Opiniones para el Sump

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por karso, 30 Mayo 2003.

  1. karso

    karso Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Localización:
    Chapala
    Hola que tal, aqui les pongo el diseño de mi futuro Sump, espero sus opiniones haber si esta bien, que le falta que le sobra etc..

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • Sump1.
      Sump1.jpg
      Tamaño de archivo:
      155 KB
      Visitas:
      154
  2. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Yo le quitaria la biobolas, y la esponja, tal vez dejar un poco de malla de perlon en la parte donde cae el agua y estarla cambiando continuamente para efecto de filtracion mecanica
     
  3. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Yo no entendí la parte del skimmer.

    La bomba de retorno alimenta al skimmer y de ahí regresa el agua al acuario principal?

    Eso lo considero imposible porque por gravedad, y por el funcionamiento del skimmer, el agua no subiria de regreso al tanque.

    O el skimmer esta independiente a la bomba de retorno ??

    SAludos !
    :beer:
     
  4. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Buen punto reefman

    Efectivamente karso


    El skimmer debe tener su bomba independiente de la de retorno, si no te seria dificil controlar al flujo de retorno del agua y el nivel del agua dentro del skimmer.

    Fuera de eso y mi anotacion anterior esta bien
     
  5. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    ahh ademas si lo que se ve verdecito son algas pues porsupuesto agregarles si iluminacion
     
  6. karso

    karso Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2003
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador de Sistemas
    Localización:
    Chapala
    o.k haber si asi esta bien, el Skimmer que voy a utilizar mientras es que tengo actualmente no es muy bueno pero peor es nada, funciona con una maderita, asi que no necesitaria una bomba, despues lo cambiare por un venturi :D entonces ahi si pondria otra bomba para el Skimmer
     

    Archivos adjuntos:

    • Sump2.
      Sump2.jpg
      Tamaño de archivo:
      141.8 KB
      Visitas:
      125
  7. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Okis

    Está perfecto pero¿ por que la insistencia de poner esponjitas y cosas que solamente se llenan con detritus que si no lavamos regularmente soltaran nitratos y fosfatos al acuario? desde mi particular punto de vista en ese espacio van mejor otros kilos de roca viva :beer: por lo demas me perece buen diseño y quedaría como refugio. :boldblue:
     
  8. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    eso es basicamente el ' Ecosystem'

    A mi me parece que estas basando todo el sump en un Ecosystem Mud Filtration, incluyendo las biosferas:

    http://www.ecosystemaquarium.com/index.html

    pero reemplazando el lodo por una cama de arena viva. En ese caso, tener el skimmer despues del refugio (ahi donde tienes las algas), te sacara parte del plankton que estas reproduciendo alli.

    El carbon activo lo estas poniendo en lugar muy incomodo, para cuando lo tengas que cambiar (regularmente, una vez por mes aproximadamante), tendras que secar todo lo que esta apilado encima.


    fijate aqui, en parte, ya se discutio en el foro de arrecifes:

    https://www.acuarios-marinos.com/phpbb/viewtopic.php?t=227


    Joaco
     
  9. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    Nos decias que tu pecera sera de solo peces? entonces vas a tener que poner una de las prioridades en el skimmer.

    Lo que tu nos muestras, es practicamente esto (y eso es el Ecosystem Mud Filtration System):
     

    Archivos adjuntos:

  10. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:
    Otra vez mi opinion

    Tu diseño basico esta bien

    Vamos a dividirlo en 3 camaras por razones de facilitar la explicacion de izquierda a derecha seran

    Camara 1 .- dond esta el carbon, etc
    Camara 2.- donde este la arena etc
    Camara 3.- donde esta el la bomba de retorno etc.

    Bien yo haria mas amplia la camara 1 y colocaria el skimmer, el carbon y la malla perlon si hay que emplearlos ( Puma, filtracion mecanica de vez en cuando es saludable) solo que estos dos materiales los colocaria uno a un lado del otro y no uno sobre otro cada uno en una especie de canastilla, en la caida de agua puedes hacer una bifurcacion con un tubo en ofrma de "Y" invertida para tener dos salidas, puedes emplear Eggcrate que es como una rejilla de plastico utilizada en la iluminacion. Ojo no es necesario que la malla de perlon este puesta todo el tiempo yo diria ponerla una semana al mes y luego desecharla para no acumular nitratos

    La camara 2 se queda como esta
    La camara 3 se queda solo con la bomba de retorno

    ¿ Que opinan, Joaco, Reefman, Puma?

    :dali:
     
  11. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    Hmm, depende que llames 'de vez en cuando', y depende que llames 'saludable'.
    En una pecera de solo peces (especialmente si son predadores, como por ejemplo peces ballesta), te diria que la filtracion mecanica debe ser agresiva (activa, no pasiva) y constante (24 horas).
    En una pecera con corales...las opiniones son variadas. A mi personalmente no me gusta remover plankton con filtrado mecanico, ya suficiente me saca el skimmer y tengo que estar compensadolo con un refugio. (pero el skimmer remueve tantas porquerias, que compensa MUY AMPLIAMENTE ese lado negativo)


    Si la pones filtrado mecanico (perlon, esponja o similar) una semana al mes, las otras 3 semanas no filtras nada. O sea que acumulas durante 3 semanas y filtras mecanicamente durante una.
    Si luego desechas el perlon para no acumular nitratos, es porque el perlon acumulo materia organica que filtraste y retuvo, verdad? pero eso que retuvo, estuvo en la pecera acumulandose durante las 3 semanas previas...
    En mi opinion, si vas a filtrar mecanicamente, que sea con constancia. Todos los dias, y enjuagas el perlon cada dia o dia por medio. Elobjetivo del filtrado mecanico es remover particulas. De nada serviria retenerlas en el perlon, sin SACARLAS de la pecera.

    El mismo skimmer esta andando 24 horas, removiendo materia organica disuelta. El efecto de 'saludable' tambien se lo das cuando una vez al mes haces tu cambio de agua.


    Yo armaria el refugio/filtrode macroalgas en una pecera aparte.
    Una bajada de la pecera de arriba, con una Y o una T hacia dos peceras abajo, una con el refugio, y otra al lado con el skimmer y bomba de retorno. El refugio desagotando en el compartimiento de la bomba de retorno.
    Por que dos, y no una? por el skimmer quieres que pase la mayor cantidad de agua de la pecera y quieres alimentar el skimmer con el agua mas sucia posible (el de la superficie de la pecera principal), pero en el refugio, no quieres una circulacion ni rotacion de agua tan alta como en el lado del skimmer.
    Si los pones uno tras otro, en cadena, el agua debera pasar por el refugio lo suficientemente rapido como para alimentar la bomba de retorno, lo cual no es bueno para el refugio.

    Por favor participen todos los miembros que quieran y saquense las dudas si las tienen! :beer:

    Joaco
     
  12. snake

    snake Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    19 Agosto 2002
    Mensajes:
    2,368
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Guadalajara Mexico
    Página web:

    No hay un intervalo prefijado, es saludable dependiendo de cada acuario, p. ej en mi personal opinion habria que hacer cada 2-3 meses el efecto huracan apuntando las cabezas de poder hacia las rocas y hacer que todos los detritos acumulados ( no todo se alcanza a convertir en nitrigeno siempre) se suspendan en el agua, aqui se hace un cambio parcial del agua pero tambien es bueno ponerle filtrado mecanico digamos por un dia y desechar el material filtrante.



    Asi es remueves de una vez todo lo que se acumulo durnate 3 semanas, pero no es lo mismo que si no lo remueves y lo dejas que se acumole 6 semanas dejes estas removiendo el planctonmasque en el periodo que tienes el material filtrante.


    Ese es buen punto, mi recomendacion es como podria ajustar su diseño basico y no rediseñar todo que seria lo mejor ( asi como lo describes joaco tengo mi setup )

    Solo que ami se me complico hacer la division para la bomba de retorno y lo que hice fue modificar y poner mi tubo de salida del refugio con caida directamente en la propela de la bomba de retorno para que asi suba la mayor cantidad de plancton.

    8)
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...