Nuevo Tanque 477 LTS

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por naz, 6 Abril 2017.

1. naz

naz CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing
    Hola a todos:

con un monton de comentarios y dudas. acabo de adquirir un tanque de acrílico con perforaciones por debajo. y un filtro verde muy extraño. les adjunto unas fotos y me gustaría saber como me recomiendan que prepare un sump para este acuario. y que puedo hacer con el filtro que trae. mas tarde que llegue por paquetería les pongo fotos del mueble y de las 3 lamparas de tubos que trae.

IMG_9382. IMG_9380. IMG_9381. IMG_9397.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,352
    Definitivamente yo le haría perforaciones para un sump a ese tanque.
    El "filtro" no le veo uso más que para almacenar agua, curar roca o algo similar...

¿Cuantos focos trae?

3. Gersoon

Gersoon Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Seria mejor un sump y desechar ese filtro verde. Tambien si puedes cambiar lampara por leds, te ahorras un buen con el tiempo, si piensas meter corales.

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      ese filtro verde no se para que me serviría. lo pensaba adicionar a mi sump. mañana les pongo fotos del sump del tanque que tengo. en el cual hay un cora life turbo twist de 36w un reactor con oxido ferroso y un filtro de canasta de 3 pasos. el tanque drena por debajo.

son 3 lamparas de dos focos. una larga y dos cortas. también tengo una led con azul y blanco y una de focos con dos tubos de actinica. estos focos no se que sean aun.

mi intención es mantener corales. les comento que mi otro tanque tiene mas de 4 anos pero siempre se me mueren las anémonas

tengo dos ballestas uno azul y uno hawaiano dos clarkis un tomato dos damiselas cola amarilla una blanco con negro un gobio mandarin una angel bicolor y un tobi y dos piedras coralinas con unos como arbolitos.

y la verdad en este tanque nuevo quiero poner un buen skimmer el que tengo es corriente. también tengo un wave maker y 2 cabezas de poder

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      una foto del tanque

IMG_2450.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,352
      Pues entonces también podrías empezar con un tanque de solo peces...

Definitivamente para anémonas requieres iluminación intensa, y lo más probable es que esos focos no funcionen para mantenerlas de forma adecuada.

Para el sump solo consigue un buen skimmer y sin problema puedes olvidar cualquier filtro que parezca o sea de agua dulce.
      Puedes dejar el sump vacío, sin arena, biobolas y ese tipo de cosas, e incluso roca.

Un buen ejemplo:

40e721d71c66fc11ec2b794a0f15285d.

Si piensas quedarte en este hobby un rato no compres skimmers que sean azoo, boyu, queen, dymax, etc.

Otra cosa... Si ahorita no tienes recursos para conseguir un skimmer de buena calidad para la medida de tu tanque, podría ser excelente idea construir un algae scrubber.

Cualquier duda te vamos ayudando entre todos a dejar tu proyecto lo mejor posible.

Última modificación: 7 Abril 2017
    • naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      act les dejo una foto de el sump. quiero modificarlo para el tanque nuevo me gusto mucho el que me pusieron. pero me gustaría aprovechar algo de las cosas que tengo. como el reactor y el coralife. skimmer voy a necesitar uno nuevo definitivamente.

IMG_9523.

IMG_9524.

IMG_9525.

IMG_9526.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,352
      El reactor se ve bien, ¿tienes más fotos?

• Dyferchian

Dyferchian Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      17 Marzo 2016
      Me gusta recibidos:
      27
      Género:
      Hombre
      Oye, no podrías tomarle una foto de lado al filtro verde? Esa rejilla negra se quita? No hay nada debajo de la rejilla?

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      la reja si se remueve y tiene otra mas abajo y la salida del agua nada mas que me regrese el carpintero el mueble te subo mas fotos.

respecto al reactor acá ahi mas fotos lo muevo con una cabeza de poder que tengo en la bajada del sump.

ahorita todo esta muy sucio por alguna razón mis anemonas acabaron en la filtración echas pedazos. pero estoy esperando al tanque nuevo para poner aragonita. apropósito alguna idea de cuantos kilos ocupo

y de las lamparas es una larga dos focos

dos cortas dos focos cada una

IMG_9690.

IMG_9691.

IMG_9692.

IMG_9693.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,352
      De aragonita puedes colocar la capa más delgada posible, yo me iría con algo sobre 1cm o máximo 2cm.

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      Badstaw

el tanque esta perforado por debajo. para bajar el agua y subirla. la gravedad vaciaría el tanque de arriba en el de abajo amenos que la bajada tenga un flotador para que cuando el agua llegue a cierto nivel en el sump se detenga en caso de que se fuera la luz y se apagara el retorno también quiero que se apague el retorno si el nivel de la agua que sube por que se tapara la bajada con un pez o algo que lo tapara la bomba de retorno dejara de funcionar para que no se fuera a quemar o empezar a derramar agua de mas.

la otra duda es como perforar la parte de abajo del tanque. las dos perforaciones una a lado de la otra con 15 cm de separación como estaban originalmente o una de cada lado.

y la ultima duda con la perforación por debajo como haces para que la arena no se baje al sump.

gracias.

• Dyferchian

Se incorporó:
      17 Marzo 2016
      Me gusta recibidos:
      27
      Género:
      Hombre
      No se si entendí bien, pero el acuario principal no se vaciaria, y menos se caería la arena por que necesitas un rebosadero, con eso se arregla todo.

• Dyferchian

Se incorporó:
      17 Marzo 2016
      Me gusta recibidos:
      27
      Género:
      Hombre
      Ahh, y para evitar que se tape el rebosadero y se riegue el agua arriba hay que poner mas de una bajada, así se reducen las posibilidades de fallas. Un sistema así que creo es muy bueno, aunqur nunca lo he usado, es la configuración bean animal. Buscalo en internet

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      ok me queda claro como funciona pero mi bronca es que las perforaciones en mi tanque son por debajo no por el lado

• Dyferchian

Se incorporó:
      17 Marzo 2016
      Me gusta recibidos:
      27
      Género:
      Hombre
      Si, pero eso se soluciona poniendo tubos altos, para que el agua caiga por ellos a la altura deseada. Si por ejemplo, tu pecera mide de alto 50 cm los tubos serían de 45 mas o menos, y se usa un overflow para que se pueda controlar el bien el nivel y que no se trague pescados

• Dyferchian

Se incorporó:
      17 Marzo 2016
      Me gusta recibidos:
      27
      Género:
      Hombre
      Checa éste video

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
        20 Julio 2014
        Me gusta recibidos:
        1
        Ocupación:
        Ing
        claro que se ve bien pero me gustaría una solución mas elegante. para que mi pecera tenga doble vista sin nada de tubos ni de mangueras que se vean por ningún lado. por eso me gustaría que todo fuera por debajo. el problema que tengo es que no es muy ancha solo 47 cm si meto un over flow así voy a comerme una buen pedazo por eso pensaba en un flotador para controlar la bajada

aun no me perforan ni el mueble ni el tanque así que tengo que pensarlo muy bien y algunas sugerencias serian bienvenidas\

• Dyferchian

Se incorporó:
        17 Marzo 2016
        Me gusta recibidos:
        27
        Género:
        Hombre
        Entonces que no la perforen por debajo, si no de lado

• Dyferchian

Se incorporó: