ueño: En estos dias que estoy de vacaciones,me di a la tarea de montar un nano de 80 litros, no le meti muchas cosas porque no tengo mucho dineo, pero hay les dejo unas fotos para que conoscan la pecera, a lo que le meti fue: unos polipos cafes, unos camarones camello y un boxeador, unas anemonas, unos hongos, corales sol (tambien a los corales sol bebe) unos cardenales bangai, 2 payasos ocellaris, 1 clarki negro y 3 cromis verdes, 1 estrella arenera. espero les guste y me den sugerencias, preguntas o lo que sea ( acepto regalos) :goldteth:
K onda rian va muy bien tu tanque aunque por ahy en los polipos y en la primera pick del coral sol los veo blanquesinos... como estan tus niveles y la iluminacion??? por cierto te agregue en el msn ay m aceptas. Saludos
Hola Rian Cooper, buena seleccion de bichos y peces, mi unica duda es el Clarkii. Todos los demas son pacificos y se llevan muy bien, pero el Clarkii a veces se pone medio dominador. A Julestak, su Clarkii le daba duro a su Banggai y eso que estaban en casi 300 litros, el tuyo esta en 80 litros. Yo lo cambiaria por un Royal gramma (Gramma loreto), Pez flama rojo (Nemateleotris magnifica) o un Gobio watchman amarillo (Cryptocentrus cinctus). Se ve muy bien y sino es porque estas en Queretaro te pasaba un frag de Zoantidos para dale suerte a tu Nano. Suerte. k:
de hecho si voy a cambiar el clarkii por lo mismo, los corales bebes de otro post, se estan recuperando pues no se ven en la foto pero tiene muchos nuevos polipos y la verde es una acropora, muchas gracias y seguire mejorandolo :goldteth: a y de iluminacion le puse 2 focos ahorradores phillips de 6500ºk de 23w cada uno y 2 tubos de azul de azoo de 30w cada uno.
Muy bonito el color de esa acropora, platicanos mas de ella, como fue que la conseguiste, donde la conseguiste? De verdad me llama mucho la atencion ese tono de color en la acropora.
Que tal, rian. Pues se ve muy bien el tanque, alguna sugerencia, seria que no metas mas peces, de hecho se me hace que ya esta saturado el sistema, recordemos que son solo 80 litros y aparte es mixto, por otro lado me causo mucho interes la Acropora esta fantastica y sobre todo color, cuanto tiempo tienes con ella y bajo esa iluminacion a 30 cms de altura?? Saludos!
mmm oye pero no crees que meter una acro de ese tamao en un tanque recien ciclado es muy riesgoso, y en cuanto a los corales sol los estas alimentando ya que no son fotosinteticos y si los alimentas como controloas los nutrientes, y que tipo de luz tienes para mantener esa acro, la condi esa que tienes esta casi muerta si no es que para estos momentos ya paso a pasar, creo que necesitas replantear tu tanque y revisar si les puedes dar los requierimietos que necesitan para vivir no solo sobrevivir, un acuario no es cosa de una pecera agua y animales porque sin los cuidado adecuados todo muere. asi que lejos de ser un regaño es una alerta para que puedas sacar adelante tu tanquesin. y platicanos delequipo y que experiencia tienes para que te podamos ayudar.
Si, como dice JGONZ, la anemona se ve blanquesina, debes mejorar la iluminacion, los coral sol, no son fotosinteticos, pero si requieren un poco mas de dedicacion, debes alimentar boca por boca, enfocate en aumentar la iluminacion, sino perderas la anemona y la acro, que esta muy bella. SALUDOS VICTOR
ueño: miren la acropora lleva con migo como 4 meses con la misma iluminacion, solamente la cambien a este nuevo tanque mas pequeño, el agua es agua ya bien ciclada de otro tanque que desmonte, y la anemona es el mismo caso, su color es asi y ya lleva con migo como 7 meses, tambien solo la cambie. a y esa acropora me la regalo un tio y no se donde la habra comprado?? :goldteth:
a otra cosa a mis corales, por ejemplo a los sol les doy camaron unas 3 veces por semana en un recipiente aparte, o cada semana les pongo en el agua coral food mix de la congelada de h2o y siempre estan bien ueño:
Coincido con J_GONZ como andan tus peces no se disputan el espacio " reducido " de los 80 lt ??? Qe onda kn esa acro ya esta muy grandesita jejeje y muy muy padre ese color verDe. Saludos
pues la verdad andan bien, todos felices, el clarkii lo cambie por un gobio flama y esta muy bien :tomala:
jajaja yo les vendo acroporas igualitas a esas y bien baratas jajaja quien quiere jajaja a 200pesos la colonia jajaja y tambien las pueden tener con focos ahorradores es mas hasta con focos incandecentes es mas hasta sin ningun tipo de iluminacion y pueden meter hasta diez juntas y tocandose una con otra y no se pelean ni se fusiónan y que creen que hasta en agua dulce las pueden tener y es verdad lo q digo yo eh jajaja sin ofender a nadie y con todo respeto saludos rian cooper y muy buena broma
Un clarky lo cambiaste por un gobio flama??????, que padre!!!, dime donde???........hiciste el negocio del siglo!!! Ese es un gobio de ensueño, y por cierto el mas caro, no me he arriesgado todavia a tener uno, te imaginas perderlo, y si llegara a tenerlo he considerado fuera en un nanito especial y exclusivo para el. Le podrias sacar una foto? http://www.vividaquariums.com/10Expand.asp?ProductCode=01-2744-10 Saludos
pues el clarkii lo cambie con un amigo, el payaso era grande y me dio un flama mediano y pues al rato pongo fotos
:nah: miren lo aclaro aqui otra vez no me habia metido al foro hasta hoy, :hierve: y me di cuenta que el inutil de mi primo al que le dije que pusiera un post de un nano que habia montado la rego, esa acro como dicen es falsa, tengo una en otro tanque con hqi y es como cafe, ya mas al rato pongo fotos de ese tanque, la acro es esta y pues el flama tambien al rato pongo fotos porque ahorita se a de estar bañando tras las rocas ja,ja, pues cuando regrese a qro. de mexico me las va a pagar mi primo
Muy buena tu actitud, que bueno que te tomes la molestia de aclarar ese pequeño incidente con tu primo, y la confusion de la acropora de ornato, pero no te preocupes ahora sabemos que no fue para tanto, aunque pareciera que tu primo lo decia con una seguridad barbara, y daba lujo y detalles hasta de su alimentacion y cuidados, jejeje Moraleja: Muchas veces para que las cosas salgan bien, hay que hacerlas uno mismo. Esperamos, ver pronto fotos de tu tanque hqi, o del que nos quieras mostrar, y en lo personal pues si se puede una del flama ya que me fascinan. Saludos
A que primo el tuyo!!!, no solo te puso las fotos , sino que posteo mentiras por ti dos dias seguidos, pues la fotos las subió por la mañana del 18 y por la noche posteo por primera ves cuando aclaró que efectivamente era una acropora, y todavía al otro dia (19) aclaró que tenía cuatro meses bajo esa luz... nos quiso ver la cara a todos!! Pero coincido con Jaime que buena actitud la tuya, menos mal que lo aclaraste!!! Saludos!!!