Ojo con parasito?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por luis arana, 28 Enero 2009.

1. luis arana

luis arana Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:
    Hola, tengo un angel semicirculatos apenas adquirido el pasado sábado, veo que se le puso el ojo con una pelota nublada encima y además un poco inchado el ojo, que será un parásito? como puedo medicarlo?

gracias a quien me ayude de antemano.

luis arana

2. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Respuesta: Ojo con parasito?

Unas fotos servirian bastante. Podría ser un parásito tremátodo (gusano plano) o una infección bacteriana (probablemente Staphylococcus aureus)

3. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Aqui está la foto, anduve atrapandolo hasta que se dejó tomar fotos, espero se vea bien

Archivos adjuntos:

• ojo.JPG
      ojo.JPG
      Tamaño de archivo:
      77 KB
      Visitas:
      59
  4. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Luis. tu àngel tiene vèlvet, medicarlo depende de si tienes invertebrados o no, de preferencia medìcalo en pecera de cuarentena con Furan-2 marca "aquariumpharma" 1 capsula (el polvo) por cada 40 litros--si no llegaras a encontrar puedes medicar con acriflavina 2 gotas por litro--. Saludos.

5. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Y si tengo invertebrados y no hay pecera de cuarentena.

Está muy difícil que lo atrape, se esconde bien fácil en las piedras.

Nunca he podido agarrar un pez de los que tengo ya en el tanque.

Hoy lo veo mejor, he estado moliendo ajo y poniendo en agua de osmosis inversa para que suelte todo, luego con esa agua remojo las hojueles y se las doy, igual el agua la dejo caer en el tanque, como 1/4 de un vaso.

Alguna otra solución? Me espero a ver como evolucina asi?

6. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Pues con el ajo levantas las defenzas naturales del pez, pero si tiene un parasito externo, esta dudoso que funcione, pues usa una cubeta ó algo similar, pero como dices la bronca es sacarlo, espero que mejore, saludos.

Atte Eduardo Bdo. :fish:

7. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68

Hola Luis:

Para atrapar a tu pez hazlo cuando esté dormido jejejeje

Si aen acuario se apagan las luces totalmente por las noches deja pasar unas horas unas 3 o 4 , luego prende la luz y ellos estaran dormidos, tu pez tiene normalmente una zona donde descansa ahi lo encontrarás ten lista tu red, si esta en un lugar de difícil acceso empujalo un poco a un lugar con espacio, yo capturé a un come algas y lo he hecho con varios cirujanos, tienes poco tiempo y tal vez una o dos oportunidades de hacerlo para que no se estresen tus peces.

Saludos y que se componga pronto tu pez

8. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

:wacko: haber haber cuales son los parametros del agua de tu tanque???
    alkalinidad (kh)???
    ph???
    nitratos?
    fosfatos???
    amonia???
    etc...
    muchas veces esta enfermedad exophthalmia comunmente llamada...
    pop-eye es probocada por alguna herida probocada al rascarse o tambien puede ser intoxicacion y la mayor de las veces es por intoxicacion con niveles altos de nitrogenados o por intoxicacion con metales pesados, si de plano todo esto queda descartado entonces puede ser una infeccion bacteriana o por hongos, tambien y a esta le voy mas es a problemas de gas. y... haber esto va para todos amigos camaradas por favor no receten medicamentos sin saber bien de que enfermedad o problema estamos hablando por que mucha gente principiante se puede ir con la finta eh ir a comprar el medicamento y administrarlo directo a su tanuqe pudiendo probocar una catastrofe asi que bueno en este caso primero hay que descartar posibilidades para poder hacer un diagnostico mas certero lo primero es que nos digas los parametros del agua de tu pecera, que equipo tiene tu pecera? que aditas? o que aditaste ultimamente o que cambios realizaste al tanuqe en gral?
    de aqui podremos ir dandonos una idea de que se trata, y otro punto NUNCA MEDIQUEN EN SU TANQUE PRINCIPAL TENGAN O NO TENGAN INVERTEBRADOS siempre mediquen en un tanque de cuarentena!!! que no tienen tanuqe de cuarentena??? pues cualquier cosa libre de quimicos o detergentes de minimo 10galones puede ser un tanque de cuarentena!!! desde una tina, un tambo, una caja de plastico y/o lo ideal una pecera standard de 10gal que pueden conseguir nueva en cualquier acuario por solo 50pesitos o 90 maximo, ala cual le pondremos agua de la pecera principal le pondremos un calentador con termostato maximo de 100watts lo programaremos a la misma temperatura, una cabeza de poder para el movimiento en la superficie y oxigenacion del agua, si no tienen una cabeza o bomba pequeña pueden poner un filtro de cascada o de mochila sin material filtrante, un roca o maceta u ornamento para acuario a modo de cueva o escondite para que el :fish: se pueda refugiar y esconder, y de ser posible un espumador pequeño y listo ya tienen su tanque o pecera de cuarentena, solo es cosa de tener las ganas de hacerlo y querer salvar su :fish: y pecera principal.
    ahi en ese tanque procederan a medicar dependiendo de la causa o patogeno. y hacerle cambios parciales de un 10% diario o cada tercer dia con agua del acuario principal.

un medicamento antibacterial y antimicotico muy eficaz y no tan agresivo es el melafix de la marca api (aquarium pharmaceuthicals inc.) es un medicamento a base de extractos de plantas naturales. si el problema es bacteriano o por hongos.

si el problema es por gas lo podemos tratar con diamox (acetazolamida)
    pero de nuevo como comente antes primero hay que ver el origen del problema antes de medicar asi que cuentanos primero todo lo que te pregunte arriba.

saludos y que tengan bonito fin de semana

9. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

amigo por favor abusado y no me lo tomes a mal ni lo tomes personal pero a esto me refiero con recetar sin saber el problema o la enfermedad.
    o diganlo pero... aclaren que solo es una idea o sugerencia mas no lo afirmen, aunque se los halla dicho el primo de un amigo, pues aqui el problema no es velvet , y como dije no mediquen en tanque o peceras principales siempre haganlo en cuarentena y si asi acostumbran hacerlo y creen que les funciona pues esta bien cada quien pero no lo aconsejen no es sano, de nuevo te pido disculpas amigo colofox si te incomoda mi comentario por que esa no es mi intecion, solo quiero orientarlos a dar mejores consejos, pues dar consejos asi es caer en lo mismo que hacen los malos vendedores de acuarios de los que siempre se quejan todos y con los que muchos cayeron en consejos que les dieron y hasta lo mas seguro con la mejor intencion pero sin saber.
    colofox mil disculpas si no tube el tacto para hacer este comentario pues me es dificil expresarme por escrito sin parecer enojado pero no es asi. ;) solo quise aconsejarlos y dar mi punto de vista para un hobbie mas sano
    te mando saludos cordiales y un abrazo que tengas muy bonito dia!!!

10. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Mil gracias por la contestación, creo que va mejor el ojo, se le ha disminuido y va saliendo, ahora aqui están los parámetros de un tanque de 240 lts con un sump de 70 lts

Espumador DIY con 2 venturis, saca bastante bien la porquería.
    2 cabezas de poder en el tanqueAquaclear 50
    Roca viva debe tener como unos 70 kg o más.
    Aragonita de marca Red Sea tiene como 5 cm

temp: 25°C
    dens 1.026
    ph 8.4
    kH 120 mg/l
    calcio 480 mg/l
    Amoniaco 0 mg/l
    Nitritos 0
    Nitratos 4.5 mg/l
    PO4 0.25
    Magnesio no lo mido, compraré el test
    La luz actinica prende a las 10 am y la dejaba hasta las 10 pm, esta a 40 cm sobre el espejo del agua.
    Luz MH de 175 watts de las 2 pm a las 8 pm a 35 cm del espejo del agua.

Pregunto si la luz actinica será bueno apagarla mientras esta puesto el MH

Adito lo siguiente:
    Reef Plus Seachem 2 veces por semana 20 ml
    Una vez a la semana Zooplan
    Una vez a la semana 5 ml de Tech I de Kent
    Stability una vez al mes
    Reef Builder y Purple Up los voy aditando según voy monitoreando niveles de calcio y dureza carbonatada, tiene tiempo que no pongo purple up por que tenia en 700 el calcio, ahora ya esta en 480.

Cambios de agua los sábados 15 lts a 20

Spectrum Optimum en hojuelas por la noche nada más, artemia congelada cuando me acuerdo jeje esto no lo hago muy seguido, Spirulina de Tetra a veces en lugar del spectrum.

Habitantes:
    2 payasos sebae desde Marzo 2007
    Damisela azul Marzo 2007
    Cirujano Azul Mayo 2008
    Lora Marzo 2007
    Cirujano Amarillo Junio 2008
    Angel Semicirculatos hace una semana que llego! Debio venir enfermo
    Cardenal una semana
    Invertebrados:
    Dos anemonas burbuja, eran una sola, se dividieron
    Xenia llego hace un mes
    Polipos verdes
    Antozoos
    Hongos, estos estaban gigantes y se redujeron, como que quieren crecer pero no lo hacen a la velocidad de antes.

En sump un par de cangrejos hermitaños que se pasan del lado del agua donde esta la bomba de retorno, los llevo al refugio y de nuevo van vuelven a lado de la bomba

Qué sigue? quiero hacer un reactor de calcio, mis invertebrados crecían de lo lindo y de pronto ceso el crecimiento.

Gracias por la ayuda, este foro siempre me saca de los apuros y gracias a él he aprendido a cuidar mis especies desde el 2005 que empezé en este hobbie.

11. benjamin martinez

benjamin martinez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    independiente

hola luis fijate que yo tengo un caso parecido,yo tengo un cirujano de velo y tenia igual pero los dos ojos. y le di un alimento que ya contiene ajo y aparte le agrege pentabiocare para eliminar metales pesados y mejoro bastante no se si fue el alimento o el aditivo pero se ha mejorado esto en mi experiencia saludos!!!!!!!!

12. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    434
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

No te procupes amigo Johanan--no me molesto--, el objetivo es ayudar a los compañeros, estoy de acuerdo en que antes de medicar (nunca en la pecera principal) debemos ser analiticos para no medicar sin ton ni son,pero, la apariencia del ojo, es inflamado "irregular" (subjetivo--la manera de diagnòstico màs exacta es ver al pecesito en vivo) lo que en mi experiencia me ha enseñado que casi siempre es vèlvet (una forma de la infecciòn no muy agreciva), tambìen que si no reaccionàmos ràpido el tiempo nos puede "alcanzar" y ya ser demasiado tarde para salvar a nuestro pez. en ese contexto hago mi comentario el cual muchas veces es enriquecido con comentarios de los demàs. Este comentàrio lo hago no para polemizar y si para explicar mi punto de vista. Saludos.

13. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

Ya va mucho mejor, hoy se ve mucho menos inflamado y ya menos blanco, la parte de afuera del globo ocular ya está tomando el color que tenía antes, en efecto el spectrum trae ajo pero siempre lo refuerzo remojando la comida en el agua de ajo.

gracias, seguiré leyendo sus recomendaciones, ahora a ver que me dicen de los aditivos, cambios de agua, ilumincación, dieta, etc.

saludos

14. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que bueno luis que ya va mejor tu angelito...

respecto a los demas temas; con gusto todos los CAMaradas te aportaremos, pero te recomiendo que abras temas nuevos

15. luis arana

Se incorporó:
    10 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ing. Mecáncio Eléctrico
    Página web:

RIP el angelito, ayer se metió entre dos piedras luego que se veía recuperado del ojo, ya desinflamado y sin la bolsa que tenía encima, para la noche no se movía nada y para la madrugada estaba muerto!

Voy a preparar mi cuarentena para cuando meta un nuevo inquilino.

gracias a todos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...