Nuevo tanque...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por no one, 2 Agosto 2004.

1. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Estoy a punto de comenzar un nuevo tanque, sus caracteristicas seran las siguientes:

Medidas del tanque
    - 40 de ancho
    - 60 de frente
    - 50 de alto

Les menciono que el frontal y los laterales seran de una sola pieza de vidrio doblada por cuestiones de estetica, se que la profundidad del tanque quiza sea mucha, pero tengo 2 focos MH Sunburst de 12,000 °K 175 watts guardados que van a ser utilizados en este tanquesin.

Medidas del sump/refugio
    Como va a ir dentro del mueble, abajo del tanque principal, las medidas son un poco mas chicas
    - 30 de ancho
    - 50 de frente
    - 40 de alto

Nota: Consideran necesario reforzar el tanque /y el sump) con algun tipo de marco tanto arriba como abajo?, pienso que quiza solo con el silicon de las uniones de los vidrios se soportaria... que opinan?

Circulación
    El tanque va a ser perforado (aun no decido si en la parte inferior o en el vidrio trasero), se colocaran 4 bombas en el tanque principal para circulación interna.

Filtración
    Por medio de roca viva y cama de arena en el tanque principal, el sump/refugio sera dividido en 3 secciones.

- En la primera sección ira el espumador
    - En la segunda sección ira el refugio tambien con cama de arena, roca viva y macroalgas.
    - En la tercera seccion la bomba de retorno

El mueble se hara de madera de pino con el debido acabado contra humedad, pienso hacer un mueble mas o menos como este:

Por el momento estoy esperando que me entreguen el vidrio doblado (me dieron tiempo de entrega de 20 dias), en cuanto este listo pondre unas fotos para que vayan checando el progreso.

Me gustaria conocer sus opiniones y sugerencias

Saludos

2. Fatboy

Fatboy CAMarada

Se incorporó:
    27 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Noone,

Ese tanque quedará muy hermoso........

Preocupate de poner buena ventilación en la tapa, ya que los haluro metálicos harán que la temperatura suba mucho ? A que altura sobre el agua estás pensando en ponerlos ?

Si tu tanque tiene tirantes de vidrio, para que reforzarlo con un marco ?

Suerte y esperamos esas fotos.

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Hola pues asi como lom estas planeando seguro sera un bonito acuario.

los marcos, no creo que sea necesario, si lo haces en vidrio de 6mm te aguanta perfectamente, solo utiliza silicon de buna marca, te recomiendo el dow corning

Para mi se me hace mucho que le metas los dos focos ya que tu acuario tiene 120 lts brutos, le falta la roca y arena y pues creo que con uno de 175 w es mas que suficiente. asi no se calentara tanto el agua.

Y la perforacion creo que por estetica te conviene mas que sea en el vidrio trasero.

Pregunta: si lo pensabas doblar, por que no lo hiciste de acrilico??

saludos

4. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Gracias Fatboy, esto pensando poner 4 ventiladores que inyecten aire por los costados y ranuras en la parte posterior para la salida del mismo.

Los MH iran aproximadamente a unos 20 cms de altura.

El tanque no tendra tirantes de vidrio, solo iran unidos en las esquinas, es por eso lo de la pregunta de reforzar el tanque con un marco de aluminio, que en lo particular no lo considero necesario por lo largo del mismo (60 cms).

Saludos

5. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Y se ma olvidava, yo cambiario y lo haria de 50A por 40H

saludos

6. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Perdon, se me olvido comentar que solo voy a utilizar uno de ellos, esos focos se me quedaron porque encargue HQI de 70 watts, pero mi cuñado se confundio y me trajo MHs de 175 watts, lo bueno es que voy a tener uno de repuesto para cuando necesite cambiarlo

En cuanto al acrilico... que te puedo decir, en lo particular no me gusta, se ve muy... como diriamos... plastico (obvio) no me gusta como refracta y me ha pasado que a veces con el iman levanto una arenilla y le meto unos bonitos rallones al vidrio, ya me imagino con el acrilico.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...