Ojo hinchado

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por mbuenros, 3 Enero 2005.

1. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Hola, tengo una damisela de tres franjas que ayer amanecio con un ojo super hinchado, no se que pueda ser, pero es tal la hinchazon que pareciera tener una pelotita en la cara.
    Ella se ve que actua normalmente, come bien y no parece molestarle, pero no quisiera que empeore asi que si alguno de uds. ha visto algo asi o sabe como se cura... por favor comentenme.

Gracias, feliz 2005!

2. mariocaz

mariocaz non grata Baneado

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo tiene cristalino ??

Osea nomas inflamado pero no esta nada opaco ni nada ?

Si esta cristalino entonces lo mas seguro es que se pego con algo, por que se apagaron las luces rapido o algo la asusto y por eso se le inflamo, si esta comiendo bien y se comporta bien como dices, espera unos dias y poco a poco se le desinflamara.

Saludos!

3. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Hola Mariocaz:

Pues creo que no lo tiene opaco, es dificil asegurarlo pues se mueve mucho, pero lo que si es un hecho es que se comporta muy normal.

La voy a observar por el resto de la semana y les platico como evoluciona.

Gracias

4. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Ok checalo bien, lo mas seguro es que si se haya golpeado, pues si se comporta normal y sigue comiendo quiere decir que esta sano pues cuando se enferman luego luego cambia su comportamiento.

Mantenos informados!  :deal:

5. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
  6. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Bueno, despues de 3 dias de observacion, la hinchazon no ha bajado y ahora si veo el globo ocular algo opaco. El comportamiento del pez sigue siendo normal, come bien y es muy agil en sus movimientos.
    Creo que no puede ver con ese ojo, pues si flota comida de ese lado no reacciona, sino hasta que le queda del otro lado sale disparada por ella.
    Otra cosa, que no se si tenga relacion o no, es que sus franjas blancas en algunos momentos del dia se torna obscura y asi permanece por unos 20min o mas, y luego regresa a su color normal. Estas transiciones de color las he asociado con levantamiento de su cresta. He buscando en Internet a que se puede deber esto y al parecer pueden alterar su color y levantar la cresta en situaciones de defensa, apareamiento, etc.... pero en este caso, vive sola!

7. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Mmm que mala onda, si el ojo si esta obscuro entonces si esta enfermita de una enfermedad bacteriana algo fuerte.

Que bichos tienes en el acuario, solo peces o es reef ?

8. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Mariocaz:
    El ojo mas que obscuro esta opaco (entre transparente y blancoso)... por el momento no tengo mas bichos, ni peces ni invertebrados.

Sobre lo que comente de los cambios de color de la piel, habias escuchado o visto algo asi?

Saludos!

9. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo de los cambios de color en la piel si son de repente y en poco tiempo es normal y esto es por que algo la asusto o por que quiere defender su territorio con otro habitante, en conjunto levantan la aleta dorsal.

Hay manera de que saques al pez para tratarla en un acuario hospital aparte ??

10. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Es la unica pecera que tengo, estoy iniciando en este hobby y no se si haya algun lugar donde den este servicio de hospital para llevarla.

Me imagino que hay que tratarla con cobre, pero si lo hacemos en mi pecera me afecta los microorganismos buenos.

11. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    No no hay lugares que yo sepa que den este servicio. :sadly:

El cobre no ayuda mucho en enfermedades bacterianas.  :?

La tendras que sacar y poner en una cubeta bien bien limpia y con agua de la pecera, le pones una bomba de aire para que haya oxigeno y hay un medicamento para uso de acuarios que se llama "FURAN 2" son unas capsulas naranjas y ahi vienen las instrucciones del tratamiento.

Durante el tratamiento al segundo dia tendras que hace un cambio parcial de la mitad del agua de la cubeta ok.

Tienes que checar la temperatura tambien que este en 28 C constantes, para esto necesitaras un calentador peque ok.

Ha avanzado la enfermedad ?? aparte del ojo notas algo mas como alguna infeccion o algo asi ? puntos blancos, alguna telita blanca en su cuerpo ?

Saludos, mucha suerte y tenos informados!

12. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Gracias Mariocaz!! Seguire tus instrucciones.

Ahora que lo mencionas, parece que si tiene un puntito blanco a un costado del ojo afectado, no lo habia visto porque esta sobre su franja blanca y no contrastaba.

13. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    No me contestaste si has notado que la enfermedad avance, osea si la damicela se ve peor desde que lo notaste?

Tienes que hacerlo lo antes posible sino te apuras puede ser muy tarde y podria perder el ojo.

14. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Pues no veo avances, su comportamiento es normal, muy vivaz. Desde que lo detecte hasta hoy los cambios son los que te comente, se torno algo opaco el ojo y tiene el puntito blanco a un costado del ojo.

15. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Ok entonces aplica el tratamiento como te comente de inmediato. :deal:

Saludos!

16. AlexChetos

AlexChetos CAMarada

Se incorporó:
    19 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    qUE TAL, HACE UNA SEMA ME PASO LO MISMO CON UNA BALLESTA PERO ESTA TENIA LOS DOS OJOS NUBLADOS HASTA PARECIA QUE TRAIA SUS RAY BAN Y LE PUSE PASTILLAS DE BITAMINA C (QUE ME SUGERIO MY BUEN AMIGO JAIME) Y SANTO REMEDIO EN DOS DIAS QUEDO COMO NUEVO.

:deal:

17. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    La vitamina C, tanto en los alimentos como aplicada directa al tanque es muy buena pero como preventivo, ayuda un poco a lenvantarse a los peces con enfermedades pues las vitaminas son buenas para ello, pero para curar la enfermedad la mayoria de las veces es poner al pez en tratamiento, lo que curo a la Ballesta pudo a ver sido otro factor aunado con la Vit. C., para ello es tambien muy bueno el ajo.

Saludos!!

18. AlexChetos

AlexChetos CAMarada

Se incorporó:
    19 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Estas pastillas fueron las que puse en el acuario  SINESMIN  ACIDO ASCORBICO 500 MG 30 TAB que conseguí en la farmacia de similaris (con Don Simi) en tan solo 15 pesitos y le puse 8 pastillas 4 en un día y cuatro en el otro y te digo que en dos días quedo listo.

:lol:

19. mbuenros

mbuenros CAMarada

Se incorporó:
    17 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Si, le he estado dando cada 3er dia un cuartito de pastilla de Cevalin y al parecer le gusta, pues le entra con ganas a los pedacitos que se desprenden.
    Tambien incluyo en su dieta cada 3er dia una mini gota de Emulsion de Scott revuelta con hojuela y tambien la come bastante bien

20. mariocaz

Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Esta bien sigue alimentandola asi, aunque mejor consigue artemia para que ahi heches la emulsion y asi se encapsule en la artemia, de otro modo si lo aplicas en la hojuela nomas la remojas y cuando entra al agua se enjuaga y se pierde.

Aplica el tratamiento y nos informas que onda!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...