Nuevo proyecto

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Chilean Reptilian, 8 Junio 2018.

Palabras clave:
  1. Chilean Reptilian

Chilean Reptilian Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Junio 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Hola, los saludo desde Chile, mi nombre es Alexis, soy nuevo en este foro y en el mundo de los acuarios marinos, tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver.
    Primero les cuento, estoy por armar un acuario marino de unos 160 litros (90x50x36), con arena de argonita y roca base. Dentro de este acuario pienso mantener por el momento solo peces, tengo un filtro de mochila de unos 800 litros/hora, y pronto empezare con el ciclado.
    Mis dudas son las siguientes: ¿ es bueno adicionar bacterias ? ¿ que puede ocurrir durante el ciclado (mal olor, algas, agua turbia )? Pondré canutillos de cerámica en el filtro y carbón activo, puedo mantenerlo sin skimmer ?

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      163
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Bienvenido a CAM! que bien que te unas al foro, aquí todos aprendemos de todos.

De tus preguntas, lo mejor es que compres aragonita viva que trae su paquete de bacterias, por lo que la respuesta es si.

Sobre si poner el carbón y demás también la respuesta es que si también.

Sobre el skimmer lo mejor es tener uno para poder sacar desechos del agua, no te voy a mentir he visto gente sin skimmer pero aumentas mucha la probabilidad de tener un problema con los nutrientes y poner en riesgo a los futuros habitantes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
        10 Junio 2007
        Me gusta recibidos:
        43
        Hola, los canutillos no los recomendaría, pueden ser una fuente donde se acumulen residuos, respecto a lo del skimmer, mejor si plantea usar uno, es posible no usarlo, pero es mas complejo, y con los cambios de agua que vas a realizar mas frecuentes y/o en más cuantía, vas a gastar lo mismo o más. Yo en mi primer tanque use bacteria y no tuve ningún problema.

SALUDOS

VICTOR

• Daze

Daze Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          26 Abril 2015
          Me gusta recibidos:
          10
          Hola bienvenido,

En efecto como dice el compañero pancho es bueno empezar con roca y arena viva esto ayuda a tener un ciclado un poco mas rápido.

Yo en lo personal prefiero empezar con todo en blanco siento que controlas un poco mas lo que metes en tu ecosistema eso si el tiempo de ciclado es mayor a que inicies con elementos vivos, pero como vas a leer en muchos comentarios esto es de paciencia,

ahora si mis opiniones a tus preguntas:

bacterias: Si, ayudan a establecer una colonia la cual ayuda en el ciclado

Que ocurre en el ciclado: pfff durante el ciclado hay varios cambios en la química del agua y ocurren infinidad de cosas. pero en general yo nunca sentí un mal olor, en ocasiones salen algas las marrones son común en el ciclado, el agua turbia depende de tu filtración pero en general solo en los primeros días, igual si exageras aditando de bacteria puedes tener una explosión bacteriana y esto deja el agua un poco opaca.

skymmer: en el ciclado yo no lo considero tan importante pero si una vez que tengas habitantes en tu acuario es muy recomendable tenerlo para poder exportar los nutrientes, pero tambien hay otras opciones para exportar estos nutrientes(cambios de agua, scrubber, macroalgas) y allí si tu tendrás que desidir cual te funciona.

canutillos: Yo si los utilice en un principio pero la verdad los termine retirando ya que se guardaba mucho detritos alla y empece a tener problemas con algas

carbon activo: yo solo lo utilizo después de medicar el acuario

Mucho éxito en tu acuario hay nos compartes fotos para ver los avances

Saludos.

• Beto Casma

Beto Casma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
          29 Mayo 2012
          Me gusta recibidos:
          291
          Me uno a los comentarios anteriores, nos matienes actualizados con tu proyecto

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

• Chilean Reptilian

Chilean Reptilian Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          8 Junio 2018
          Me gusta recibidos:
          1
          Género:
          Hombre
          He dejado la actualización de mi proyecto en otro post y un problemilla que creo que me surgió si gustan pasar a verlo. Muchas gracias

• karma-kun

karma-kun CAMarada

Se incorporó:
          29 Mayo 2018
          Me gusta recibidos:
          6
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
          chaval como dicen los de arriba inicia con arena viva y a los 3 días pones la roca viva, si tienes espacio pon un sump porque filtro mochila no es eficiente en filtración para marinos , en caso de que no tengas espacio pon un filtro canister que cubra la capacidad necesaria de filtración en tu caso seria un fluval 206 y le quitas todos los materiales de filtración incluyendo la esponja y le pones matrix de la marca seachem y algunas resinas de salida de agua, el carbón activo déjalo unos días para que purifique y aclare el agua porque los primeros dias es turbia y cuando se aclare quilato, en la cavidad adonde esta la esponja se lo quitas y pon coral muerto en trozos , así tiene una exelente filtacion biologica complementada con la química, pon skimmer claro esta es vital tenerlo y buena iluminación preferiblemente leds porque ilumina mas, pon bacterias directamente en el acuario y también el el filtro , marca que te recomiendo la numero 1 para mi en experiencia es la ampollas biodigest solo la aditas una vez cada 15 días y la seed de aquavitro que es la versión actualizada de stability de seachem que aditas 5 ml por cada 40 litros diarios. ciclado en mes y medio a 2 meses es lo normal pero depende cuando todos los parámetros estables pon un habitante y midelos otra vez porque no se debe cargar demasiado la colonia bacteriana la cual se adaptara poco a poco a nuevos habitantes.
          canutillos actualmente son considerados como medios de muy baja calidad porque ya hay otros medios mas modernos y eficientes que lo remplazan y unos de esos es el matrix, pero también el coral muerto hace lo mismo y mas eficiente.
          las esponjas te dije que la quitaras porque atrapan mucho detritus y esos se pudren en la misma generando amoniaco y sus derivados, a menos que estes limpiando la esponja cada 3 dias pero es muy tedioso de esa forma y es mejor quitar el problema.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...