Que tal CAMaradas....pues bueeenooo....año nuevo..tanque nuevo...!! Ya viene en camino un Octopus Extreme 250 ...!!! Usaré la misma roca, sustrato y la misma agua...!! Ahoraaa...aqui es donde necesito de su ayuda...Cuantas bajadas y cuantas subidas instalar !!?? Voy a perforar el tanque, quisiera instalar un closed loop con la bomba actual que uso como retorno y ahi le instalaría un SCWD, el movimiento interno del agua seguirá a cargo de 2 Koralias # 4 y una Seio MP 1100....El modulo de luz será DIY con sus respectivos focos T5HO, quizá unos 6 u 8 !! Como lo ven...!!??? Que le pongo, que le quito !!?? Gracias por sus consejos...!! Saludos desde Cancun.....Pepe:beer:
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? cuantas bajadas y cuantas subidas???... mmm pues de que tamaño es el tanque??? jojo
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? ppsss: Maldito alcohol !! Las medidas del tanque serán 125 x 55 x 50 ( largo, ancho y alto ) ....Gracias Vic...!! Saludos....Pepe
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? tengo en mente un proyecto similar... usare 2 bajadas de 1 1/2 " y 2 retornos de 3/4 " con eductores... ya solo tendrias que poner otras 5 perforaciones para el close loop
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? Yo habia pensado igual...2 bajadas pero de 1" y juntarlas en un solo tubo de 1 1/2 " y tambien poner 2 subidas de 3/4" !! Ahoraaa el closed loop solo con 1 entrada a la bomba y 2 regresos con un SCWD....!! Como ves !!?? Gracias de nuevo Vic....Saludos desde Cancun....Pepe
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? En el mio de 140x50altox60 ancho usé 2 bajadas de 1 pulgada y dos subidas de 3/4 con un swcd y locline. La onda de usar 1 pulgada fue porque la bomba de retorno es una hydor seltz de 750 gal, que yo creo dará alrededor de 500 gal/h con la pérdida por las subidas. Creo qeu en RC tienen un calculador, que puedes usar para tu bomba en específico. Otra sugerencia, por que no lo haces de 60 o 70 cm de ncho? acabo de ver el de chucho y con 70cm está de guau.. Saludos desde este ...che frio al calorcito jejejeje
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? Que onda Toño...pos que mas quisiera hacerla mas ancha, pero ya no me alcanza el espacio y además ya el mueble viene en camino ....!! Y justo es lo que había pensado... 2 bajadas de 1" y 2 subidas de 3/4" con un SCWD....pero el SCWD lo voy a poner en el closed loop y en las subidas pondré unos flow accelerator...!! Como ves !!?? Saludos desde Cancun con 22° !! Que para nosotros es congelante...!! Pepe
Respuesta: Nuevo tanque...!! Subidas y bajadas..!?? felicidades por tu proyecto esperemos q todo salga bien