opinion sobre mi nuevo proyecto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ciudadelo, 11 Noviembre 2008.

1. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    que tal, mi nombre es Arturo, novato en la materia pero con ganas de aprender.

les presento mi nuevo acuario, soy totalmente nuevo en esto, por lo que agradesco todas sus opiniones y sugerencias

mi historia esta asi, el pasado fin de semana logre comprar el material necesario para poder montar mi acuario con asesoria de un local en Mixuca el me vendio todo lo necesario que consto de

1. pecera de 1.20 largo X 40 ancho X 50 alto total 210lts
    2. 2 cabezas de poder, una con 2 cartuchos
    3. 1 filtro de cascada
    4. 1 calentador automatico de 300wts
    5. 1 espumador
    6. 1 lampara de 1.10mts con 2 lamparas de 20wts c/u
    7. medidor de sal
    8. 25kg de arena
    9. 5kg de sal (no recuerdo la marca) solo lei que era del mar rojo
    10. 1 paquete de bacterias (6 ampoyetas) BioDigest con 50 millares de bacterias por ampolleta
    11. y la ilusion de tener mi pedasito de mar en mi casa

El procedimiento de llenado fue lavar arena, llenar con garrafones de agua purificada, disolver la sal por porciones con agua del mismo tanque, y prender todos los aparatos menos el espumador.

Al principio el agua estaba muuuuy turbia, pero al dia de hoy martes se aclaro bastante, mañana pondre 3 ampoyetas de bacteria, las otras tres me recomendo merterlas un dia antes de meter el primer pez.

mis dudas son las siguietes, que segun el dueño del local eso es mas que necesario para iniciar mi acuario

1. realmente es el equipo basto
    2. si espero un dia antes de meter mi primer pez para meter las otras 3 ampoyetas de bacterias
    3. esperar 2 semanas para meter mi primer huesped (un cirujano)
    4. puedo meter coral y conchas que me regalo un familiar de Zihuatanejo
    5. esta bien ubicado los aparatos de filtracion segun la imagen adjunta?