Nuevo tanque 200 litros

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por julestak, 21 Octubre 2018.

1. Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2018
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Diseñador Gráfico
    Felicidades @julestak@julestak que padre se ve tu tanque!, y vaya merito de construir la mayoría de las cosas tu.
    El aquascaping se ve muy bien, van a quedar excelentes los corales ahí.

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      124
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Que bien vas avanzando!

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
        19 Julio 2016
        Me gusta recibidos:
        113
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Sistemas Industriales
        Me desconecto un rato y parece que fueron meces, que rápido vas! Te va quedando muy bien!

• julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
          22 Julio 2007
          Me gusta recibidos:
          86
          Ocupación:
          Ingeniero en Sistemas Computacionales
          Página web:
          Gracias amigos... pues la verdad si, como que lo ando disfrutando más que ando haciendo la mayoría de las cosas, un detalle del tanque, se supone que quedo bien reforzado me estuve guiando de los de lixa peceras y otros mas... jeje segun yo, pero observo que ellos le ponen para reforzar sus peceras un marco de aluminio en la parte de abajo... y yo no le puse.... entonces espero no tener problemas más adelante...

Los frags hay van como que me apure porque todavía no tengo mi pantalla definitiva, aunque en los fragueros que hice y colge a los lados del tanque que es donde da bien la luz que tengo, como que se estan adaptando...

Y bueno sigo metiendo otros frags en esta semana y a descansar... la siguiente semana apenas veo mi skimmer... como ven el octopus 110s classic,

También los detalles ahorita de los frags, como todo me lo han enviado ya que aca no hay nada... pues es que han llegado algo estresados y un cuate que me hecho la mano de juntarlos en el df... como que ya no me envio unos que le compre y ya no me dijo nada :( pero bueno.

Lo otro es que un sarco que no sacaba sus polipos como que cambio de piel y ya los esta sacando mejor de cuando llego, el sump ya lo acomode como va estar en estos meses ya solo esperando que llegue el skimmer y voy a meter un algae scrubber.

Tengo un detalle que donde estos alumbando el tanque, esta saliendo algo de alga, ya cheque nitratos y fosfatos, que son los test que tengo mios, y nitratos casi no marca y fosfatos es muy bajo. más tarde subo fotos de los test. Y bueno hay van las fotos de lo que les comento.

• julestak

Se incorporó:
            22 Julio 2007
            Me gusta recibidos:
            86
            Ocupación:
            Página web:
            Pues los calcetines que estoy haciendo ya quedan más a la medida, todas las esponjas las lavo cada 3/4 días y guata quitó y pongo nuevas, como tenía como 5 kilos de canutillos de un filtro que iba hacer para mis discos y nunca lo hice , pues los meti al sump, puse un bio ladrillo de brigthwell, hice en ese tubo de PVC un refugio de unos 14 cm de cama de arena y para que tenga ahí la macroalga que me regalaron y ya deje listo la adaptación para el scrubber.

6e4c20a380cac460c5540fc1efca7f11. 8592495ebfbecf7850177f6632edc1c6. 4967486919eb1f4811b969d4794eeabe. fc8d9e5b7f8b5f6c450bfe7a8649490d. 08cbe7ba680838bf73e7f9b0ca8b5ecb. 3764c524c4163c588fee0d9596b099ae. e4d2899ffe11df888566a151608a4799.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

• Miguel Monroy

Miguel Monroy CAMarada

Se incorporó:
              16 Noviembre 2018
              Me gusta recibidos:
              12
              Género:
              Hombre
              Ocupación:
              Diseñador Gráfico
              Orale que interesante @julestak@julestak, buenas ideas, resolviste bien lo del refugio, igual y yo también me aviento la fabricación de los calcetines, no sabia que se podían utilizar los canutillos, a mi me sobran muchos que ocupaba en mi acuario de agua dulce, ¿que tanto ayudan con la filtración? en agua dulce sirve como filtración biológica según yo, ¿es el mismo caso en marino? Saludos.

• julestak

Se incorporó:
              22 Julio 2007
              Me gusta recibidos:
              86
              Ocupación:
              Página web:
              Buenas amigo, como también me pasaron un poco de macroalga uva, tuve que mover y también meti otro traste de plastico con un poco de aragonita para sembrar esta macro alga, acomode el skimmer y roca viva, que me mandaron.

Sobre los canutillos si no estan saturados por lo que lo usaste en la de agua dulce, si se pueden usar y es para lo mismo filtracion biologica, solo que recomiendan que tengas antes filtracion mecanica, para que no se te saturen tan rapido con el cochinero que baja del tanque.

• julestak

Se incorporó:
              22 Julio 2007
              Me gusta recibidos:
              86
              Ocupación:
              Página web:
              Bueno va fotos de como va el tanque... y ahi se ve el alga que me anda saliendo...

1. 2. 3. 1. 2. 3.

14.

15.

13.

12.

7.

• Tarlon

Se incorporó:
                19 Julio 2016
                Me gusta recibidos:
                113
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                Sistemas Industriales
                Se ve bien amigo, ni se notan las algas, quizá por el tono de luz. Te va quedando muy bien, para cuando los primeros peces?

• julestak

Se incorporó:
                22 Julio 2007
                Me gusta recibidos:
                86
                Ocupación:
                Página web:
                Buenas amigo gracias, tengo 3 peces.. 2 payasitos creo que son percula de granja, 1 blenio starry que fue de lo mejor me limpio las piedras el alga que estaba saliendo, y quiero un fox face... igual para que me ayude al mantenimiento... y pues a ver que otro... pero mientras esos para recuperarme un poco de los gastos.

• Tarlon

Se incorporó:
                19 Julio 2016
                Me gusta recibidos:
                113
                Género:
                Hombre
                Ocupación:
                Sistemas Industriales
                Excelente amigo, a ver cuando nos subes algunas fotos de tus peces. Me encantan los bienios y los gobios, todo un espectáculo que hacen jaja. EL fox fase es una compra segura y muy recomendable amigo, te limpian cualquier rastro de alimento, al menos el que yo tengo es un gloton, le entra tupido a todo, ya hasta parece vaca de tan gordo. Te entiendo con eso de los gastos, es un mundo este hobby y si te dejas ir se te van los ahorros, dimelo a mi jajaja

• julestak

Se incorporó:
                  22 Julio 2007
                  Me gusta recibidos:
                  86
                  Ocupación:
                  Página web:
                  Ando componiendo una lampara de led QBO creo que se llaman, de 50 w blanco 6500 k... porque ahorita ando con puros leds azules... a ver si asi ya salen mejor las fotos... Y bueno al final creo que voy a tener este led mas 3 que me llegan azules y 18 azules de 3w que ya tengo.. y en el transcurso del año, ir armando ya con calma la lampara con leds cree... que ya me quede sin presupuesto.. je

• alonsooro

alonsooro Líder del arrecife

Se incorporó:
                  3 Agosto 2015
                  Me gusta recibidos:
                  92
                  a mi lo mejor que me pudo pasar fue eso de quedarme sin presupuesto porque sólo así dejé de meter cosas y comencé a ser paciente

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

• julestak

Se incorporó:
                  22 Julio 2007
                  Me gusta recibidos:
                  86
                  Ocupación:
                  Página web:
                  La verdad si... Es paciencia de a chaleco je.. y en la paciencia se planea mejor. Pues a ver cómo nos va.

• jose013

jose013 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
                  3 Junio 2013
                  Me gusta recibidos:
                  13
                  Buenas noches Julestak, acabo de leer el post completo, se ve bien el avance en tan poco tiempo, aunque iniciaste con algunos corales duros se
                  ve que se estan adaptando bien, me queda la duda de los calcetines como los hiciste, es una sola pieza (los 3) o son indendientes?, deberias enseñar
                  como los haces, estoy por remodelar un tanque que tengo de 135 l litros y quiero colocar un sump similar al tuyo. Esperamos seguir viendo los avances. Saludos

• julestak

Se incorporó:
                  22 Julio 2007
                  Me gusta recibidos:
                  86
                  Ocupación:
                  Página web:
                  Buenas amigo, gracias por escribir andaba un poco perdidon, como casi no escriben por aca.. je... y bueno tuve unos detalles de alga, entonces meti un buen de equipo de limpieza, varios tipos de caracoles, estrellas, un erizo que es un desma... me mueve todos los frags que andan sueltos pero se ve que también hace su chamba... y ahora estoy en busqueda de un fox face, pero no he tenido suerte.

Sobre tu pregunta de los calcetines los hago con guata la que venden en una tienda de telas y si es un pedazo de pvc que lo aplane, he hice tres perforaciones... ya los calcetines se colocan independientemente... aunque la desventaja que se pueden lavar cada 2 o 3 dias, para que no pierda el flujo el sistema y como a la semana cambiarlos... para hacerlos simplemente de un bote de plastico manejable le corte y medi la circunferencia de las perforaciones... eso lo use como la boca de los calcetines... ahora cada calcetin corte la medida necesaria en un rectangulo y costure con hilo blanco y así quedaron dichos calcetines... si mañana me da tiempo le tomo fotos... pero pues no tiene mayor ciencia.

Si es un poco laborioso estarlos haciendo y limpiarlos.. pero bueno así es esto... espero que en este mes... me lleguen unos led de 50 w azules que pedi a china y los flotadores, para que pueda hacer mi autorellenador....

Por cierto para el problema del alga, pues consegui agua purificada pero de osmosis y esa la ando pasando atravez de la etapa DI de un filtro ya que por el momento para eso alcanzo.

• Carmen

Carmen CAMarada

Se incorporó:
                  26 Marzo 2019
                  Me gusta recibidos:
                  7
                  Hola sabes algo sobre esto 9aaf6a9fea1596af2ae988941e6d1f87.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• jose013

jose013 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
                  3 Junio 2013
                  Me gusta recibidos:
                  13

Gracias por la contestación, esperemos tener esas fotos y guia para fabricar los calcetines. va viento en popa tu tanque.

• julestak

Se incorporó:
                  22 Julio 2007
                  Me gusta recibidos:
                  86
                  Ocupación:
                  Página web:

Hola amiga... sobre que?... no entendi bien la pregunta....

@jose013@jose013 espero mañana me de tiempo para tomar fotos sobre la hechura de los calcetines...

• julestak

Se incorporó:
                  22 Julio 2007
                  Me gusta recibidos:
                  86
                  Ocupación:
                  Página web:
                  No he podido hacer los calcetines pero subo fotos del día de hoy.

Tengo un problema en mis parámetros, tengo calcio demasiado bajo y alcalinidad, ya hice un cambio parcial y con eso subieron un poco. Y ya vienen en camino aditamentos.

Esto es la razón creo de la perdida de varias montis y acros que metí... Nitratos y fosfatos me marcan los test muy bajos. También Vi que al meter una bacteria que compre me salen muchas algas peludas y creo que le afectan también a los corales montis y de cuerpo duro.

Bueno hay van un montón de fotos. El sump voy a darle su limpiada y subí fotos. 78f5becba0100f954c522a6b95a64944. e1c8a241435f73bdb5d6f00ff25f56c4. 65509dbbc5599bc16383f52b124b0bca. c8f7341da14229682b5c75892928339b. ba1c0524a5da47e64ac7513d7aa5c9ae. d43553ff9ff218800268ce6e672faab9. 2fd1955f2ebfb22036e6e1e4fa03b5d1. e9e8bb8ea1d755a5994e3f6106e86843. 2969bd633f77bbcf597a6867ceaed3fb. 19f95903e4e206a9341ecf08c357caa3. 2b856fe283b9286404f11abbc929006b. 36eb5ff2488cdef05271869c22e3afaa. aae59520cd11f8ba503d8ddab6e1e87b. 679bd84cc8e1880c11938bfa52c01329. 11dddb84ee974f1c67990c5157fbf51e. 03c54dec01d303f8aaacd48ff5d01713. ecde035bd5d3e2b29bb018c5ddfb9be0. bfb29e7c23a55c35d542ee3cff6c36e3. 138057911dc33a7a2d7a0cd44f0c1ad0. abeb9ee1954dac7eb5f2c6a2b423958b. d61aefa7e05ba643f7cd35330f0bf721. 7f8d09184e394241be045d6d82c697c1. 87fdc8dc39a8fd2072d3a2bda4268849. 376a86d18e790d1f6cf07daafe88ae81. 170f6f99dfdff53ddb5daa3900ab8b3a. a039cbeec73b8b23a6c1e6f21ed76584. 9440e04ce9b40cbdd742a96d1b333fc7. e942b1d473a175e8ab1cd469736e4ade. 0589ca8e9234d8a629b540836cf86025. 21705f53a676722c0782934cf7c1e704.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...