Nuevo Tanque por fin!

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por FabiolaQuijas, 13 Octubre 2017.

1. FabiolaQuijas

FabiolaQuijas CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Mujer
    Tuvimos muchas dificultades pero al fin poco a poco nos hemos ido levantando después de que nuestro tanque anterior de despego y todo termino en catastrofe, mi esposo y yo pegamos cristal por cristal y todos los marcos, nosotros hicimos todo el trabajo. Mi Sump ya tenia funcionando cerca de 4 meses y ya tenia colonias de bacterias y microfauna para que el nuevo proyecto fuera mas rapido de arrancar. Volvimos a parar el proyecto pues mi esposo padece de lupus transitorio y tuvo un brote que nos hizo parar en seco todo pero creanlo de corazón fue una de las cosas que mas le daba voluntad para estar de pie porque adora este hobbie y trataba de mantenerse al día, varios de los frags incluso se los regalaron amigos para darle animos, afortunadamente el brote paso y seguimos adelante. El cirujano amarillo fue el unico sobreviviente del anterior sistema y fue un escandalo cuando agregamos nuevos peces pues se volvio muy territorial por lo que optamos por bajarlo al sump, mientras agregabamos mas roca y haciamos un nuevo acomodo de la roca. Al cirujano amarillo lo volvimos a ingresar al sistema hasta que se hicieron todos los cambios y con 4 acompañantes mas para que sintiera que era un bioma totalmente nuevo. Actualmente estamos aditando las 3 etapas de Aquaforest para tener los elementos traza de los invertebrados en orden y les ofrecemos una papilla que hacemos nosotros mismos con camaron y mejillon, hasta la fecha vemos feliz al hammer, zoanthidos y otros corales cuando lo comen. A los peces les estamos ofreciendo pellets spectrum, nuestro preparado y alga caulerpa para los cirujanos que tambien le entran duro al camaron y a las pellets.
    Estoy solo en espera de un wavemaker para el lado izquierdo del tanque donde tengo de momento una cabeza de poder prestada que espero regresar pronto a su dueño en lo que llega mi dispositivo.
    Skimmer como ya se los habia compartido es un Reef Octopus 150 y el Sump solo son 2 calcetines, pedaceria de rocas, un pequeño refugio de alga chaeto y la bomba de retorno. No hemos tenido problema con algas indeseables y mantenemos los parametros bastante normales y equilibrados. La Xenia se esta propagando muchisimo que de seguir asi tendremos que empezar a regalar brotes. La tuberia de PVC pronto la quitaremos ya que tengamos el wavemaker, de momento nos funciona excelente para la circulación por la potencia de la bomba de retorno. Pues eso es todo por el momento saludos a todos!

WhatsApp Image 2017-10-13 at 8.50.57 PM.

2.

3.

4.

5.

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Pensaba que el lupus era más una condición que afectaba principalmente a mujeres, mi prima lo padece. Espero igualmente de corazón que tu esposo pueda recuperarse completamente para seguir con ánimos de disfrutar el hobby.

Veo que ya tienes varios corales y todo va excelente!!!

Me llama la atención: ¿La función de la tubería del lado derecho es para distribuir el flujo de la bomba de retorno por arriba y abajo del tanque? Se ve ingenioso...

3. Gersoon

Gersoon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    20 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Hola, animo para tu esposo. Y espero hallas puesto una válvula check en la subida, porque si se corta le energía se va a vaciar el tanque principal.

4. FabiolaQuijas

FabiolaQuijas CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Mujer
    Que tal Badstraw si de hecho esa enfermedad es mas generalizada en mujeres, afortunadamente la de mi esposo es del tipo que se presenta de manera transitoria y por brotes casuales. La tuberia de PVC en un inicio la utilizamos porque la bomba de retorno estaba muy sobrada para nuestra tanque y causaba una corriente que parecia huracan, le instalamos un regulador para el flujo pero eso ocasiono que la bomba se calentara un poco y pues no fue la solución mas inteligente, finalmente optamos por tener 3 salidas en lugar de 1 para que el flujo se repartiera equitativamente por 3 zonas y nos da muy buen movimiento en el agua. Los corales se ven felices y estan creciendo, hasta ahora no se a decolorado nada y por el contrario ya hay varios empezando a dar nuevos brotes.

5. FabiolaQuijas

FabiolaQuijas CAMarada

Se incorporó:
    9 Agosto 2017
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por los animos, si de hecho es asi, tiene una tuerca union para en caso de que debamos desmontar y una valvula check.

valvula.

6. Tarlon

Tarlon Líder del arrecife

Se incorporó:
    19 Julio 2016
    Me gusta recibidos:
    127
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Sistemas Industriales
    Hola Fabiola, que bueno que ya tienes de nueva cuenta tu acuario. Después de tantas cosas por las que pasaste creo que te mereces ya por fin disfrutar. ^_^

Estaría excelente si nos compartieras más acerca de cómo hiciste el armado y si se pudiera con fotos pues mucho mejor

7. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,825
    ¿Piensas meter más peces? Yo creo que se vería muy bonito un lábrido, le daría aún más colorido al tanque.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...