En marzo de 2008 llego a mis manos un tanque de 100 galones relativamente usado.... relativamente ya que el dueño anterior solo lo tuvo instalado entre 4 o 5 meses. El tanque tiene las siguientes especificaciones Material: Vidrio de 10 mm Largo: 120 cms Ancho: 50 cms Alto: 60 cms Al principio me encontraba un poco indeciso entre quedarmelo o no ya que iba a ser todo un rollo volver a montar otro tanque... al paso de los días y viendo que no le intereso a nadie empecé a planear algunas modificaciones comenzando por el número de perforaciones que tenia en la parte trasera. Tenia 2 en la parte superior para bulkhead de 1 plg y 2 a media altura del tanque casi al centro (¿¿¿???) para bulkhead de 1/2 plg. Me decidí por hacer dos perforaciones mas en la parte superior para un total de 4 (2 bajadas al sump y dos retornos)... y otras tres perforaciones en la parte baja del tanque para un total de 5, en total el tanque quedo con 9 perforaciones las cuales están planeadas para lo siguiente. - 2 de ellas para bajada el sump - 2 de ellas para retorno del sump - 1 para alimentar una bomba de un closed-loop - 4 para el retorno del closed-loop via un par de SCWD
orale se ve muy bien ese proyecto No One..... Cuentanos mas del!!!! q skimmer tendra el Tigger?? o el no one king?? jejejejejejeejeje Saludos
bueno, te la quieres llevar leve con este tema Roberto...porque sere chismoso, pero yo ya le vi mucho mas avance a ese tanque la ultima vez que estuve alla contigo....jeje y esta increible...actualizanos
Las perforaciones fueron mas sencillas de lo que pensé... mi buen amigo Pepe llego temprano a la casa para ayudarme y fue mas el tiempo que nos pasamos desayunando que lo que tardamos en perforar el tanque. Aquí podemos ver las perforaciones para la subida y bajada del agua. Otra foto donde se aprecian las 9 perforaciones Y la colección de bulkheads y eductores que se le van a instalar
jajaja si si no la hagas de emocion robert que en tus palabras diriamos ya pareces novela del canal de las estrellas. yo ya no veo la hora en que movamos esos bichos!!!!
Ya teniendo las perforaciones me di a la tarea de comenzar a armar la plomeria, como queria que el closed-loop tuviera SCWD por aquello de formar corrientes dentro del tanque y sabiendo que los SCWD de repente son medio latosos (ya saben al paso de las semanas/meses se atoran, hay que darles mantenimiento, sumergirlos en vinagre, agua a presión por las salidas, etc.), etc.decidi hacerles una MODificacion menor para poder quitarlos en caso de que se trabaran. La modificacion consistia solamente en pegarle unas tuercas unión para poder quitarlos en cuanto dieran lata. Al estar trabajando con dicho MOD uno de los SCWD se me resbalo con la mala fortuna de que al caer se desprendio el mecanismo interno. Realmente el mecanismo no se daño y afortunadamente con volver a acomodar la caja de engranes fue suficiente, ademas los cortes fueron tan limpios que solo era necesario volver a pegar las partes con un buen pegamento (quiza de esos catalizados) para que el SCWD volviera a funcionar perfectamente, pero... Recorde un MOD que he visto en varios foros y que no me habia atrevido a realizar, el cual consiste en hacerle unas modificaciones al SCWD al puro estilo "Frankenstein" para poder limpiarlo. Asi que... manos a la obra!!! Se compraron algunas piezas de PVC Para la parte superior - Tapon roscado macho de 1 1/2 plg - Adaptador hembra de 1 1/2 plg Para la parte inferior - Reduccion bushing de 1 plg a 1/2 roscada - Adaptador hembra de 1 plg - Adaptador macho de 1/2 plg El objetivo de este MOD es poder accesar facilmente las partes "latosas" del SCWD como es la turbina, la caja de engranes y la compuerta. Despues de un rato de "trabajar" las piezas el resultado fue bastante satisfactorio. Y en la siguiente foto podemos ver el SCWD Frankenstein contra el SCWD original, no muy estetico pero bastante funcional. El "ensamble" ya completo con tuercas union, llaves de bola y codos... listo para entrar en sus bulkheads Y aqui ya se aprecia los dos SCWD que lleva el closed-loop
MMM PUBLICASTE DOS VECES LO MISMO???? q sucede??? eso ya no es hacerla de emocion eso es querer hacer q muchos de nosotros no de un parocariaco de la emocion jajajajajajaajaja Saludos
Los planes para la iluminación eran varios... como ya tengo unos MH de 400 watts estaba planeando usarlos hasta que se "quemaran" y después cambiar por iluminación tipo T5 ATI o Giesemann, inclusive DOCA me hizo favor de pasarme un canopy que ya no usaba al que planeaba meterle los MH. Pero... resulta que en estos días me ofrecieron una lampara usada marca Aqua Medic el modelo Ocean Light que consta de dos HQI de 250 watts y 2 actínicos T5 de 54 watts. La verdad la lampara tiene una estética impecable... sobre todo porque va colgada del techo que era una de mis ideas, ya que el cerrar el tanque por la parte de arriba provoca un calentamiento excesivo que tiene que ser disipado por medio de ventiladores. Al ir colgada este tipo de problemas desaparece. El sistema de sujeción es muy ingenioso en la lampara tiene un inserto donde va atornillada una pieza que tiene un mecanismo de "traba" lo cual permite subirla y bajarla. En la parte del techo se fija una pieza por medio de un taquete, en esta pieza entra otra atornillada que lleva fijo un cable de acero. Sencilla, sobria y muy elegante... quizá cuando tenga algún tiempo de sobra la forre de madera para que se unifique con la decoración. Algo que me llamo la atención en un producto tan caro fue que trajera balastros magnéticos.
muy buenos avances... y si esta raro que trajera balastros magneticos, generalmente traen electronicas, pero bueno se ve muy bien con el tanquecin, luce mucho.... ya llenalo¡¡¡¡¡¡ ya llenalo¡¡¡¡¡¡¡ jejejejeje saludos
va super este proyecto no one hablando de iluminacion q seria mejor T5 o MH lo malo de los t5 es que son 8 bombillos y son algo costosos creo q duran 1 año a lo sumo en cambio el MH un poco mas, y otra cosita yo tengo unos bombillos MH pero no se si ponerle balasto magnetico o electronico, un amigo compro los electronicos ice cap y al mes estaban fundidos y a quien le haces reclamo vale mas el envio del balasto que el mismo como tal encambio si lo consigo por aqui nacional alguna garantia tengo q opinas saludos
orale, no pues si se ve muy bien ese proyectaso, vamos lo llamo proyectaso no por las dimenciones del proyecto q pues si son considerables para tener muy buenos caralitos, digo poryectaso por la dedicacion y planeacion del proyecto, esos scwd desarmables estan delujo jejejejejeje ya q estos suelen trabarce pero creo q los mismos dueños de esta marca ya se havian dado a la tarea de hacer algo asi y ya los estan vendiendo, pero es una buena alternativa por si ya tienes un SCWD y no quieres comprarte otro jejejejejejeje Muy bueno.... Saludos
Hola Chucho... aunque tengo material para hacer un Tigger Skimmer la verdad no tengo tiempo (ni ganas, jo). Tengo dos skimmers que funcionan bastante bien uno con una sedra 5000 y el otro con una sedra 3500 (no one king) por lo que lo mas probable es que a este tanque le ponga uno de ellos (quiza los dos). Saludos
Hola Doca... ya con las fotos de la lampara esta actualizado al dia de hoy, es que eran bastantes fotos desde el inicio e imageshack me estaba dando bastante lata para subirlas. A partir de hoy ya estoy cronologicamente hablando emparejedo. Saludos
Hola Pepin... si yo tambien ya quiero ver ese tanque funcionando y lleno de bichos... pero ya sabes ando en mi año de "todo tiene que ser con calma"... jojojojojo Recuerda que hay muchos planes para este tanque como las "mensulas" para corales y prefiero llevarmela con calma.
Gracias Jarocho.... ya mero!!!!!, ya mero!!!! ...no, no es cierto (jejejeje) al paso que voy y con los planes que tengo quiza en 6-8 semanas sea el cambio de bichos. Saludos
Gallo, las fotos donde aparecen las lamparas fueron tomadas el domingo pasado... se puede decir que asi esta en este momento. Saludos