Compas: Fijense q hace un tiempo hice un tema sobre un problema q tengo en mi tanque y es el exceso de alga, por ahi una persona me recomendo un tratamiento a base de eritromicina y la aditacion de bacteria, quisiera saber uds q opinan pues no me he aventado a hacerlo por q no quiero q se vayan a morir mis 2 inquilinos un gobio de puntos azules y una mantarraya moteada q opinan, les cuento q voy a empezar a hacer cambios de agua q no hacia con agua bidestilada, pero sinceramente me gustaria saber q opinan. SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga yo me iría a la segura, le metería mejor rowaphos, con los cambios de agua bidestilada vas de salida
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Q paso compa puerck: Fijate q estaba usando resinas antifosfatos de marca tropic marin, me tuvo muy controlado el problema y con un sea monster q tenia era una cosa minima, a raiz de la muerte de mi monster y de q se me acabo la resina y el efectivo para comprarla jejejeje pos tmb se disparo el problema, encargue un reactor de fosfatos y si pienso meterle de esa resina q comentas por q lo queria usar unicamente para el carbon, no sabes si puedo meterle las 2 cosas al reactor?, o solo me sirve para una sola, otra cosa q quiero comentar es q mi chava compro una estrella de mar y un gobio flama y chuparon faros los 2, pero mis inquilinos actuales ahi estan todavia, entonces quisiera saber si en base a este tratamiento ya q se haya realizado pues no se me sigan muriendo los animales o q opinan al respecto?. SALUDOS JOSÉ LUIS
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga si jala la eritromicina... calale. Solo no le pongas de mas para que no mates a la bacteria benefica
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga fuguacuario gracias compa: Cabe mencionar q a pesar de q no hacia cambios de agua, desde q monte el tanque siempre he usado agua bidestilada, para reponer el agua evaporada, oye compa fijate el tratamiento me lo recomendaron de la siguiente manera: DIA 1.- DEPOSITAR UNA CAPSULA TOTALMENTE MOLIDA, DESCONECTAR ESPUMADOR DIA 2.- DEJAR DE REPOSO DIA 3.- DEPOSITAR OTRA CAPSULA PERO SON MOLER EN EL FILTRO DE MOCHILA DIA 4.- DEJAR DE REPOSO DIA 5.- DEPOSITAR UNA ULTIMA CAPSULA DIA 6.- CONECTAR NUEVAMENTE EL ESPUMADOR. pido una gran disculpa por usar letras mayusculas, no estoy gritando jejejeje, solo es con la intencion de hacer mas enfasis en el tratamiento como me lo recomendaron, espero sus respuestas muchas gracias.
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Yo te recomiendo meter en el reactor una media para reducir los fosfatos como Rowa Phos o la de 2 little fishies, a mi me funciona muy bien, pero por tengo una duda que alimentacion le das a tu mantaraya, ya que me imagino que contamina mucho con sus desechos, que marca y capacidad tiene tu skimmer, eso se me hace un dato muy importante para que te ayude a sacar la mayor cantidad de mugre de tu tanque. Saludos
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga thecomet.- hola compa. Fijate q acabo de hacer una medicion con mi pequeño tetra donde me marca q los nitritos estan en el punto mas bajo o sea menor a 0.2, el ph en 8 y la amonia en ceros, entonces lo de la alimentacion pues no se por q le doy una papilla a base de garlic y distintos tipos de mariscos, el espumador q uso es un remora hang on, no se q tan bueno se les haga me han dicho q relativamente es eficiente. SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga una buena tropa de caracoles no podrian controlar las algas ? :unsure:
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Te platico.. la semana pasada un amigo aca en Guanatos tuvo ese mismo problema, pero masivo, ya parecia como que un monstruo babeo el tanque,, Compro tetraciclina en pastillas para adulto, el sabado puso una capsula disuelta en agua directo al tanque, el lunes puso dos, una en la mañana y otra en la noche, ayer en la noche todavia habia alga, pero para ahora ya la arena estaba limpia.. te lo paso al costo. No es magico, no se va de la noche a la mañana, pero se va. Sus coralitos y sus peces sin problemas.
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga pues es ciano... yo no eh utilizado eritromicina ni tetraciclina para eso compa... las eh usado para otras cosas pero como dosis unica... tienes que apagar skimmer, retirar carbon activado y posteriormete... aditar biodigest y encender el skimmer y volver a colocar cargas de carbon
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga fuguacuario.- Entiendo compa, y el no apago su espumador??, es q yo tmb tengo el tanque hasta el full de alga es de color verde la mayoria, en la arena color cafe y en las rocas de color rojo, el detalle esta en q hasta mis plumeros estan llenos de alga de su tronquito por ahi me dijo mi compadre Victor Carpio q es cianobacteria. SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Compadre Victor esas fueron exactamente las indicaciones q me recomendaron aparte de quitar el carbon y el uso de bacteria se me hace q le diste al clavo compadre un saludote.
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga si, es cyano.. y no tienes de otra mas que medicamento, el red slime es medicamento,, pero es mas bara la pastilla..y no, no apagues el espumador, todo va a salir ahi en la espuma.. solo que si para el 6to dia no ves cambio, dale otra dosis,,va
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga si tienes carbon si quitalo, porque te limita la funcion de la pastilla.
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Ah pues muchas gracias compa, la explicacion q me dieron para apagar el espumador es q debido a q no distingue en sacar nutrientes buenos y malos lo mejor fuera q lo apagara pero la verdad no se q onda respecto a eso, lo del carbon si lo pienso quitar para ver como va evolucionando el tratamiento, lo del costo creeme q es lo de menos lo q me preocupa es q les vaya a pasar algo a mi raya y al gobio por q ya me duraron un ratito muchas gracias. SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Pues si ves algo raro en la raya, mete otra vez el carbon, porque si son un poco mas delicadas a los medicamentos que otros peces, aunque no es un tratamiento agresivo para los peces..
Respuesta: Opinion sobre controlar el alga Muchas gracias por la observacion compa, voy a ver como evoluciona esto sigo esperando sus opiniones y a ver q me siguen aconsejando por lo mientras veo q lo del tratamiento voy a tener q llevarlo a cabo un saludote.