Buenas a todos amigos. Lo primero de todo es felicitaros la Navidad y desearos un feliz año lleno de buenas historias acerca del mundillo que nos apasiona. Una vez dicho esto, quisiera comentar una cosilla. Tengo un tanque en mi consulta y lo tengo descubierto, sin tapa. La iluminación pende del techo. El caso es que anoche me fui de la consulta y estaba todo bien, pero esta mañana al llegar he visto que mi odonus (de unos 15cm aprox). había saltado fuera y estaba en el suelo. Tenía las escamas medio secas, pero aún boqueaba y movía las aletas. En seguida lo introducí en el agua, estimulando la zona inferior del cuerpo (esto no sé si dará resultado, pero en la pesca deportiva lo hacen para reanimar al animal). El caso es que se ha metido entre unas rocas y no ha salido en toda la mañana. ¿Morirá? ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Puedo hacer algo más? Gracias por todo. Un saludo
Hola Gobio A mi me pasó algo similar con un cirujano lo primero es tranquilizarlo pues el golpe y el estar fuera del agua les ocasiona mucho stress, apaga las luces y procura no molestarlo déjalo un tiempo y tiene que reaccionara en unas horas, si se mueve y levanta de donde está ya la hiciste, después alimentarlo en el caso de la ballesta tal vez un buen pedazo de camarón la reanime. Para que no pase a futuro algunos CAMaradas como Puerk han puesto una malla sobre el tanque para prevenir este tipo de situaciones. Ojalá salga adelante tu pez. Saludos
Muchísimas gracias. El caso es que va a mejor, ya se alimenta un poco y, aunque se mueve poco, veo que nada con normalidad. EL caso es que lleva de un lado muchas escamas como "quemadas" o "secas". Del otro lado está perfecto. ¿Le saldrán nuevas escamas? GRacias por todo
Si ya come va por buen camino Para que agarre defensas y por consiguiente su proceso de curación sea mas rápido, agrega a su comida Garlic Xtreme o Extracto de Ajo eso fortalecerá su sistema inmunológico. Saludos