Nuevo Tanque - Principiante - Muchas dudas!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por turcs, 19 Diciembre 2019.

1. turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    19 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola,

Después de muchos años de estar fuera de este hobby, en mi nueva oficina decidí retomarlo y montar un tanque marino (por primera vez en mi vida, toda mi experiencia había sido con agua dulce).

Debido a que reconozco mi inexperiencia, decidí contratar a un "profesional" que me guiara en el camino y básicamente lo hiciera por mi.

Sin embargo, muchas de las recomendaciones o acciones que ha llevado a acabo el "profesional" me hacen dudar y leyendo en el foro, aparentemente mis dudas no son infundadas.

Tengo un tanque boyu Tl550 (128 lts), llevo 2.5 meses con el. Uso el sistema de filtración que el tanque trae y modificaron la iluminación LED original de fabrica por una placa de luces que quien me asesora hizo junto con dos ventiladores para disminuir el calor de la iluminación.

El tanque y sus integrantes se pueden ver en las fotos adjuntas.

De vida marina tiene:
    -3 payasos
    -2 cirujanos
    -4 caracoles turbo
    -1 erizo
    -corales (no domino sus nombres)

Mis dudas son las siguientes:
    -la carga biológica; es muy pesada para el tamaño del acuario?
    -los cirujanos, tiene espacio suficiente para desarollarse correctamente?
    -alimento; el recomienda pellets (delicias d ecamaron para peces marinos pequeños de la marca ultra fresh) y hojuela (chlorella flakes de la marca seachem), es correcto esto?
    -me sugirió seguir el siguiente calendario para poner los nutrientes y aditivos al acuarios:
    a) Lu-Dom 1 tapita de Stability de la marca Seachem
    b) Lunes: 2 tapitas de Reef Plus de Seachem
    c) Miercoles: 1/2 tapita de Reef Iodide de Seachem
    d) Viernes: 2 tapitas de Reef PhytoPlancton de Seachem
    Es correcto esto?

Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos, quiero garantizar la mejor calidad de vida para toda la vida marina en mi acuario y estoy dispuesto a hacer los cambios necesarios.

Gracias de antemano!

DSC_5091_1.

DSC_5097_1.

DSC_5104_1.

DSC_5122_1.

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
      2 Marzo 2018
      Me gusta recibidos:
      143
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ingeniero
      Hola, tu pecera esta muy bonita.

El unico problema que yo veo los cirujanos, ya que son peces de nado largo, para el amarillo se necesitan unos 200 litros y para el azul al menos 250 litros ya que van a crecer y no los vas a poder conservar.

La carga que tienes es tanta, puedes meter mas corales y peces mientras sean pequeños como gobios, damiselas o blenios, solo tienes que ir checando la composición química del agua para ir ajustando los aditivos.

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Me gusta recibidos:
      471
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Saludos turc.
      Bienvenido al CAM.
      creo que tienes una carga de peces muy alta (pará mi más peces de los que se deben de tener en ése volumen de agua), de los cirujanos te diría que requieren idealmente de más volumen, pero, considero los puedes mantener sin problemas-- en base al comentario hecho debes de considerar varias cosas como si el skimmer que tienes te va a ser suficiente, la generación de metabolitos alta (considero que con menos de la mitad de alimento de corales te será suficiente y que la adición de elementos químicos como el Iodo y otros debe ser menor y que si haces cambios de agua frecuentes casi eliminarla (lo ideal es checar cuanto se consume de elementos traza y otros para en base a ello adicionarlos--aunque mientras no tengas la carga biológica de corales a tope no puede usarse un promedio y la cantidad necesaria a adhitar es difícil de cuantificar ya que no es estable el consumo

• Torch Reef

Torch Reef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
      22 Noviembre 2017
      Me gusta recibidos:
      25
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Comerciante
      Yo veo varios detalles erróneos con el "profesional " que te instaló el tanque, quiero suponer que él te recomendó esa cantidad y especies de peces al igual que los aditivos tan altos. En mi opinión mínimo reduce los aditivos al 50% de lo que estás aditando, incluso el iodo te sugeriría que no lo adites para nada hasta que puedas ir adquiriendo test de iodo, calcio, kh, etcétera.
      Incluso si haces cambios parciales de agua de un 10% del total de tu pecera a la semana con una buena marca de sal te aseguro que no ocuparias aditivos tan frecuentemente. Ésto te lo comento porque considero que si sigues así intoxicaras tu tanque con iodo ya que tienes muy pocos corales en tu pecera, mirando las fotos la mayoría de tus corales son blandos y por lo tanto el consumo de magnesio, calcio, carbonatos entre otros será mínimo y al hacer los cambios parciales pues estarás aditando directamente de la sal nueva esos aditivos que no tienes actualmente.
      En mi opinión el profesional que te instaló es más un vendedor que cualquier cosa y pues es mejor aprender por tu parte y hacerte de tus tests, aditivos y sal necesarios y la experiencia te irá dando las pautas para mantener tu pecera que aunque es pequeña se le ve buena presencia y potencial.

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      19 Diciembre 2019
      Me gusta recibidos:
      3
      Muchas gracias por el comentario, lo he tomado en cuenta y hasta ofrecí donar los cirujanos a alguien con mas espacio.

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      19 Diciembre 2019
      Me gusta recibidos:
      3
      Mucho que aprender y si, hacemos cambios de agua regularmente. Regularé la cantidad de elementos que estamos introduciendo. Gracias!

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
        19 Diciembre 2019
        Me gusta recibidos:
        3
        Si, todo lo hemos hecho de acuerdo a sus recomendaciones. Como en otro comentario lo sugirieron, ya estamos bajando los aditivios que estamos usando. Todos mis corales son blandos. Algún test que recomiendes?

• Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          90
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          Hola turcs bienvenido los aditivos que todos recomendamos son los de salifert, creo fallas con esos

• Yorch

Yorch Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          28 Febrero 2014
          Me gusta recibidos:
          0
          Género:
          Hombre
          Que hay Turcs,
          aqui en el foro vas a encontrar mucha ayuda.
          pero yo te recomiendo que te consigas un ¨mentor¨ y aqui vas a encontrar mucha gente dispuesta a ayudar.
          Una forma mas efectiva para tener exito es recibir ayuda personalizada de alguien con eperiencia y dispuesto a compartirla.
          Lo ideal es que sea alguien por tu rumbo que tenga un tanque que puedas en cierta forma replicar, o tratar de copiar las cosas que a ti te interesan y a el le funcionaron.
          Te vas a dar cuenta que en este hobbie las relaciones tambien son importantes.
          Saludos

De donde eres?

• Manuel Riva

Manuel Riva Adicto al arrecife

Se incorporó:
          6 Agosto 2016
          Me gusta recibidos:
          90
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Dentista
          "Cero fallas quise decir" o_O

• cesarin

cesarin Rey Tiburón

Se incorporó:
          14 Marzo 2015
          Me gusta recibidos:
          1,357
          Género:
          Hombre
          Hola bienvenido al foro, yo calificaría tu acuario en la categoría de nano y yo soy un gran fan de los nano reef y con gusto te puedo ayudar con el tuyo.

Lo primero como ya te comentaron los cirujanos no tienen espacio suficiente, lo mejor será sacarlos.

Segundo requieres comprar test de calcio, kh, magnesio, nitratos y fosfatos te recomiendo que sean de la marca salifert excepto el de fosfatos que si puedes comprar de la marca Hanna sería lo ideal.

Suspende la adición de los productos que te recomendaron, esto hasta conocer los resultados de los test que te menciono arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          19 Diciembre 2019
          Me gusta recibidos:
          3
          GRACIAS! PROBARE CON ESOS

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          19 Diciembre 2019
          Me gusta recibidos:
          3
          HOLA! AGRADEZCO TU CONSEJO, LAMENTABLEMENTE NO CONOZCO A NADIE MAS QUE LE GUSTE ESTA AFICIÓN! :(
          SOY DE LA CDMX

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          19 Diciembre 2019
          Me gusta recibidos:
          3
          AUN NO TENGO LAS PRUEBAS, EN CUANTO TENGA LO SUFICIENTE, LAS COMPRARE EN LINEA. REDUJE A AL MITAD (EN FRECUENCIA Y CANTIDAD) LOS ADITIVOS QUE ESTABA USANDO CONSIDERANDO LOS CONSEJOS DE OTRO COMPAÑERO, PERO CONSIDERARE SUSPENDERLOS HASTA TENER LAS PRUEBAS.

GRACIAS POR EL CONSEJO!

• turcs

turcs Nuevo CAMarada

Se incorporó:
          19 Diciembre 2019
          Me gusta recibidos:
          3
          Y SI QUIERO QUITAR LOS CIRUJANOS, A QUIEN SE LOS DOY?

• Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
          17 Marzo 2007
          Me gusta recibidos:
          471
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Transportista
          me los puedes dar a mí jejeje.

PD. mientras trata de mantenerlos, tengo amigos que tienen mínimo dos cirujanos uno amarillo y uno Reagal (son los que recuerdo haber visto, pero parece que son tres en realidad, en una pecera de unos 150 litos máximo--con corales SPS) y llevan varios años.

• PanchoG

PanchoG Líder del arrecife

Se incorporó:
          2 Marzo 2018
          Me gusta recibidos:
          143
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Ingeniero
          Puedes ir a la tienda de acuarios marinos y negociarlos por otros peces que sean adecuados a tu pecera.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...