí poner este sistema hoy llene la pecera para asegurarme de que no hubiera fugas
Súper !!! Me gusta mucho que está quedando muy minimalista, últimamente ha habido tendencia por pintar la parte de atrás en color negro. No dejes de postear los avances, me gusta mucho seguir este tipo de temas.
Como funciona tu sistema para romper el Sifon? También creo que una válvula Sheck dará mejor resultado jejeje. Saludos.
Muchas gracias si fijate que a mi siempre me a gustado negro no se siento que da más profundidad y cuando crece coralina tiene un contraste muy bonito seguiré actualizando
Bueno pues al hacerle una perforación al codo de arriba le pones una manguera y el agua obviamente saldrá por ahí, solo le pones una válvula para regular el flujo para que no se pierda potencia en la salida principal. Cuando se va la luz esta manguera jala aire introdicendola directo en el codo para que el agua no baje perdiendo el sifón que puede generar. Ya lo probé y si funciona
Bueno ya que determine que no tenía ninguna fuga y medí los niveles totales de agua hoy lave la aragonita y la puse. El siguiente paso es poner todo el sistema eléctrico y la instalación de la lámpara
Jajaj no es que ea la tenia de otro proyecto la demás va a ser una que tengo en mi pico que son como 4 kilos, 5kg muerta y voy a comprar otros 5kg viva esta que tengo pesa aproximadamente 2 kilos entonces van a ser como 16 kilos de roca esta bien no?
Muy bien el proyecto te preguntaría de cuantos w son los ventiladores delvsum y cuánto costaron Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk