Ocupo Ayuda Para Ciclar mi Pecera ¡¡¡¡¡ me Pueden Ayudar??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por oziel, 30 Septiembre 2003.

  1. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    :sadly: tengo una pecera de 180 lts. y lo k pasa es k como soy nuevo de esto y no sabia nada compre todas las cosas k los de los acuarios te dicen k es lo mejor por vender . yo nomas tengo un filtro de lodos un skimer filtro de cascada y conchilla como base y como 4 kg de piedra viva ya tengo mas de un mes k tengo ciclando la pecera y todos mis niveles marcan altos k puedo hacer tengo unas damicelas como dicen uds lo k dice el del acuario k meta y ya se murieron 7 de 8 k meti ayudenme k puedo hacer para acelerar mi ciclo ...... muchas Garcias :boldblue:
     
  2. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Caray OZIEL, que mal plan que te hayan "engañado" en ese acuario o establecimiento.... ahora, supongo que pretendes mantener unicamente peces... si es así, el filtro de lodos está bien, al igual que el skimmer (que marca y modelo es?¿), en cuanto al de cascada mejor quitalo... tienes filtro de placa (platafroma)?¿ si es así, te recomiendo que mejor cambies esas conchillas por arena viva (en caso de que tengas el filtro de placa, tambien quitalo) has esta cuenta... largo x ancho x 6 cms y el total será la cant. de arena que vas a necesitar... compra un poco mas de roca viva, pero que esté 100% curada, también haz unos cambios de agua parciales a la semana de un 10% para bajar un poco mas esos niveles... trata de salvar a esa ultima damisela... hazle cambios parciales lo mas pronto posible... para que no muera... y no des mucho alimento... esto tambien afecta a la estabilidad del agua (ciclo)...

    Cualquier cosa, avisame (avisanos) para ayudarte en lo que podamos...

    Suerte, saludos.
     
  3. Luis García

    Luis García CAMarada

    Se incorporó:
    24 Septiembre 2002
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    El inicio

    Hola Oziel

    Como te comenta Gen21, que mala onda con el cuate que asesoró. Casi todos, lamentablemente, caemos en el mismo error.

    Lo primero que te recomiendo es que leas, leas y leas mas acerca de esto de los acuarios marinos. Aqui en el foro hay mucho temas que te pueden ayudar, busca los temas como pueden ser: como curar la roca viva, el ciclo del nitrógeno, etc, etc. Tambien hay una seccion de articulos que estaría muy bien que les dieras una leida.

    Ahora lo mejor es planificar tu acuario, si vas a queres solo peces o tambien vas a querer un acuario con corales.

    Lo mejor es una filtracion natural, solo roca viva y arena viva. Cuando consigas un poco de arena viva y un poco mas de roca vas a poder quitar sin problemas tu filtro de lodos, el filtro de cascada te puede servir a la larga para poner carbon activado o alguna resina, por lo mientras si no tienes circulacion en el acuario dejalo funcionando. A la larga si dejas funcionando el filtro con el material filtrante como la esponja, esta se empieza a colonizar de bacterias nitrificantes y por consiguiente los nitratos suben lo cual estreza a los peces y corales. Si lo dejas debes limpiar el material filtrante por lo menos una vez a la semana.

    La conchilla pa fuera lo mas rapido posible, como te decía es mejor la arena. Si tienes filtro de plataforme o de placa quitalo de ya tambien. El skimmer, si es uno lees no sirve, este es un elemento caro pero hay proyectos DIY aqui en el foro para uno mismo hacer uno.

    Otro tema es la iluminacion, si solo vas a tener peces pues no te va a dar mucha lata.

    Intenta cambiar esto, cambios de agua por lo menos 5% semanal. Deja que el tanque se estabilize. La paciencia tambien es un factor muy importante.

    Saludos.
     
  4. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH ! !!!!!!! :pum: :pum: :pum: :pum:

    Peces para ciclar acuario no !!!!!!!!

    Lee aqui:

    https://www.acuarios-marinos.com/home/article_view.php?fldAuto=9&faq=1 :pum:

    Sería bueno saber que modelos de equipo tienes, para ver si de entrada es el adecuado o no.

    La mayoria de los acuarios solo se dedica a vender y te meten como necesidad lo que quieren venderte.

    Danos mas datos, probablemente el problema está en que el equipo no es el indicado en cuanto a capacidad para ciclar.

    Saludos !
    :beer:
     
  5. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    Equipo k tengo

    Mira el equipo k tengo es este el k me vendio el del acuario dicendo k era el mejor
    pues el filtro de cascada k compre el el skilteer el k trae filtro de cascada y skimmer al mismo tiempo pero no eh encendido el skimer, tengo un skimmer less y filto de plataforma con conchilla ,dos cabezas de poder , filtro de lodos y dos focos de actinio marine glow de 30Wts. calentador via aqua con termostato .

    creen k con eso tengo para k si meto peces esten felices en la pecera y k no haya mucho indice de mortandad ,bueno solo kitanto la conchilla y poniendo arena viva??
    y no se puede encimar la arena viva arriba de la conchilla ??
     
  6. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Re: Equipo k tengo

    mra l eqipo q tiens sta bien q mla onda dl acuario que t lo vendio, :D

    Enciende el skimmer
    Tienes que cambiar ti filtro de plataforma por arena viva con una profundidad para empezar de 10 cm. NO PONGAS NADA DE PECES OK?
    Trataremos de ciclar y remontar bien tu acuario sale?
    La arena viva comprala solo donde te aseguren que esta bien curada.
     
  7. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    Arena Viva

    :party: ps es lo k hare nomas k tengo varias dudas para poner la arena viva tengo k kitar el filtro de plataforma o se puede poner encima y la otra las cabezas de poder k tengo son de las k van a filtro de plataforma si lo k tengo k hacer es kitar el filtro k hago con las cabezas de poder ...
    y tambien enciendo el skimmer por k me dijeron en sus queridos acuarios k no lo encendiera ahorita k hago al respecto de eso ...... lo enciendo o k hago para acelerar el ciclo de mi pecera???
    y otra la arena viva como es ... es la misma arena como la de la playa o tiene algo de especial ?? o es arena de la k hay adentro de la playa?? o afuera disculpen por preguntar tanto :sadly:
     
  8. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Que tal Oziel... no te preocupes si preguntas mucho o poco, no nos molesta en lo absoluto, al contrario, mejor pregunta todo lo que desees saber para "remediar" el error que te hicieron cometer en "ese" establecimiento....

    No puedes poner la arena encima del filtro de plataforma porque como la arena es muy fina, lo taparía, no puedes tampoco ponerla sobre tu conchilla porque la arena se "filtraria" hasta el fondo del filtro de placa por el mismo motivo... las cabezas de poder unicamente te van a servir para darle corrientes internas al agua de tu tanque, esto es primordial porque muchos organismos marinos necesitan de corrientes para poder obtener su alimento... y bueno, si no pretendes mantener por ahora invertebrados y/o corales, necesitas corriente para que tengas una buena oxigenación en el tanque... el skimmer enciendelo a partir de que introduscas la arena viva, o igual puedes encenderlo de ya, el ciclado de tu tanque no lo vas a poder acelerar porque todo es por via natural, las bacterias que estan en roca y arena, poco a poco empezaran a colonizar el tanque y al mismo tiempo, ponerlo al 100% para empezar a introducir peces... la arena, es igualita o parecida a la arena que podemos ver en las playas, solo que esta arena se recoje del fondo del mar, principalmente de zonas donde encuentras arrecifes y sus alrededores...

    Sin mas por el momento, espero te ayude en algo.

    Saludos.
     
  9. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    Sobre el Ciclo

    puedo poner lo del ciclado con camaron crudo ahorita ,aunke tenga una damisela dentro o k me recomiendan se puede o no se puede hacer lo de ese sistema para madurar el agua
    gracias ................ :beer:
     
  10. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Que tal Oziel, mejor deja unicamente a la damisela para que se cicle... ya con los deshechos que produzca y el alimento que no se coma, con eso tienes...

    Saludos.
     
  11. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Preferiria que pasaras la damisela a un ambiente adecuado y no la usaras para ciclar tu tanque.

    Usa el camaron crudo.

    Del skimmer, no estoy muy de acuerdo, preferiría que tuvieras uno mucho mas grande, ymas porque si va a ser un acuario de peces solamente, vas a tener mucha suciedad.

    Sigue el consejo de puma, y vamos a enderezar ese acuario !!!!
    :boldblue:
    Saludos !
     
  12. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    gracias

    Gracias Reef man ps estoy en eso tratando de conseguir la arena viva y no se como k skimmer me recomiendas? para mi pecera y como en cuanto anda para k no me metan mas goles ..... les agradesco mucho sus consejos...... :beer:
    y si meto la arena viva es como empezar de nuevo verdad y lo hago con camarones verdad??
    otra cosa en las pocas rocas vivas k tengo le esta saliendo mucha lama no se si eso es normal o k es lo k paasa por k hasta la conchilla se esta poniendo asi como cafesosa como si la hubieran flamiado a k se debe eso ??
     
  13. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Que tal Oziel, esa lama que mensionas de color café, es cyanobacterias... estas se producen por un contenido alto en nitratos... en el caso de tu tanque, como aun no está al 100% ciclado, el último paso del ciclo del nitrogeno es la conversión de nitratos a oxigeno disuelto... (espero no equivocarme)... entonces, al ser el ultimo paso, se tarda aprox. un mes para que quede en un nivel bastante bajo y asi se producira menos cyanobacterias... una pregunta.... de que tipo de agua estás utilizando?¿ Espero no sea de la llave...

    Saludos.
     
  14. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    Asunto del Agua

    Ps mira Gen si puse agua de la llave para llenar la pecera eso me dijeron los del acuario k la llenara con esa agua
    por k tiene algo malo ???
     
  15. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Mira, el problema del agua de la llave radica en que.. en algunas zonas y/o lugares, el agua de la llave es tratada de diferentes formas y con diferentes compuestos... pero unicamente para ser utilizados por el hombre... en el caso de los acuarios... no se debe utilizar de este tipo de agua porque pueden contener nitratos, fosfatos y silicatos, que poco a poco los estarás agregando a tu acuario, y son productos o elementos que no todo organismo marino puede soportarlos... en el caso de invertebrados, ninguno de estos compuestos los aguanta, son mortales por asi llamarlo... en el caso de los peces solo algunos pueden soportar cierta cantidad de ellos... Aqui lo que se tiene que hacer, es utilizar un tipo de agua que no contenga nada en lo absolutos de esto, por ejemplo, agua destilada, bidestilada o mejor aun, agua de osmosis inversa, esta ultima te la recomiendo ampliamente por ser el mejor tipo de agua... ahora, del agua de osmosis, hay dos variantes, una que es para consumo humano... esta no nos sirve... y la otra que es mas pura que la que contienen los frascos de medicamento inyectable, esta es la que necesitamos...

    Tomalo mucho en cuenta, porque imaginate que empiezes a pelearte con los dificiles nitratos porque estan muy alto, y cada vez que agregues agua que contenga nitratos volveras a subirlos... me explico?¿ :drbig: espero que si...

    Saludos y suerte.
     
  16. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Re: Asunto del Agua

    Oziiiel aver cuate...

    La cosa es que estamos tratando con us sistema cerrado mi cuatacho, por lo tanot si le agregamos sales y demás compuestos( disueltos en el agua de la llave o grifo) se van a acumular y por lo tento van a causarte problemas de diversa índole como blooms de cianobacterias o algas pardas feisimas :sadly: es por esta razón que usamos agua destilada(la cual es químicamente pura y No para consumo humano y que normalmente se usa para la plancha) o de OI, osmosisi inversa que remueve la mayoría de las sales y demas compuestos(se puede tomar)

    Ud tenga paciencia y lea, orá verás que va a funcionar :drbig:
     
  17. oziel

    oziel CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2003
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Guadalajara
    Arena Viva

    ps ya voy a meter el arena viva tengo pensado ahcer un viaje para traer arena y roca viva no se k tips me den para sacarla de k parte y la roca tambien

    miren tengo planeado ir a tenacatita a traer la arena y roca no se si alguien a traido arena de ahi a lo k yo me imagino no va aser blanca como la de cancun o otras playas no se si me recomiendan poner de esa arena si se vea bonita en el estanke o k si a de ser bonita la arena varios custes me han dicho k esta muy chida la rena no se k recomiendan
    gracias ....... :beer:
     
  18. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Que tal Oziel... yo te recomendaría que en tu caso que apenas empiezas, no te avientes a meter arena y roca que no viene curada, además, extraer roca directamente te traerá algunas consecuencias... como encontrar algunos bichos no muy agradables como los camaron mantis que estos son una verdadera latota!!!!

    Mejor trata de buscar quien te pueda vender roca y arena viva, y mejor aun, que ya esté curada.... :deal:

    Ahora que si em verdad te quieres traer la roca, te recomiendo que sea arena de la que está muy proxima a alguna formación arrecifal (bueno, yo no conozco por alla :drbig: ) pero por ahi dicen que es la mejor que hay... igual la roca... aunque esta es menos exigente... que yo sepa, creo que Snake tiene roca de ahi, la verdad no recuerdo quien tiene pero podrias preguntarle a él...

    Saludos!!!
     
  19. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    La roca viva que tiene Carlos Arias es de alla (esta muy bonita!) no se si Snake se fue con el y se la trajeron o alguno de los dos se la trajo solo, la cuestion es que Carlos tambien te puede decir de donde exactamente la puedes conseguir ademas de el proceso de curacion que hizo para poder meterla, aunque si tu tanque es nuevo pues la puedes curar ahi pero lo que si es que te diga como le hizo para sacarle los bichos indeseables. :drbig:

    Saludos!!!
     
  20. Gen21

    Gen21 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Mensajes:
    402
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Localización:
    México
    Página web:
    Ahi está, más claro ni el agua... así como dice el buen Mariocaz, preguntale a Snake y al buen Carlos Arias sobre de donde la trajeron y como le hicieron para curarla y para sacarle todo aquello indeseable que haya por ahi...

    Suerte y saludos!!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...