opinion sobre mi nuevo proyecto

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ciudadelo, 11 Noviembre 2008.

1. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    que tal, mi nombre es Arturo, novato en la materia pero con ganas de aprender.

les presento mi nuevo acuario, soy totalmente nuevo en esto, por lo que agradesco todas sus opiniones y sugerencias

mi historia esta asi, el pasado fin de semana logre comprar el material necesario para poder montar mi acuario con asesoria de un local en Mixuca el me vendio todo lo necesario que consto de

1. pecera de 1.20 largo X 40 ancho X 50 alto total 210lts
    2. 2 cabezas de poder, una con 2 cartuchos
    3. 1 filtro de cascada
    4. 1 calentador automatico de 300wts
    5. 1 espumador
    6. 1 lampara de 1.10mts con 2 lamparas de 20wts c/u
    7. medidor de sal
    8. 25kg de arena
    9. 5kg de sal (no recuerdo la marca) solo lei que era del mar rojo
    10. 1 paquete de bacterias (6 ampoyetas) BioDigest con 50 millares de bacterias por ampolleta
    11. y la ilusion de tener mi pedasito de mar en mi casa

El procedimiento de llenado fue lavar arena, llenar con garrafones de agua purificada, disolver la sal por porciones con agua del mismo tanque, y prender todos los aparatos menos el espumador.

Al principio el agua estaba muuuuy turbia, pero al dia de hoy martes se aclaro bastante, mañana pondre 3 ampoyetas de bacteria, las otras tres me recomendo merterlas un dia antes de meter el primer pez.

mis dudas son las siguietes, que segun el dueño del local eso es mas que necesario para iniciar mi acuario

1. realmente es el equipo basto
    2. si espero un dia antes de meter mi primer pez para meter las otras 3 ampoyetas de bacterias
    3. esperar 2 semanas para meter mi primer huesped (un cirujano)
    4. puedo meter coral y conchas que me regalo un familiar de Zihuatanejo
    5. esta bien ubicado los aparatos de filtracion segun la imagen adjunta?
    6. su apresiada opinion de mi proyecto
    espero me puedan dar su opinon de todo esto, gracias...:D

[​IMG] [​IMG]

http://img262.imageshack.us/my.php?image=acua1ed6.jpg
    http://img522.imageshack.us/my.php?image=coralrw1.jpg

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: opinion sobre mi nuevo proyecto

hola ciudadelo antes que nada bienvenido...

tienes un equipo que te alcanza para empezar en el mundo de los peces marinos...

sobre las ampolletas yo no te recomendaria ese procedimiento... ponle una el dia de hoy, otra en una semana y otra en otra semana... las demas guardalas, despues de esta semana tienes que checar como estan los parametros de tu tanque... nitritos, nitratos, amonia, etc... te recomiendo comprar unos test

te recomiendo esperar al menos unas 3-4 semanas y solo si ya tus parametros estan bien!!!... y te recomiendo empezar con un pez mas barato por cualquier cosa... jeje

lo ideal es no meter conchas y corales muertos...

te recomiendo quitarle los cartuchos a la cabeza de poder...

algo muy importante que se me estaba pasando... no te vendieron roca viva???... hay que conseguir lo mas que puedas... aunque sea unos 40 kilos

sobre la sal ue disolviste... mediste la densidad del agua???

y el punto once que marcas... nunca la pierdas eh!!!

que espumador te vendieron por cierto... que marca??

3. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola pues mira yo antes que nada te recomiendo que dejes de asesorarte con esa gente que no sabe y solo te venden por vender, aqui entre todos te podemos apoyar y asesorar adecuadamente para que logres que tu acuario quede de lujo, antes que nada cuentanos como es la arena que te vendieron o si venia empacada? lo mas seguro es que en vez de venderte arena de aragonita te hallan vendido arena silica y esa te generara muchisimos silicatos y te causara mas problemas, si puedes tomale una foto a la arena pero lo mas cerka que puedas o una macro para poder distinguir bien hojala y me equiboque y te hallan vendido aragonita por que si no antes que nada tendras que cambiar todo ese sustrato, segundo que piensas o quieres mantener ahi solo peces? arrecife con corales vivos? o mixto? si piensas o quieres mantener corales esa iluminacion no te sirve, te recomiendo meter un sum-7refujio con macroalgas iluminadas las 24horas, cualquier duda aqui estamos todos para apoyarte y aconsejarte,
    saludos

4. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

si como te comenta victor te hace falta la piedra viva y ojo que te la vendan ya curada o ponla a curar en otro tanque aparte, no uses nada de esponjas ni fibras en los cartuchos de las cabezas ni en la cascada, ni calcetines para la caida, si no tienes sump y/o refujio te lo recomiendo antes que nada.
    saludos

5. luis fernando trujillo

luis fernando trujillo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    22 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

hola que tal, como te recomiendan si te hace falta la roca viva, esta te ayudara mucho para el ciclado y maduracion de tu tanque y sobre el pez, podrias meter una damicela que son economicas antes de pencar en los cirujanos y si puedes trata de meter un sump, esto implica mas agua que ta ayudara a tener mas estable los parametros de tu tanque y aparte ahi podrias meter el skimer y tendrias tu tanque principal sin muchos accesorios. saludos.
    pero es buen inicio con todo lo que tienes.

6. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

efectivamente, comprare roca viva, pero me pueden sugerir donde??? vivo en el DF, subire fotos de la arena, por lo del sump, ahorita no me alcanza la $$$, pero si lo armo en un futuro, mi espumador es echiso, armado en casa, pero parece que si va a funcionar, segun lo que eh leido, tambien subire fotos, gracias a todos por sus opiniones, y veremos la evolucion de este proyecto ;)

por cierto me gusta mixto el proyecto, osea arresife y peces.

Última modificación: 12 Noviembre 2008
  7. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

pues mira de la roca la puedes conseguir con el patrocinador alfaquarium y pues haz lo posible por meterle ese sump pero mas que el sump te recomiendo el refujio con algas te sera de mucha ayuda, tambien no dejes pasar lo de la arena hay que asegurarnos que sea aragonita como te comente si te dieron gato por liebre tendras muchos problemas.
    saludos

8. karlostorm

karlostorm Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer

Hola

Lo que te escribe Johannan es bien importante, y te evitara mal gastar tu dinero.

Sabemos que hechando a perder se aprende, pero si tuviste la suerte de dar con el foro antes de meter tu primer pez, te recomendaria a ojos cerrados que mejor hagas caso a las recomendaciones q te den aqui. Los del mercado saben muy poco.

Creo como tu, empece en esto comprandoles a los del mercado de mixuca, grava de coral en vez de la arena que tu compraste, pues me dijeron que era lo mejor para acuario marino. Estoy casi seguro que la tuya es arena silica (es muy finita, no?), pues ahi solo he visto que venden esa, o a veces llevan arena que segun es de cancun. Pero la tuya se ve muy fino el grano.
    Tal vez hasta le compraste todo a Sebastian, esta ubicado casi al fondo del pasillo derecho del mercado. Hasta me hice super cliente de él en un principio.

Las bolsas de aragonita de marca carib sea que muy pocas veces he visto ahi, las venden carisimas $550 de 9kg.

La roca viva definitivamente con el señor Juan José, de Alfaquarium. Me parece que Javier, de Acuacultivos marinos me dijo que tambien vende roca y ya curada, pero si eres del DF tal vez te quedará mas lejos. La aragonita la puedes comprar tambien en alfaquarium a muy buen precio.

Podrias esperar un poco y tal vez comprarte en mixuca una pecera chica para el sump. Ahi no creo que pase de $300. O por mientras usar tu filtro de cascada como refugio temporal, en lo que pones sump. A mi me recomendo eso Johannan. Meti mis alguitas ahi con luz 24hrs.

Ojala que, antes de proseguir tu proyecto, puedas darte una vuelta a visitar x lo menos a 2 patrocinadores del foro (Johannan de Coral Depot y al Sr. Alfaro de Alfaquarium son a quienes en lo personal te recomendaria) para que te pase lo que a mi. Darse cuenta que la estaba regando por seguir los consejos de mixuca. Que en tu caso seria darte cuenta de como debes de iniciar y ciclar tu pecera con garantia de que no tendras decesos inecesarios de peces.

Saludos y suerte en tu proyecto.

9. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2

Hola Ciudadelo, Bienvenido al CAM !!!!!
    Que mas te puedo aconsejar ? Porque los CAMaradas Victor, Johannan, Luis Fernando y Karlostorm ya te han aconsejado de lujo !!! Veo con agrado que tambien hiciste tu tarea en leer verdad ? Bien por ti, creo que te auguro un precioso acuario !!!

Saludos.

10. Jazmin_Perez

Jazmin_Perez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Hola cuidadelo, se bienvenido el foto.

Me da mucho gusto que compartas tu proyecto con nosotros.

Los concejos de Voctor son muy buenos, recuerda que este hobbie es de mucha paciencia, asi que no te desesperes, va tienes mucho camino avanzada.

JP

11. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

GRACIAS A TODOS POR SU OPINION

Efectivamente mi arena es muy fina, y de color muy claro ami gusto se ve bien, pero si no es la correcta, tendre que cambiarla. y guauuuu es una lanisima que se gasta en esto y mas cuando cometes errores.

visitare al proveedor de Alfaquarium, haber que me sugiere.

por otro lado, tengo una pecera de 90X35X40, que creo que usare para el sump, PERO con los aparatos que ya compre, por que mi economia no da para mas en estos momentos, solo comprare accesorios que hacen falta, principlamente tubo y el overflow, despues ire cambiando el equipo, asi mismo subire fotos del equipo que adquiri para que me den su opinion :)

gracias a todos

12. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    103

Ciudadelo,

Antes que cualquier otra cosa quiero darte la bienvenida y felicitarte por tu actitud, es la receta del éxito.

Ahora, sólo para reforzar la idea que ya algunos te expresaron...

En un principio estamos algo confundidos y no sabemos con certeza si confiar ó no en los vendedores de Maskota, Mixhuca, Carranza y similares... La respuesta sin temor a equivocarme es "NO".

Podemos tener funcionando nuestros acuarios con algunas deficiencias: iluminación ó circulación insuficiente, y hasta con un skimmer "chambón". Pero nunca sin roca viva. Es la base de nuestros acuarios.

Como ya también te recomendaron, la mejor roca viva disponible en el DF está en Alfaquarium, cuando la vi me dieron ganas de cambiar la mía! Puedes llamarle por tel. mandarle un e-mail ó un MP para que te dé informes.

Si la tiene agotada ó por alguna razón no la puedes comprar con él, también en ReefServices tienen roca de muy pero muy buena calidad.

Aunque creo que no es necesario pedírtelo, lee todo lo que puedas de Inciando la Afición. En sus páginas explica perfectamente la función de la roca viva en nuestos acuarios.

No te preocupes por lo que ya compraste, lo puedes usar. Excepto la arena :) por lo menos hasta que la vea alguién con experiencia.

Si tienes alguna duda por favor compártela con todos nosotros. Por aquí vamos a estar al pendiente para ayudarte en lo que nos sea posible.

Saludos!

13. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

cuidadelo que bueno que si podras poner el sump... creeme que es de muchisima utilidad...

las mejoras que se puedan hacer se haran sobre la marcha... no te preocupes

y lo primero pues ya te comentaron que es la arena... tienes la gran ventaja de estar en el DF... muchos CAMaradas podran echarte la mano en persona

14. ciudadelo

ciudadelo Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    5 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

penzando las cosas contra mi situacion economica eh decidido lo seguiente, ustedes corriganme si estoy mal

1. comprar roca viva, cuandomenos unos 30kg para empezar
    2. cambiar mi arena
    3. meter solo peces este primer año
    4. usar el equipo que ya compre (pondre descripcion y fotos)

al termino de un año

1. construir mi sump, usando los accesorios que tengo
    2. complementar los accesorios que hagan falta para mi sump
    3. ir cambiando los accesorios por unos de mejor calidad, para tener un sump eficiente, mas no lujoso
    4. cambiar o aumentar mi iluminacion
    5. meter coral vivo!!! :rolleyes:

les parece buen mi procedimiento, o que cambiarian????

15. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

pues mira ahorita ahorita... cambiar la arena y despues meter esos 30 kilos de roca... ya despues checamos lo demas... la cosa esque empiece el ciclado de tu tanque y luego nos peleamos con que sigue...

pero esta muy bien lo que piensas

16. marinopsycho

marinopsycho Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Radiología medica

estimado cuidadelo si lo mas importante es tu roca viva que te recomiendo alfaquarium o tropical reef venden de lo mejor son los dos lugares que mas te recomiendo en piedra viva y si hay que verle que tienes de equipo para comenzarle con tu ciclado aver que se puede hacer. okis saludos

17. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant

Ciudadelo:

Tarde pero seguro, por parte del cuerpo de moderadores, te damos la bienvenida al mejor foro de acuarismo marino, nos ponemos a tus ordenes, y recuerda que todos los miembros de este foro, te ayudaremos con gusto para que tu experiencia sea la mejor...

18. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    144
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

mmmm bueno por lo que veo ya tienes muchas ideas y algo de informacion, aparte de los excelentes consejos que te dieron te voy a dar el mas importante.

no te desesperes mas vale esperar unos meses y que cuando metas tus peces esten bien, la cantidad de roca viva que ne cesitas pues depende de la carga biologica que vas a meter no tanto del volumen de agua, digamos que si vas a meter solo unos dos peces pequeños con 10 kilos tienes, pero............ si planeas meter en un futuro unos6 o 7 peces que es lo maximo que te recomiendo para ese tanque , si necesitarias unos 40 o 50 kilos, ahora la mayoria de nosotros metemos toda la roca de jalon para no tener uqe estarla curando individualmente. sin embargo es posible hacerlo con forme vas metiendo peces. por ahora yo compraria al menos 20 kilos de roca de buena calidad , osea preparate para gastar unos 2000 o 2500 pesos por roca viva de calidad. la meteria al tanque junto con aragonita, y despues de un mes o dos de estar ciclando el agua con las rocas mediria y haria un cambio del 50% para sacar los residuos del ciclado. nitratos y fosfatos este cambio y los rellenos de evaporacion los haria con agua bidestilada o de osmosis inversa desionizada, para no tener problemas con los nutrientes, si ya se que suena raro y caro osmosis inversa o bidestilada pero no no lo es tanto y es el secreto de un acuario sin algas. la luz que tienes esta bien para peces tal vez un tubo mas para que no este obscuro. despues de este mes o dos y habiendo pasado el ciclado y que ya sepas mas o menos como funciona tu skimmer compraria mis dos primeros peces, mientras tanto como todos te recomiendan date vuelta por los temas del foro ve los tanques y los procesos de montado que hay y los temas qeu te recomendaron, estamos para aclararte las dudas que tengas , y como siempre paciencia , no compres sin preguntar y evitaras gastar mucho.

p.d. no no se me olvidaron las ampolletas de bacteria , pero yo no creo en ellas solo el tiempo puede poblar las rocas de bacterias aunqeu puede que aceleren el ciclado si ya las tienes usalas y si se te acaban no compres mas no son necesarias por ahora.

saludos.

19. johannankauderni

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer

hola perdon mi intromicion pero difiero un poco de tu opinion amigo jgonz mira es super recomendable la adicion de bacteria pero una de fiar que en este caso seria la biodigest de prodibio y recomiendo adicionar una ampolleta ala semana pues sus beneficios son muchos no solo para el control de desechos organicos si no sobre todo por que al aditar esta bacteria hacemos la funcion de probiotico ya que al agregar bacteria benigna en grandes cantidades y constantes compite por espacio,alimento y destruyen alas bacterias patogenas que llegaran a entrar al acuario y no tendran ni chance de multiplicarse esta es mi mayor razon por la cual si aconsejo la adicion de bacteria, saludos y que tengan buen fin de semana

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...