Nuevo proyecto!!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Joel97, 13 Septiembre 2017.

1. Joel97

Joel97 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    13 Septiembre 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Hola, soy un chico que hoy le ha dado por explorar mundo y me he metido en esta afición ya que hace un par de años ya tuve un acuario pero de agua dulce. Aprovecharía el acuario que tenía antiguamente, 100x40x30 (largo,alto,ancho) 120l. Me gustaría saber una pregunta; ¿cuanto me pueden costar los motores, aprox?. Se que es una pregunta muy extensa pero me gustaría hacer una idea. También he visto una miembro de este grupo (no recuerdo su nombre), que se estaba haciendo su propia piedra para poner corales, ¿como se haría? Espero leer bastante información y así dentro de unos meses empezar con esta afición. ¿Recomendáis tener el acuario en la habitación? Creo que puede ser muy relajante pero no se si los motores son muy ruidosos o no. Muchas gracias, un saludo desde España.

2. garf29

garf29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    14 Noviembre 2015
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Hola que tal bienvenido al foro y a este hobby pues depende de donde seas, pero hay equipo desde lo mas básico(ejemplo generador de olas empezaré del más económico hasta lo mejor: dolphin $280, koralia $800-1000 aprox, jebao $1450 -2500 y por último vortech $4000-7000 aprox) todos los precios son en pesos mexicanos, igual pasa con los espumador es, termostatos, bombas de subida, lámparas, sales, piedras, etc.
    Con respecto a las piedras e escuchado que las fabricadas luego liberan químicos en el agua y afectan los parámetros, en lo personal prefiero la piedra natural hay muy variada en formas y tamaños y si le hechas imginacion te quedará un aquaescaping muy padre
    Y pues yo tengo mi acuario en mi cuarto y no me es molesto aunque debo de poner vasitos con deshumificador para evitar la humedad pero nada grave

• Joel97

Joel97 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      13 Septiembre 2017
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      @garf29@garf29 Muchas gracias! He leído los equipos que se necesitaría para empezar en la afición, según lo que he leído consta de, skimmer, bombas de circulación (no sabría donde colocarlas, he leído que para unas correctas corrientes se necesitan 2, ¿la bomba de subida consta como bomba de circulación?), me surgen muchas dudas. Calentador, termometro y densimetro. Una vez se todo esto no sabría como colocarlos en el sump. Según leo el sump con 3 compartimentos estaría bien pero luego no sabría como colocar los equipos, el tubo de bajada en la primera etapa junto al skimmer, la segunda etapa consta del refugio de algas, ¿que logica se utiliza para que se queden ahí las algas?, ¿se pone algún filtro o algo?, entre la segunda etapa y tercera pondría la trampa de burbujas y en la tercera etapa la bomba de subida. Alguien me podría explicar la distribución de los aparatos? Gracias. Si tenéis algún apartado que lo explique estaría interesado en leer.

• Pomares

Pomares CAMarada

Se incorporó:
      19 Agosto 2017
      Me gusta recibidos:
      12
      Género:
      Hombre
      bienvenido joel97 las medidas de tu acuario no son las mejores pero algo podrás hacer, es muy estrecho para mi gusto,
      seria bueno saber de donde eres ya que hay diferentes equipos y disponibilidad según que parte del planeta.
      para esa urna con dos bombas de movimiento pequeñas tienes suficiente, ahora depende de lo que quieras gastar.
      tu urna esta perforada para poner un sump necesitas perforarla o poner un rebosadero externo colocado como mochila, la bomba de subida es la que lleva el agua del sump al acuario p, por lo que es diferente a las de circulación que solo mueven el agua con efecto de olas.
      sump hay de muchas formas, yo por ejemplo solo cuento con dos compartimentos, bajada con skimmer y subida

• Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
      19 Julio 2016
      Me gusta recibidos:
      127
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Sistemas Industriales
      • Joel97

Joel97 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        13 Septiembre 2017
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        @Pomares@Pomares Gracias por darme tu consejo, no esta agujereada pero intentaría hacerlo yo, ¿la colocación de los agujeros es en la parte superior de la urna? He leído gente que tiene los agujeros muy bajos y se les llena el sump cuando se va la luz. El rebosadero por sifón he leído de gente que no lo aconseja la verdad. Soy de España, Cataluña. @Tarlon@Tarlon Muchas gracias por compartir el articulo conmigo, esta noche voy a leer, cualquier cosa estamos en contacto! Muchas gracias por los consejos!

• Pomares

Pomares CAMarada

Se incorporó:
        19 Agosto 2017
        Me gusta recibidos:
        12
        Género:
        Hombre
        yo sin experiencia no me atrevo a hacer el agujero en mis urnas, igual soy muy cagon. tengo dos blau 3000 en diferentes acuarios montados desde hace tres años sin problema alguno solo cada cierto tiempo hacerle un pequeño mantenimiento de cebado. el lugar de agujerear depende del rebosadero que quieras poner

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...