OCUPO O NO OCUPO SUMP?.... Qué dicen....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mromero, 13 Junio 2007.

1. mromero

mromero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupo o no ocupo sump?... estoy en duda!!!..... en un acuario me recomiendan no ponerlo... que con el puro filtro que va dentro de la pecera.... pero no quiero comprar y luego arrepentirme... qué me dicen?....
    Saludos!.

2. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Men cual filtro dentro de la pecera ??? te refieres a un filtro de plataforma ??? eso ya no se usa por lo menos no si quieres tener un buen acuario, yo te recomendaria si tienes el espacio suficiente pongas un sump.

atte Eduardo Bado. :akuma:

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    jeje
    la misma pregunta cual filtro dentro de un tanque?

al menos que te quieran vender un fluval o algo parecido y son de agua dulce

necesarios no son , pero haber si pones un reactor de fosfatos , un reactos de calcio , un chiller etc....
    donde los piensas meter???

ademas entre mas agua tengas en tu sistema mas estable se volvera

asi que la respuesta es SI PONLO

saludos

4. chely

chely Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    igual yo te recomendaría que si tienes el espacio lo pongas, ya que ahí puedes meter todo lo que te va ayudar a tener en mejores condiciones tu agua como tus reactores tu skimer etc., ademas si te llega algun animalito de polizon en la piedra y no quieres que pase a mejor vida tranquilamente ahí lo puedes pasar

5. mromero

mromero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... muchas gracias x su ayuda... en el acuario me recomiendan un equipo de filtración (son dos filtros negros que van a los lado de la pecera), me dice que funcionan con bioesferas, y según el del acuario funcionan bastante bien, mi tanque sería de 480 lts. aprox., según el del acuario ha puesto peceras más grandes que estas y funcionan bastante bien... en realidad no sé si sea cierto o no... él me dice que con esto ya no ocupo el sump, que igual más adelante pueda incluir un skimmer dentro de la misma pecera en la parte superior junto a las lámparas...
    Será cierto?...
    Espero sus comentarios... ayúdeneme!!!...
    Saludos!.

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    te recomiendo que tangas cuidado con quien te esta asesorando uno de dos , o no sabe mucho o te queire vender de todo

bioesferas???? vas a tener problemas de nitartos

filtros ? sigo sin entender

te dice que alo mejor despues incluir un skimmer??????????
    de verdad alejate de el y mi recomndacion :

mejor compra el mejor skimmer posible y te quitaras mil problemas

saludos

7. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Quizas el se refiera a los filtro que usan las cabezas de poder en los acuarios de agua dulce, ahora la parte de las biobolas en cada lado del acuario ese es nuevo nunca lo habia escuchado, pero men mejor lee mucho antes de comprar cualquier cosa, y no dudes en preguntar ante cualquier duda que tengas.

atte Eduardo Bado. :akuma:

8. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    el skimmer es básico no creas todo lo que te dicen en la calle mucho cuidado, y las bioesferas por experiencia propia no te las recomiendo mejor ahorra y para tu skimmer ese si lo necesitas

9. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Un Sump tiene muchas ventajas y fuera de la calibracion con los flujos no tiene ninguna desventaja.

Estetica.- En el sump puedes colocar todos los implementos necesarios de un acuario (skimer, reactores, termometro, refugio, "carcel de peces delincuentes", resinas, carbon, etc), y estos no se veran en el acuario que seria donde los colocarias al no tener sump.

Aumentas la cantidad de agua a mover incrementando la eficiencia de tu filtrado.

Ahi mismo puedes realizar los recambios de agua y la adicion del agua de reposicion.

incluso despues ya entrado en el tema y con mas experiencia podras adicionar nuevas camaras novedosas que estan tomando auge.

Las desventajas de meter esos filtros que te dicen, pues no tienen ninguna de las ventajas arriba mencionadas y ademas seguramente te generaran nitratos.

Pero una cosa si es segura, la persona que te quiere vender eso te esta mintiendo, quiza para vender ese artefacto, alejate de esa tienda.

Saludos!!

Albedo.

10. mromero

mromero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por su ayuda y consejos... sí la verdad es que soy nueva en esto, he leído algo y me encanta, tengo mucha ilusión por mi acuario, y pues sí uno cree que los "biólogos" de las tiendas nos pueden asesorar mucho... pero qué bueno que existe este foro con gente que sabe de la práctica y nos asesoran desinteresadamente.
    Saludos y muchas gracias!.. Luego les platico qué compré.
    Mayra

11. jorge sanchez a

jorge sanchez a Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    26 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    AUIDO Y TRANSPORTISTA
    hola Mayra nos puedes comentar de que dimensiones pretendes poner tu acuario y que espasio tienes destinado para este y en donde estas cotizando esto para saber donde te quieren engañar bay

12. mromero

mromero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Sí, claro, el acuario pretendo que sea de las siguientes dimensiones: 1.60 X 60 X 45, lo pienso poner en una pared de concreto que divide la sala del comedor, perforaría la pared para incluir el tanque y el sump.
    El lugar donde me quieren vender estos "filtros" (para que no ponga sump) es en el Acuario Ocean Fish, de Plaza Patria en Guadalajara (sin afán de quemarlo, sólo lo comento a ustedes, para que me asesoren, pues soy nueva en esto y no conozco mucho). Según eso son bioesferas con las que funcionan acuarios mucho más grandes que el que pienso adquirir. Será?...
    Saludos y gracias!
    Mayra

13. chely

Se incorporó:
    7 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    no definitivamente no mucho cuidado con las bioesferas, te lo platican a veces como la octava maravilla solo por vender y tambien te dicen que mientras las tengas flotantes no te van a generar ningún problema pero no es verdad, yo las tuve mucho tiempo así cuidaba que no bajara el nivel del agua todos los días y nada se me fueron los fosfatos tan altos que ningún test me daba la medida para saber cuanto tenía exactamente, si tu estás investigando antes por favor no las metas te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza

14. carlangas11

carlangas11 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    5 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola te recomiendo que compres con nuestros patrocinadores me parece que hay uno de guadalajara! del equipo pues te recomiendo que te busques un buen skimmer este va ser la pieza fundamental de tu acuario segunda una buena roca y tercera arena te recomiendo aragonita !

15. abrahamcargo

abrahamcargo Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    13 Octubre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    mira yo hice el mio con una pecera mas chica en el cual puse macro alga por lo que tengo una pequena lampara, tengo mi protein skimer el calentados de agua, tambien tengo un poco de piedra viva. ahora voy a meter un reactor de fosfatos esto hace que tu acuario se vea mas estetico y si ya tu pecera tiene el ahujero para bajar al sump mejor.
    y estoy deacuerdo con chely es mejor que un wet dry y por ultimo puedes meter tus bichos si tienes que limpiar tu acuario o por otra razon si tu quieres!
    aver si puedo subir una foto en la semana

16. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    volvemos a lo mismo de las bioeferas

sirven pero para otra cosa , en efecto las biobolas sirven mucho para descomponer los nitritos en nitratos , se usan por le general si despues de ellas sigue un refugio por ejemplo con mangles

ya saben lo del ciclo del nitrogeno

amonia convierte en nitritos
    nitritos en nitratos
    nitratos en nitrogeno

si no tienes un refugio poderoso que vaya a eliminar esa cantidad de nitratos entonces no las pongas

saludos

17. mromero

mromero Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    9 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    sale... espero la foto para ver así cómo le tengo que hacer..-
    Saludos y gracias!. :goldteth:

18. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Volviendo al tema de sump o no sump, pues si tienes espacio para el, sería lo mas adecuado sin embargo en sentido estricto no es necesario, puedes tener skimmer colgando de tu tanque, ahora bien lo que comentan los compañeros es suma importancia INVIERTE en un buen skimmer, y que sea de mayor capacidad al volumen de tu tanque por ahi dicen que del doble, el tanque que deseas construir es muy grande asi que si te animas por un sump, deberas de calcular el tamaño del mismo en relacion al volumen de agua que va a dezplazarse hacia la parte inferior del tanque. Eso es muy importante que lo tomes en cuenta.
    Y claro esteticamente todos tus triques los puedes meter ahi, por lo que un tanque con sump por lo general es mas estetico que uno sin él.

Antes de comprar cosas que despues no te sirvan puedes ver el inventario de equipo de los acuarios del mes reefkeeping.com, y veras que el comun denominador sería
    1) Buen skimmer
    2) Buena Luz
    3) Suficiente movimiento del volumen de agua del acuario
    4) Bastante roca viva, o arena.

y por supuesto bueno habitos, y mucha paciencia.

Lo que diferencia un buen comienzo de un mal comienzo es la lectura, y la investigación mejor invertirle ahi que en productos que no te sirvan despues.

saludos

19. Rafa

Rafa CAMarada

Se incorporó:
    15 Abril 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola

Por las medidas del tanque yo si pondria un sum pero eso si con un esquimer muy bueno.
    Las bioesferas funcionan de una manera exelente si se le da el uso adecuado ( no en tu caso ) por ejemplo en un sistema de peceras interconectadas de solo peces que se usan para las ventas y distribucion.un wet dry con bioesferas seria la mejor obcion.

Las bioesferas si sirven no en todos los casos pero si sirven.

20. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    las bioesferas se recomiendan mucho por ejemplo cuando despues de ellas existe un refugio impresionante de mangles

asi si

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...