Nuevo Tanque 477 LTS

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por naz, 6 Abril 2017.

1. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    No es necesario hacer la perforación por debajo porque tendrás que poner un tubo hasta la superficie o una bajada medio "rara".

Puedes hacer una caja en la parte de atrás o lateral del tanque donde vayan las perforaciones:

5968fc1f87e19bd62a3859894fd6ad98.

Así puedes dejar una caja de 4 cm de espesor que se fusiona con el fondo del tanque. Es como si no hubiera nada donde cae el agua.

Las recomendaciones que te han dado están súper, aquí entre todos te vamos ayudando paso a paso...

2. naz

naz CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing
    voy a construir el beam para perforar por debajo. para un tanque de 1.90 por 55 por 60 de alto de que direcciones me recomiendan poner el over flow en el centro con dos bajadas y una subida acabo de recibir hoy mi bomba de retorno jaewo dc 6000 con la que quiero preparar la subida y ya solo me falta un reactor para completar todo ha y mi skimmer voy por el octopus reef REEF OCTOPUS REGAL 150 INT 6" INTERNAL PROTEIN SKIMMER IN-SUMP MARINE AQUARIUM

3. Jonathan Ruvalcaba

Jonathan Ruvalcaba Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2017
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Musico
    Yo hice una cajita asi en le bajada para que no se viera la tuberia es parecido a la que comenta @Badstraw@Badstraw que se confunde con el fondo, dejo una foto donde se alcanza a ver, por cierto ese sistema de bajada ¿que tiene de diferencia memo a poner solo los tubos directo al tanque ( asi lo tengo yo) sin esa cajita transparente que va por detras?

IMG_1078.PNG

4. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    ¿Porque decidiste hacer las perforaciones por debajo? Si las haces laterales creo que sería un poco más silencioso...

Ya quiero ver ese tanque armado!

5. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    La cajita es en donde se conecta la tubería para el sistema bean animal, de ahí se alimenta el caudal de bajada hacia el sump.

¿Es eso a lo que te refieres? O estás hablando del overflow, que es la parte de acrílico donde cae el agua.

Se ve bastante bien tu diseño, ¿lo cortaste en láser?

6. naz

naz CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing
    Ok. la verdad veo muy buenas sugerencias. pero estoy algo confundido. y voy a tratar de ser mas claro con lo que quiero hacer.

1.- ya tengo el tanque de acrilico listo y sin ninguna perforacion. dejo una fotografía para que lo vean
    2.- ya esta la base de la pecera de madera terminada, con espacios por debajo para el sump. tengo un sump que es de cristal del tanque que tengo de 101 cm de largo, con una división para la bajada del agua donde tengo el skimmer ( uno muy malo y barato con el que me estafaron cuando inicie en esto ) una lampara turbo twist coral life de 36w que se alimenta con una cabeza de poder de esa agua de la bajada. de ahi pasa a un tanque donde hay conchas que tiene una apertura por debajo a otro deposito donde hay otro poco de piedras y sube a una wata ( algodón que por dentro tiene carbon activo ) y cae por cascada a el tanque de donde sale la bomba de retorno. hay un filtro de canasta de 3 pasos que toma agua de la pecera arriba y la deposita en el agua que sube.
    este sump lo quiero reorganizar para acomodar el filtro verde que venia con mi pecera, de la siguiente manera quiero poner en la parte de abajo el carbon activo, luego llenarlo con las conchas del segundo deposito. para que por la bajada del tanque toda el agua pase por las conchas luego por el carbon activo. de ahi salga al deposito que la comparte el agua de la bajada con el que tenia las conchas donde quiero poner ahora el skimmer para que el agua que pasa por la wata el algodón ya no tenga el carbon activo y sea la que viene del filtro verde , pase por el skimmer y suba por el algodón y caiga por cascada al deposito de la bomba de retorno. de la bajada también quiero en una t pasar por el reactor agua de la pecera directamente al deposito del agua de subida de la siguiente manera bajada del tanque , reactor, filtro uv deposito de agua fresca. para luego subirla con una bomba jaleo 6000 DC, al tanque.
    3.- como verán quiero eliminar el filtro de canasta pues lo considero inecesario pues voy a usar el verde.
    4.-como tengo un bebe en la casa y mi mujer no es una fan de mi tanque , quiero que todo este oculto para que no como en este veamos cables y cosas. de echo no se como voy a esconder el cableado de las 4 cabezas de poder que voy a manejar con un wavemaker foto arriba. y luego 3 modelos de luces. que como el skimmer aun no he comprado pero están muy razonables de precio en usa como 220 usd por las 3. son modulos ya en otro post se los presento para que me orienten ahorita perforar.
    5.- quisiera todas las perforaciones por debajo para que no se vea nada y toda la vista de la pecera por los 4 lados sea nada mas peces aun que va contra una pared quiero que se vea lo menos todo.
    6.- no entiendo como agregar algo al fondo para perforar la verdad una caja en el centro para las dos bajadas y una subida me gusta me encantaría saber mas de dimensiones.
    7.- tambien me gusta la idea de un overflow todo al borde trasero con las perforaciones arriba y tubos hacia abajo pero eso ya rompe con lo que le prometí a mi mujer cuando hice este proyecto, nada de tubos y cosas feas se va a ver estético y precioso en la sala. ya saben. ,mi futuro en el hobby depende de eso, si no me pueden sacar de la casa con todo y mi pecera.

de antemano gracias

IMG_0145.

IMG_0146.

IMG_0261.

IMG_0262.

IMG_0263.

IMG_0264.

IMG_0265.

IMG_0266.

7. naz

naz CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing
    una pregunta mas si mide interiormente 177 cm de largo por 49 de alto cual es la medida de la caja que debo de hacer para el animal vea, adentro. pensaba en 6 cm por 30 cm y la altura 45 cm .

poniendo la subida del agua en el centro con un T para que de los dos costados cree un chorro de agua y la bajada corta y la bajada larga para el sifón, que opinan.

podre usar acrilico de 3mm para hacer esta caja en 6 mm sale algo cara.

y la parte de arriba del tanque me gustaría cerrarla con acrílicos para evitar la evaporación pero no se si eso interfiera con la iluminación.

saludos

8. naz

naz CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing
    aqui pueden ver la reparación que se le hizo a la base del tanque agregándole una plancha de 12mm de acrílico pegada a la que estaba cortada que se corto hasta la mitad razón por la cual no puedo poner el beam animal a la mitad del tanque. lo voy a tener que correr o a la izquierda o a la derecha. lo que me da miedo es que rompa la estética del tanque. aun quiero saber a que altura cortar la caja y como hacerle los respiraderos.

gracias

IMG_0333.

9. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Evita usar demasiados filtros mecánicos, la verdad solo agregan complicación a la filtración y almacena muchísimos desperdicios en lugar de filtrar. Entre más limpio sea tu tanque mucho mejor, de preferencia nada de biobolas, esponja, guata, filtros de canasta o cosas similares a los acuarios de agua dulce. Yo diría que si funciona para dulce entonces no sirve para marino. (mi humilde opinión)

Utiliza solo reactores de preferencia (nada de roca en el sump), más que lo fundamental para tu sistema de filtración. Menos es más.

sump_minimalista.

Por supuesto, es solo una recomendación porque queremos que tengas el mejor tanque posible. Tu decides como armarlo y aún así te apoyamos y ayudamos entre todos a mejorar tu idea.

Sobre lo que comentas... ¿Te refieres a las medidas de la caja para el bean animal?

10. Badstraw

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,491
    Yo no veo problema en ponerle la caja atrás, de hecho puedes cortar un vinyl detrás del tanque y cortar la caja a la medida para ocultar por completo la bajada de agua.

Quizá tengas otra idea en mente...

11. naz

naz CAMarada

Se incorporó:
    20 Julio 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ing
    si las medidas de la caja del beananimal ya ahi que cortar las 4 perforaciones del tanque que son por debajo van a ser 4 de 1 pulgada

1 subida agua
    3 bean animal

Y quiero las medidas que recomienden para hacer la caja de acrilico y una sugerencia para la medida de ese aceilico para crear el overflow que las va a esconder

De hay me paso a perforar el mueble de madera

Y por ultimo modificar el sump

12. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    medico
    creo que te estas haciendo muchas bolas bro, primero que nada define como vas a querer tu tanque? si lo quieres de tres vistas al frente o en modo divisorio, es decir que se aprecie el tanque a lo largo por los dos lados.

comenzando desde ahi podremos ubicar las perforaciones.

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      Tres vistas al frente . Quiero un bean animal perforando por debajo de ser posible ya que ya tengo el mueble de madera terminado y el tanque de acrilico tambien listo

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,491
      Se me hace que si el tanque lo quieres muy silencioso, característico del sistema bean animal; debes evitar poner la perforación hasta abajo del tanque.
      Mejor en la parte trasera:

da844489e34477d421ce6f448fafda73.

Si quieres ahorrar puedes hacer la caja de vidrio en lugar de acrílico, total no se va a ver.

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      Como diseño esa caja y supongo que las lagerales son las subidas del agua.

Yo la verdad no queria que se viera nada atras y menos tuveria por eso queria todo por debajo pero veo que insisten mucho enque no lo aga asi

Yo la verdad por el sifon o el ruido de la caida del agua no me preocupo tanto lo que quiero es estetica

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,491
      Espera, espera... ¿qué no va pegado tu tanque a la pared? Ya me perdí entonces...

No entiendo porque habría de verse antiestético, si es incluso más estético y silencioso que con perforaciones por debajo.

Si tu tanque tiene vista trasera, entonces cambia totalmente el diseño.

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      si va pegado a la pared, lo que yo quería era no ver los tubos por detrás pero me han convencido. ahora tengo que diseñar las perforaciones , la altura de las mismas y las dimensiones de la caja que hay que fabricar para hacer esto.

les dejo una foto de un filtro verde tipo reactor que venia con mi pecera. puede que me sirva para una de las bajadas del over flow o para con una bomba pasar filtración por ahi usándolo como filtro para carbon activo. es algo grande pero como me recomiendan no usar ya concha solo carbon activo en la charola de abajo y el la de arriba tal ves otra cosa ? o nada.

tengo otro reactor de gfo bio max y voy a adquirir cuando el presupuesto me deje uno mas para bio pellets.

ya nos pasaremos al sump mas adelante ahorita a perforar y crear este silencioso sistema por detrás de mi tanque.

IMG_0467.

IMG_0468.

IMG_0469.

• naz

naz CAMarada

Se incorporó:
      20 Julio 2014
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Ing
      dimensiones y veo que lleva una caja al frente es necesaria ? o con un bulk head con rejilla la ago dos perforaciones de cuanto para la bajada del bean animal la tubería va a ser de 1 pulgada. y dos subidas a los costados. igual con rejillas.
      y la caja de atras se puede hacer en acrílico o cristal dependiendo del precio me gustaría acrílico para que todo sea acrílico va pegada al otro acrílico de cualquier manera o la sostiene el bulk head que la agarra entre las dos perforaciones ?

para m jab 6000 dc 1 pulgada es suficiente para la bajada ?

saludos

• Jonathan Ruvalcaba

Jonathan Ruvalcaba Adicto al arrecife

Se incorporó:
      16 Enero 2017
      Me gusta recibidos:
      38
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Musico
      Me referia a las dos cajitas jeje la cajita la corte yo con cutter y la perfore con taladro, puse acrilico negro y practicamente ni se ve.

• Badstraw

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,491
      Los tubos por atrás ni se ven, porque va pegado el tanque a la pared. Además el plus del sistema bean animal es que es ultra silencioso si lo haces correctamente.

Ese filtro yo solo lo utilizaría quizá como estación de mezclado para un sistema de cambios de agua automáticos o un rellenador de agua para el filtro de osmosis.

Sobre los biopellets, ¿porqué no intentas con etanol y ácido acético? Es idéntico a los biopellets, la diferencia es que puedes ajustar la dosis con una bomba peristáltica.

Los biopellets son más difíciles de controlar.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...