Estoy por terminar de ciclar mi acuario y necesito una lampara, en mercado libre encontre una y estas son sus especificaciones: 20W, Focos 10000K Super light white y 20000k Coral Blue light incluido. Es de 1 m y cuesta $627 http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-18181857-lampara-doble-foco-peceras-de-90-cm-_JM[url] Espero sus opiniones y gracias
pues mira depende para que tipo de acuario la quieras. si la quieres de solo peces o de corales el chiste es que sepas antes de comprar tu lampara para que no hagas gastos dobles, te lo digo por experiencia, mejor decide primero que planes tienes con tu acuario y sobre eso nos das una explicacion de lo que quieres y te damos un consejo
estimado, definitivamente no la compres si piensas meter corales, te recomiendo leer los temas de iluminacion. Saludos,
oye hermano esta es la ultima duda: y si me decidiera por un reef mixto? me seria util o tampoco o q me recomiendas hacer? Gracias otra vez por tu ayuda
A lo que creo que se refieren es que solo te sirve para peces esta lampara por que si pienzas meter corales, te faltaria, de echo la mia es igual solo me sirve para peces
No, no seria util, si vas a meter corales tienes que ir por mas potencia... esa te sirve para "solo peces" y muuuy apenitas
Coincido si piensas en corales necesitas mejor luz, te va salir más barato ahorrrar un poco más y comprar algo bueno y adecuado.
Si como te recomiendan si lo que quieres son corales pero tambien que tipo de corales quieres por que mira por ejemplo duros sps necesitas halogenuros metalicos como dice el buen mathluque (MH) ahora si tu quieres corales blandos igual y con focos de tipo pc la haces ok tambien comentanos de esa tema sobre que corales tienes en mente duros blandos o mixto?? Saludos!!
carlangas se lo decia por lo siguiente: no estoy generalizando , pero muchos de nosotros empezamos que con blandos , por su movimiento y colores. pero por lo general despues de rato acabamos con duros (sps) asi que para que gastar 2 veces , mejor de una vez una iluminacion que el dia que quieras dar el brinco a sps ya no gastes. lo que comentas es muy cierto los balndos no son tan demandantes de iluminacion saludos
Asi es mi amigo mathluque de una vez estaria super bien que por ejemplo si va a meter un acuario mixto de corales blandos y despues meta o se pase a duros sps como dices de una vez que invierta en una iluminacion que es necesaria en este caso (MH) para mantener estos corales duros (SPS) y asi ya no gaste doble. Saludos!!
gracias a todos por su opinion, el problema es q mi pa no tiene chance de ayudarme a hacer una lampara y pues no dispongo de mucho dinero ya q no sali bien en la escuela, q me recomiendan, cuento como con $1500 y espero ir a trabajar pa juntar un poquito mas...... saludos
Hola: Pues por esa cantidad te puedes comprar un hqi de 150w o 250w, lo puedes ver en el post https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9925 Lo unico es que la balastra que utiliza en magnetica y muchos no la recomiendan, pero es una buena opción, en esta lampara yo solo le cambiaria el reflector, el cual para hacerlo lo puedes encontrar en el post https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8526 Saludos