Nuevo y con dudas sobre proyeto...

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Krloz, 31 Julio 2008.

1. Krloz

Krloz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, me tope con este foro y me dejaron con el ojo cuadrado al ver sus acuarios!! estan sorprendentes. Es mi primer mensaje espero no hacer algo mal.

Bueno pues la razón principal de este mensaje es que tengo una serie de dudas acerca de que tan viable es un proyecto de un acuario marino en mi caso... Tengo un acuario de agua dulce, mide 92*27*59 pero proximamente pasara a uno mas pequeño ya que necesita algunas reparaciones este tanque, siempre eh tenido en mente pasar de agua dulce a agua salada pero como siempre en todos lados te dicen que son muy complicados y que necesito al menos de 10,000 pesos para comenzarlo...pero ahora que tendre el tanque vacio me vuelve a surgir la idea del acuario de arrecife, entonces mi duda es que tan cierto es esto?? ayer fui a un acuario en donde tenian uno de arecife y al preguntar al vendedor me dijo q en realidad no era ni caro ni dificil me pregunto medidas de mi tanque y me dijo q el me podia vender arena de coral, grava y hasta el agua ya ciclada, me dijo que con el filtro rapido que tengo y uno de cascada que adquiera seria suficiente ya q la arena de coral era un filtro natural y que ya lo demas se iba agregando poco a poco pero lo basico era el filtrado.

Asi que vengo pidiendo una opinion a ustedes acerca de esto antes de hacer algo mal planeado, es posible en el tamaño de mi tanque?? y es en realidad asi de caro?? que me aconsejan ustedes?.

Pues me despido y agradezco a los q se aventuraron a leer mi pequeño discurso :S espero me puedan ayudar. Un saludo.

2. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Amigo,

Bienvenido al CAM

Ahi te van mis comentarios:

Espero no intentes usar ese tanque para agua salada, creo el espacio de 27 es muy pequeño. Sin embargo, si lo podrias hacer Ok? Solo que mi recomendacion seria que tuviera un sump con roca viva para que no metas mucha, Ahhh y que sea solo peces.

Lo de "complicados" es cuestion de a quien le preguntes, pero si le dedicas un poco de tiempo y lees, y preguntas antes de iniciar tendras exito.

Arrecife en ese espacio esta muy apretado para mi gusto, ssin embargo si usaras zoanthidos o corales que no crezcan mucho lo porias lograr, Vete a la seccion de nanos y ahi encontraras una buena variedad.

Lo del costo, pues en un nano con que hagas cambios de agua semanalmente podras tener bien un tanque, siempre y cuando lo "cicles" por favor lee INICIANDO EN LA AFICION,

Di NO a la grava de coral. Es mejor aragonita o arena de grano fino

Lo del agua "ciclada" mmmmm pues lo cuestiono mucho, si es roca viva si ayuda. Si puedes tener un filtro de cascada en un nano, solo asegurate de limpiar la esponja minimo cada semana.

Lo de caro, la verdad es que ddepende de tu presupuesto, pero creo un nano si lo arrancas con 10k

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, yo te recomiendo leer y leer, no le compres su agua, no sabes en que condiciones este, mejor arranca tu tanque desde 0 y empieza con el pie derecho. Paciencia y mucha. Repecto a tu tanque, ya tienes algunas cosas, asi que el costo sera menor, puedes empezar con corales faciles (pero no por ello menos hermosos, sino checa el post "para los amantes de los zoantidos" y "para los amantes de las ricordeas") y veras que cosas tan hermosas puedes tener sin la necesidad de estarte estresando, aunque eso no implica que no procures mantenerlos en buenas condiciones.

Como vas iniciando, te recomiendo que planifiques adecuamente el gasto en iluminacion y en el skimmer y de esa manera te vas a evitar dolores de cabeza y un doble gasto, casi todos comenzamos teniendo broncas en estos apartados.

SALUDOS

VICTOR

4. Krloz

Krloz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo y gracias por sus comentarios.

Raul, si es el tanque que quiero utilizar para el acuario de agua salada por eso preguntaba si es posible (habia leido antes que es mejor una mayor medida en el ancho del mismo pero ahorita es con lo que cuento).

Lo del sump tambien lo habia leido pero el tamaño que tengo es bastante reducido... es posible ponerla a funcionar sin sump?? aun cuando se que esto afectaria la estetica del acuario y tambien disminuiria los litros de capacidad del mismo. Ademas de que si hago un sump esto aumentaria la cantidad de agua ( que segun yo esta por menos de 140lts) y por lo tanto el equipo necesario seria mayor o no?

Lo de la arena de coral ya quedo claro, empezare a informarme sobre las otras dos alternativas que me das.

Creo q si comienzo algo optare por mi propio ciclado asi que lo del agua ya ciclada queda descartado.
    Gracias por las recomendaciones de los post ya me di una vuelta por ellos y ahora comienzo a checar la iluminación.
    Agradezco cualquier opinion. Un saludo.

5. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Para eso estamos amigo, la verdad es que o gaste un buen de lana por no saber que existian estos foros, asi que la idea es que puedas preguntar ANTES de comprar algo, OJO algunas veces habra opiniones contrarias, la clave es entender las razones de uno o de otro y usar lo que a TI te funcione, esto no es una ciencia exacta, OK?

Mi personal opinion es que esta muy reducido en lo ancho, yo la haria de peces para nano y de zoanthidos. Asi la $$ luz no te mata.

El sump es independiente, lo tendrias debajo de tu tanque, es otro contenedor, puede ser de vidrio, acrilico o plastico, es mas puede ser hasta un basurero sin usar. La cosa es entender su funcion y como usar bombas para la bajada del agua del tanque, calcularlo para que en caso de falla electrica te soporte el agua que se venga de tu tanque, romper el efecto sifon de la bajada, y la subida del agua.

Si lo puedes usar sin sump, se ve mas feo ppor el skimmer, mi gran duda es la roca viva, ya que tienes poco espacio en lo ancho y se amontonaria y podrias tener broncas de detritos, pero poniendo bombas de circulacion tal vez la libres bien.

Tendras que poneer como 14 kilos de roca viva, el equipo necesario es solo skimmer y bombas de circulacion. Creo que incluso el skimmer lo puedes dejar en hold si haces cambios de agua semanales de un 20%, OJO recuerda que en marinos no puedes saturar el tanque de peces, para esa cantidad de litros yo te recomendaria 4 de los chicos para nano, no se te ocurra cirujanos y otross que cuando crezcan seria inhumano tenerlos ahi.

OK

Iluminacion si son zoanthidos es muy basica no te vayas por un HQI/MH, vete por T5s o power compacts

Suerte

PD lee, pregunta y vuelve a leer

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...