Hola amigos, algunos de uds ya me conocen, miren ya termine de armar mi tanque y ahorita estoy metido en un problema de terminar con un problema de alga, pero como algunos ya saben, este tanque es propiedad de mi novia y mio, ella se dio a la tarea de escoger los peces y yo los corales, aqui les dejo una lista de los peces q queremos y algunos q ya tenemos - mantarraya moteada - gobio de puntos azules - pareja de payasos marron - pareja de gobios de cabeza amarilla - pareja de blenios no recuerdo la especie de color morado - cirujano regal - cirujano amarillo - royal gamma - damisela cola naranja - pareja de gobios flama un normal y un purpura. en base a esta lista quisiera saber q me recomiendan sobre corales q no sean en un principio muy caros ni demandantes ya q solamente tengo una xenia de las normales y ya tenemos una buena iluminacion en base a focos T5HO, entonces de corales no se mucho pero quisiera irme informando para ir leyendo un poco de ellos antes de hacer mis elecciones, pero quiero empezar por el comienzo jejejejeje con corales q no sean tan demandantes ni tan caros de precio sobre todo q sean compatibles con estos peces. UN SALUDO PARA TODOS JOSÉ LUIS
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) Pues para los peces que escogieron no tendras problema con ningun coral.... La mantarraya moteada, que espacio tiene tu tanque??'' cuanto del fondo esta libre ???? este es un de los pocos animales que yo te diria NO COMPRES!!! Sufrira en espacios reducidos, tiene la costumbre de ocultarse en la arena, lo cual requerira le des muchos claros en el tanque ... y si no tienes un tanque enorme...... Su alimentación es compleja ... Lo mejor para iniciar son corales blandos ... como has hecho con la xenia aunque estas no son tan faciles... pero bueno zoanthidos, palitoas, leathers, fingers... en fin ... que tienes mucho de donde escoger... Lo de caros... bueno que te digo... los corales son caros por definicion ... Saludos
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) Sinularias, unos hongos, blandos en general. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) aztlanco.- Hola gracias por tu respuesta, tengo un tanque de un metro de largo, forme 2 arrecifes en las orillas por lo q aproximadamente casi todo el largo del tanque es para q nade y se entierre y no le aviente arena a los corales, ni tampoco los gobios areneros puedan hacer esto, la verdad es q he aprendido como alimentarla y todos me decian q no la metiera pero yo decidi aventurarme y ya tiene mas de 2 meses aqui, come y nada muy bien y se entierra en arena fina, si crece demasiado ya tengo pensado comprarle aunq sea un tanque para ella sola pero hay q darle tiempo al tiempo, lo q pasa es q me han mencionado q ciertos corales pueden ser irritantes para ella por lo q solo me recomendaron algunos blandos y de hecho he visto corales hermosos q estan carisimos se q todos son caros pero debe haber algunos mas q otros muchas gracias. Victor.- muchas gracias voy a tratar de leer un poco mas acerca de las especies q me recomiendas SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) mmm pues puedes tener algunos hongos, zoos, palythoas, polipo estrella, sinularia, xenia, finger, cueros o algo asi...!
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) no se si te dijeron, preo las mantarrayas son para tanques de 300 gal para arriba..pero pues si ya la tienes echale ganas,, yo te recomendaria hongos, polipo estrella, xenias, y clavularias.. porque los zoantidos, hay variedades venenosas, no se si la irriten o la dañen. Ademas , estos son de los corales baratitos..jeje
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) fuguacuario.- Hola compa pues, q te puedo decir me base en esta informacion q encontre con un patrocinador de este foro aqui te dejo lo q decia y el link por si quieres checar. Mantarraya Moteada Tamaño máximo:40 cm Región:Indo-pacifico Mínimo Acuario Tamaño: 50 Gal (200 lts) Alimento:Se alimenta de pequeños trozos de calamar o camaron congelado y de artemia viva o congelada, de 2 a 4 veces por semana Habilidad de adaptarse:Es una de las mantarrayas mas resistentes,requiere un acuario con arena y de un espacio moderado para que nade libremente Carácter en la comunidad:Es un especimen muy exotico, se puede mantener en acuarios de arrecife, pero con precaucion. http://www.tropicalreef.com.mx/osco...id=44&osCsid=d29283bd5197e17722f12a9ebbbad326 La cuestion es q ya la tengo aqui desde hace 2 meses jejejeje y esta bien aclimatada ya, si crece como lo comente a aztlanco pues es algo q tendre q resolver en su momento, yo decidi aventarme a ver si la podia mantener y ahi esta creo q este tipo de broncas las vas solucionando cuando se te presentan y como te comento cheque esta informacion es de un patrocinador de aqui y tmb lei q hay rayas q necesitan tanques de minimo 180 galones y respecto a los zoantidos me gustan mucho no sabes donde habra una liga donde te diga mas o menos su agresividad???. muchas gracias. SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) Resistentes y mas o menos baratos (depende jeje) los blandos
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) Hola Parejin, pues que bueno que te has dado el gusto de tener tu raya y como comentas, ya con el tiempo te daras cuenta si el espacio que tiene es suficiente para que este ahi, si no pues te armas otro tanque mas grande y listo, de los corales ya los compañeros te aconsejaron cuales son los que podrias tener, solo una cosa y corrijeme si no es asi pero me parece que no nos has regalado una imagen de tu mantaraya, por que no nos pones unas imagenes de como luce tu tanque, saludos y mucha suerte.
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) KoRaN.- Muchas gracias por tu opinion jejejeje si me han recomendado algunos corales blandos, pero aun no conosco mucho jejeje solo las xenias. sargon.- hola compa, pues me avente, claro con sus respectivas leidas al tema y es mi humilde opinion habra q resolver el problema cuando este se presente pues ahorita no lo he tenido solo aprender a alimentarla es mucha maña pero no es muy dificil q digamos y un poco laborioso y casi todo el tanque es para ella jejeje, por otro lado respecto a las imagenes no de hecho no he subido ultimamente pues mi tanque esta lleno de alga y se ve feo, y quisiera esperar un poco mas hasta q el alga desaparesca y tenga una bonita apariencia para poder ofrecerles unas fotos padres de todo el equipo y del tanque a ver q les parece, tengo algunas imagenes en la zona de fotos de acuarios, y pues tengo algunas de la raya cuando el compa Johannan me ayudo a distinguir el sexo de la raya aqui te dejo el link por si quieres verlas muchas gracias por tu opinion. https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10783 SALUDOS
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) Ahi te va la pagina de la mantarraya, y ahi puedes ver tambien los datos de los corales.. http://www.liveaquaria.com/product/prod_display.cfm?c=15+288+2225&pcatid=2225
Respuesta: Opinion sobre corales (principiante) Te lo agradesco mucho compa, ya estuve leyendo anteriormente informacion ahi. SALUDOS