Hola Estoy por arrancar este tanque de solo peces, tiene dos biologicos uno de cada lado. y llevara 9 focos de 40w Ya tengo curandose 200 kg de roca en una alberquita aparte. Quisiera saber lo siguiente: Que sustrato me recomiendan? He oido que puedo conseguir aragonita en costales, q saben sobre esto. Si me conviene comprar un filtro? de osmosis inversa o cual en su defecto para el llenado y posteriores cambios de agua. De la iluminacion cuantos actinicos y cuantos luz de dia me recomiendan?? Saludos y gracias x sus atenciones
suena que va a ser muy buen proyecto bro. 1 la aragonita de costales, son 20 kilos, por 400 pesos, la verdad sale buena, y es confiable. 2 te recomiendo que compres el filtro de osmosis, ya que con eso te sera a la larga mucho mas barato, para que hagas la lavor de llenar el tanque por la evaporacion y demas. si gustas yo tengo un filtro de osmosis nuevo, nos podemos arreglar. 3 de la luz esa podrias meter 4 de 12000k y las otras 5 de luz actinica. saludos.
Muchas gcias Foacho. Que filtro es el que tienes y precio? //////// Que skimer me recomiendan? Tendria q ser interno en alguna de las areas de los biologicos.
es un filtro de osmosis de 5 etapas, solo para llegar e instalar, si te interesa dame lo que me costo, 3600, es buenisimo, lo que pasa es que yo compre 2 xq queria poner 2 peceras en 2 casas diferentes jejejeje, pero por falta de $$$ y tiempo ya no se concreto el proyecto. y de skimmers, ponte al tanto con algun patrocinador, ellos te recomendaran lo mejor para tu tanque