ES MI NANO ESTOY EMPEZANDO OJALA ME PUEDAN AYUDAR Y HACERME VER MIS ERRRORES Y PODER MODIFICARLOS ASI QUE ME AYUDEN A TENER UN BUEN NANO Y TENERLO AL 100% GRACIAS FELICITACION AL CLUB SL2
Que onda se ve bien, de que tamaño es el nano? se ven muchas burbujas, esas de donde salen? Saludos!!
Se ve muy bonito yo pondria mejor iluminacion para la anemona pero en si todo se ve bien ,por lo que noto le pega la luz del sol no es asi? saludos
un nano es un acuario que puede ser muy hermoso, pero tiene sus limitaciones en cuanto a habitantes. Lo recomendable es no meter mas de dos peces, ya que la carga biologica generada te va a dar muchos problemas. La colocacion de anemonas tambien resulta en veces un problema, por la iluminacion que requieren, informanos de la iluminacion que tienes, para ver si esta bien o requieres cambiarla. Se veria mejor si juntas las rocas en el centro, elevandolas mas, y ahi le colocas algunos corales blandos, los corales a diferencia de los peces generan muy poca carga biologica. Platicanos del skimer, el agua que usas, la sal, cuando haces recambios y de cuanto.
LA SAL QUE UTILIZO ES INSTANT OCEAN CAMBIO CERCA DE 2 LITROS CADA TERCER DIA TENGO UN SKIMMER DE VENTURI MARCA ODYSSEA NO ES BUENO LA VERDAD NO LO RECOMIENDO Y QUERIA SABER CUAL ME RECOMIENDAN PARA EL NANO QUE TENGO PORUQE ES INSIPENSABLE CREO YO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESO DEL SKIMMER DE PREFERENCIA OJALA ME PUEDAN PONER UNA FOTO O LA MARCA DEL MISMO O SI SABEN DONDE COMPRARLO PUES MEJOR GRACIAS SL2
mira con ese recambio de agua, y si sacaras todos o casi todos los peces y ademas metieras solo corales, la verdad ni skimer necesitarias. quiza meterias solo algun camaroncin. Pero como andas con muchos habitantes pos si necesitas skimer, hay varios de mochila, y tambien varian en precios, el mas bara el prinzm que maneja dos modelos, y el mas caro pos el Remora plus de AcuaC, ahi tu sabes, existen otros skimers mas chicos pero parece que no los recomiendan los que saben de nanos. No se, pero no comentas sobre que iluminacion tienes, pon los datos porfavor, en lo personal yo te recomendaria un PC o PL de 65 watts de los 50/50, y si se puede dos, o algo similar, el caso es que quepan en la tapa. Saludos!! Albedo.
Hola, que tal. Se ve muy bien, muy prometedor, de que capacidad es? Mira recien se acaba de abrir un topic, acerca de los skimmer para nanos, puede que de aqui salgan algunos buenos tips, en lo personal, te recomiendo el remora. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8946 Enfocate un poco a la iluminacion, sobretodo por la anemona, que como te dicen por aqui son muy demantantes de luz, y se mira muy blanca. En la piedra se alcanza a ver algo amarillo, es un fragmento de coral sol?, si es asi, este tambien genera una fuerte carga biologica, aunda a los peces que ya tienes, sin duda sera vital skimmer, aunado a sus regulares cambios de agua semanales. Saludos!
EL SKIMMER ESE CHICO QUE APARECE EN EL LINK QUE ME MANDAS EN EBAY QUE TAL ES YO TENGO UN VENTURI PERO NO SIENTO QEU JALE MUY BIEN Y ESE DE EBAY LO HE VISTO MUCHO ACA POR DONDE VIVO ENTONCES NO SE SI PROBARLO QUE TAL SON LOS SKIMMER DE VENTURI QUE OPINAN SOBRE ELLOS??? GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS ESTOY TOMANDO DETALLE DE TODOS ELLOS !!! DE ANTEMANO
Pues todo depende del fabricante hay unos venturis que es mejor meter una cuchara al agua y agitarla para hacer espuma jaja y hay otros muy buenos, ahorita no recuerdo marcas(me muero de sueño) jeje pero los compañeros tienen repertorios enteros de informacion de estos skimmer a ver que dicen saludos