Hola amigos: Estoy ideando el proyecto de un nano para caballitos con las siguientes medidas: 50 de largo 40 de ancho y 60 de alto, mas o menos son 120 litros, donde quiero tener un un true percula y 2 parejas de caballitos, ademas de algunos corales blandos, en mi tanque uso la iluminacion T5HO, pero como la arme yo mismo, no tengo idea de cuanto me salga una lampara para hechar a andar el nano, quiero saber q marca sale buena y q no sea tan cara, para comparar si mejor compro la lampara o bien me aviento a armarla yo mismo, me gusta mucho la iluminacion T5HO, y quisiera tener 4 focos 2 blancos y 2 actinicos, alguien me puede opinar sobre su experiencia q lampara y de q marca me puede servir?. SALUDOS JOSÉ LUIS
Respuesta: Opinion de lampara para nano que tal parejin, yo tengo una dymax de 50cm con una blanca y una actinia T5 y los corales blandos y hasta mi anemona estan super contentos
Respuesta: Opinion de lampara para nano ojo hay que checar la altura... para 60cm de altura con 2 t5 no la haces compa... lo mas economico seria comprar todo por separado y que la armes tu!!! con 4 t5ho te quedaria muy bien... yo le meteria: 1 de 10000 ºk 1 actinico de 420nm 1 actinico de 460nm 1 rosa con eso tendras un color woooow...
Respuesta: Opinion de lampara para nano crm34javier.- Muchisimas gracias por tu opinion. Victor, simon compa nomas q no me explique bien, de hecho estaba pensando en 4 focos, nomas q cada foco sale como en 300 por 4 q necesito son 1200 y 800 de las balastras ya son 2000 piticlines mas unos 600 de material entre conectores, reflector, aluminios, y demas chunches entonces no se si con menos de eso consiga alguna lampara Arturo estaba vendiendo una buena pero ni modo me la ganaron, entonces estoy dudoso muchas gracias compadre. SALUDOS
Respuesta: Opinion de lampara para nano Estaba pensando en unos focos de 24 watts, ud q opinan. SALUDOS