hola camaradas como ya lo dije en otro tema esta por llegar mi nueva pecera de 300 litros ahora tengo una de 200 que estubo muy bien con 20 kilos de roca viva que en un inicio era base y con el tiempo se hiso viva, como me quede sin inquilinos por el "#$%%&& ich se me ocurrio meter de una vez los 10 kilos de roca base que ocupare para el 300 lts, espero en unos 15 dias ya tener listos todos los detalles de la nueva y recuperar unos 150 litros mas 150 de agua nueva y asi llenar la nueva pero con esta roca que meti me paso algo que no paso con el ciclado le dio un olor muy malo al agua se que seria como si empesara el ciclo de nuevo la pregunta es esta bien lo que hice o no o saco todo y cuando llege la otra empiezo de cero o cuando llege lleno los 300 litros con agua nueva y solo recupero el sustrato y roca ojo en 15 dias aria el cambio y en cualquiera de las 3 opciones dejaria unos 2 meses de ciclado creo que como lo tenia planiado esta bien pero quisiera que ustedes me dijeran que sera mejor ahora tengo la de 200 lts con 30 kilos de piedra 2 cabezas de poder y un skimer azoo del chafo que esta sacando porqueria como nunca gracias anticipadas y espero sus respuestas
Re: opinen porfabor ahi les dejo una del skimer y otra contoda la roca rebuelta dentro a u cabe mencionar que adapte una de 40 litros en donde tengo mis amados zoos y hongos los saque pensansdo y esperando ese bum de nibeles y ahi tengo como unos 4 kilos de roca viva bueno a esperar sus respuestas y despues esperar, esperar y esperar sin desesperar jajajaaja
Re: opinen porfabor Hola develo La pregunta seria cuanto tiempo llevas con el sistema, si es mas de 1 año yo te aconsejaria conservar el agua, de lo contrario la desecharia. Lo que te paso del mal olor es normal, sino tienes animales no hay problema. te sugiero para poder tener un buen banco de bacteria utilices BIODIGEST y BIOPTIM, eso te ayudara mucho a que tu piedra este "viva" (para mi eso fue la luz). Y despues de unos día metas una o dos damiselas para el ciclado. Para el ich lo que mejor me ha funcionado es tener la densidad baja, y con eso adios ich. Saludos.
Re: opinen porfabor Que onda camarada que bueno que vas a opner un tanquesín mas grande pro para ser honesto ese skimmer dudo que vaya a dar el ancho. te lo digo proque hace años tuve uno de esos (es queen, cierto? o sino azoo) Tiene mucho potencial el tanque sería bueno que le dieras un acomodo a tu piedra, con la piezas que veo podrías formas estructuras impresionantes. Saludos
Re: opinen porfabor ps que bien que tengas la oportunidad de armar un tanque de buen tamaño espero y ya tengas bien pensado que especies vas a tener y que cumplas con los requisitos minimos para mantenrlas ahora solo queda esperar. suerte yo no meteria las damicelas se me hace un poco cruel ponerlas en esas situacones aparte de que he leido que no es buena idea.
Re: opinen porfabor En tu pecera actual tienes únicamente las piedras y el sustrato? Si es así yo haría lo siguiente: Dejar el sistema actual tal y como está, realizando pequeños cambios de agua para no perder toda la colonia bacteriana de la roca y el sustrato (no nos comentas de que tipo es) Puedes adelantarte preparando agua nueva un par de días antes que te entreguen tu tanque. Una vez ubicado e instalado, enjuagas el substrato con el agua del sistema viejo y desechas el resto del agua. Rellenas con cuidado de no revolver el substrato y te inspiras con un buen acomodo de roca, después es una lata estar moviendo con bichos y peces. Espera a que se estabilicen los parámetros, puedes apoyarte con el biodigest. Lalas, es una crueldad incluir habitantes en un sistema que no está completamente ciclado, nuestra obligación como acuaristas es dar calidad de vida a nuestros habitantes, así que te pido de la mejor manera no promovamos ese tipo de prácticas.
Re: opinen porfabor completamente de acuerdo con arko en el uso de organismos para el ciclado. es cruel. mejor esperar a q pase de nuevo el ciclo y checar parametros antes de meter un animalito
Re: opinen porfabor hola camaradas les comento que ya llego el esperado 300 lts ya tengo la base y estoy detayando todo con calma para que quede exelente la base es de ptr de 2" me surge una dudilla para sentar la pecera en la base nesesito una cubierta de madera y luego el hielo seco o con el puro hielo seco tengo yo abia pensado en un espesor de 3/4 como lo tienen o como lo arian gracias y les dejo unas fotillosy esta seria la cajita que iria detras de la ranura del rebosadero eperando agregar una muy buena estetica